Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Productividad
Etiquetas:   Trabajo   Tiempo   Descanso  

Los españoles pierden más de 50.000€ realizando horas extras

Los trabajadores españoles tienen entre 30 y 60 minutos de descanso diario
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 10 de febrero de 2019, 09:23 h (CET)

21024x627


Todos necesitamos un descanso en el trabajo. Ya sea un café de 5 minutos o 30 días de vacaciones, tener un break en el trabajo es esencial para conseguir una mayor productividad en las empresas. Con el objetivo de dar respuesta a cómo gestionar al talento para aumentar la productividad de las compañías, se presenta el primer Estudio sobre los breaks en el trabajo.


Los breaks en el trabajo

InfografiaLunchBreaks

Según el estudio, los profesionales en España disponen de una media de 46 minutos de descanso diario en su trabajo, aunque la mitad de los trabajadores no utiliza su tiempo de descanso al completo, siendo el tiempo medio de descanso de 25 minutos.



Por otra parte, el 30% de los trabajadores se ha visto obligado por su empresa a no hacer su descanso en alguna ocasión y un 50% de los empleados afirma habérselo saltado alguna vez por su alta carga de trabajo. No obstante, el 58% de los profesionales afirma sentirse satisfecho con su trabajo


Con el tiempo extra trabajado, un trabajador en España deja de ganar 51.569,70€* de media a lo largo de su vida laboral.



Mayor productividad por la mañana

Según los datos de Turijobs, el 60% de los trabajadores se siente más productivo por la mañana, frente a un 11% por la tarde. Solo el 18% se siente productivo durante todo el día. Entre los descansos más típicos de los empleados, se encuentran ir al baño (76%), tomar un tentempié o una bebida (38%) y salir a fumar (17%).


Aunque el 44% de los profesionales prefiere salir de su lugar de trabajo durante los descansos, el 36% de los empleados afirma que usualmente utiliza la cocina y el 23% utiliza el área de descanso que dispone en su trabajo.


Solo el 15% de las empresas organiza actividades para sus empleados, la mayoría durante el horario laboral, siendo los cursos formativos la más utilizada.



Comida de tupper, pero lejos de ser saludable

La comida más típica de los profesionales en su trabajo es la comida casera de tupper por un 51% de ellos, seguido por los bocadillos y las ensaladas (21%) y la comida de bar o restaurante (17%). No obstante, solo el 58% de los encuestados considera que su comida es saludable.



Las actividades más recurrentes que hacen los trabajadores en su hora de la comida es navegar por Internet (57%), hablar con familiares o amigos (30%) y hacer tareas domésticas (12%), como ir de tiendas o acudir al banco. No obstante, el 40% de los profesionales no le dan importancia a los servicios que se encuentran alrededor cuando buscan un nuevo empleo.



La información presentada ha sido elaborada a través de los datos proporcionados por más de 500 encuestados del sector turístico y hostelero alrededor de España.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Conociendo a … Antonio Ruiz

Experto en neurociencia aplicada y asesor en marketing experiencial

CEUPE es reconocida por Google como la mejor escuela online de posgrado en español

Al querer matricularse en una escuela de negocios, los usuarios suelen primar la relevancia del centro por encima de otras características

El 85% de los retailers reconoce la necesidad de digitalizarse para entender mejor a su consumidor

Más del 80% de los retailers considera esencial el apoyo tecnológico para mejorar su visión del consumidor final, gestionar mejor la omnicanalidad y hacer más inteligentes y digitales las tiendas físicas

Coworking en tu urbanización: las ventajas de trabajar en casa

Sin duda alguna, este ambiente es ideal para los emprendedores que residen en estos lugares rodeados de parques y zonas verdes

Leikang: la empresa referente en la fabricación y venta al por mayor de mascarillas FFP2 y FFP3

Están diseñadas con una talla única flexible y adaptable en forma de V, con un puente nasal interior que garantiza un ajuste ideal para respirar tranquilamente
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris