Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas
Etiquetas

D&A Innovative Systems desarrolla Sensorización inteligente aplicada a maquinaria industrial

Comunicae
martes, 22 de enero de 2019, 07:02 h (CET)
La empresa vasca D&A Innovative Systems desarrolla soluciones para la Industria 4.0 destinadas a mejorar la productividad de pymes fabricantes mediante la instalación de sensores inteligentes en las máquinas

Han desarrollado un sistema que permite recoger información con sensores no intrusivos, inalámbricos o no, que recogen la información del funcionamiento de la máquina en tiempo real. El software desarrollado es el encargado de analizar los datos recogidos para dar información de valor al fabricante y al usuario. Es lo que se denomina Servitización. Con este servicio los clientes pasan a, no solo conocer mejor sus procesos, sino que pueden ofrecer mejores servicios al poder conectar con sus máquinas de una manera global y remota, evitando desplazamientos innecesarios.


“Hay una nueva ola en torno a la industria 4.0 de empresas que dan servicios, hacen productos, tecnología. Nosotros hemos visto una forma diferente de abordarlo, vemos que el cambio es conceptual y que se tiene que dar en la empresa. Hay que pasar de vender máquinas a ofrecer máquinas y cobrar por el servicio específico que ofrecen” comenta Alberto Blázquez, Product Manager de la firma.


De ahí la necesidad de estos sensores, que permiten conocer cómo funciona cada máquina, si se está haciendo un buen uso o no y si hay que modificar algo para que no deje de funcionar o se obtenga un mayor rendimiento. Esta tecnología se adapta a diferentes tipos de máquinas, gracias a interpretar señales de diferente índole, siendo capaz predecir cómo funciona y cuando se podría romper.


D&A Innovative Systems surge hace 4 años con la oleada de empresas jóvenes ligadas a la Industria 4.0; comenzaron haciendo pilotos con dos fabricantes y enseguida comenzaron a facturar. Su diferenciación con empresas del sector está sobre todo en la gran adaptabilidad a diversas máquinas por su tecnología y que llegan a abarcar todo el proceso desde el interior de la máquina hasta la visualización propia del dato. Sus clientes son pymes fabricantes que introducen los sensores en sus máquinas cuando las venden, lo que simplifica su llegada al mercado.


Después de un reciente cambio estratégico, están inmersos en varios proyectos con muy buenas perspectivas. Están integrando nuevas tecnologías cada vez más en auge, como el blockchain, para abarcar de forma diferente las posibilidades que dan estos cambios tecnológicos a las empresas. “El cambio estratégico junto con estas nuevas herramientas nos ofrecen muchas posibilidades a futuro” concluye Alberto.


Fuente: Servicios Periodísticos


Noticias relacionadas

Se hace hincapié en que la misión de la plataforma es ser un servicio verdaderamente centrado en Tailandia, adaptado a los matices culturales y las preferencias de los viajeros locales.

Según José Catalá, presidente de Hostetur (Asociación Profesional de Empresarios de Hoteles y Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida), este crecimiento se debe a una oferta cada vez más completa, auténtica y diversa, que consolida al destino como uno de los más atractivos del litoral mediterráneo La Costa Cálida – Región de Murcia afronta el verano con excelentes perspectivas y cifras récord de ocupación en alojamientos turísticos.

En la semana del 14 de julio, según las previsiones de producción solar de AleaSoft Energy Forecasting, la producción con esta tecnología aumentará en los mercados alemán y español y disminuirá en el mercado italiano.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto