Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LEB Oro   Jornada 18  

Quince y ‘average’ para el Betis EPlus (84-65)

Decimoquinta victoria seguida para un imparable Betis, quien además le gana la diferencia particular a un rival directo como el Levitec Huesca
Victor Diaz
@VictorVictoris3
viernes, 18 de enero de 2019, 21:42 h (CET)

Un día más queda claro que no hay quien pare en la LEB Oro a este Betis Energía Plus, quien esta noche no solamente ha dado buena cuenta del tercero de la liga, el Levitec Huesca –quince triunfos seguidos para un total de dieciseis-, sino que además ha superado el “average” particular frente a uno de los dos equipos que lograron ganarle en la primera vuelta.


Levitec Huesca ahora queda a cuatro victorias de los béticos, que es realmente como si fuesen cinco, dado que los hombres de Curro Segura han remontado los ocho puntos que el equipo de Guillermo Arenas le sacó en la jornada inaugural de la liga, cuando el Betis Energía Plus aún era un boceto de equipo.


El juego comenzó con las defensas predominando claramente sobre los ataques. Tanto Betis como Huesca defendieron sumamente fuerte a lo largo del primer cuarto, especialmente los verdiblancos, que dejaron en tan sólo seis puntos a un equipo oscense horrible en los tiros de tres, su especialidad.


El 13-6 con el que acabaron los primeros diez minutos fue el marcador más parco en anotación de todos los que se han dado en San Pablo en muchos años, pero en el segundo cuarto ambos equipos se quitaron el moho ofensivamente hablando.


La intensidad defensiva no bajó por parte de ninguno de los dos, en absoluto; pero ahí quedó reflejada, una vez más, la mayor calidad ofensiva del Betis Energía Plus con respecto prácticamente al resto de equipos de la LEB Oro.


Un triple marca de la casa de Johnny Dee y una canasta posterior de Tunde dieron a un Betis tan coral en lo ofensivo como en él es habitual la máxima renta hasta el momento (24-10, min 13), reducida de inmediato por el único triple que anotó en la primera mitad el balcánico Gjuroski, una de las estrellas del Levitec Huesca, que estuvo poco menos que horrible en el tiro durante todo el partido.


El Betis se labraba su ventaja progresivamente, a pico y pala, pero el Huesca no quería irse del partido. Un 2+1 de Haws antes del último minuto les colocó a siete puntos, pero un triple de Obi desde la esquina y un 2+1 posterior de Pablo Almazán dejaron el choque al descanso muy bien encarrilado en clave verdiblanca (41-28).


Sentencia en la segunda mitad

Y por si había la más mínima duda el Betis hizo un tercer cuarto como suele hacerlos esta temporada en San Pablo: poco menos que arrollador. Desde el inicio, con dos triples de Dani Rodríguez y la actuación de un desatado Bropleh, que llevaba cero puntos hasta entonces pero que en el tercer parcial se anotó los nueve con los que acabó el partido.


Entre ellos, un triple además de la canasta con la que el Betis llegó a la veintena de renta, un espectacular costa a costa con dribling y mate con el que el americano colocó la sentencia definitiva con el 56-26 (min 26).


Un triple de De Blas en los últimos segundos redujo levemente la desventaja para el Huesca (60-43), pero los oscenses ya no tenían nada que hacer, ni siquiera para salvar el “average”.


El último cuarto lo aprovechó por parte oscense el propio De Blas, para seguir exhibiendo su buen tiro de tres -9 puntos-, así como también Curro Segura para dar minutos a Marcius quien, con un tiro desde seis metros, certificó que, un día más, todos los jugadores béticos consiguieran anotar al menos una canasta.


Así es este equipo: nadie sobresale en exceso pero todos aportan su pequeño/gran granito de arena. Un reparto anotador equitativo muy habitual por otra parte en las filas verdiblancas, sin estar exento de acciones espectaculares. Como por ejemplo el triple lejanísimo con el que Johnny Dee daba de nuevo más de veinte puntos de ventaja a los suyos (74-52).


De esta forma se cerraba una nueva victoria, una nueva paliza en San Pablo de un equipo que sigue con paso más que firme de cara a su retorno a la ACB. El Levitec Huesca, por su parte, queda a expensas de ver qué hace el Chocolates Trapa Palencia para ver si mantiene su ventaja con el cuarto clasificado.


84- BETIS ENERGÍA PLUS: Dani Rodríguez (11), Borg (4), Bropleh (9), Malmanis (5), Stainbrook (8) -cinco inicial-, Obi (10), Dee (8), Costa (4), Almazán (8), Samb (4), Tunde (4) y Marcius (7).

65- LEVITEC HUESCA: García (8), Haws (11), Sans (6), Gjuroski (7), Nurger (12) -cinco inicial-, Johnson (5), Aukstikalnis (4), Hartwich (2), De Blas (9) y Karahodzic (1).

ÁRBITROS: Pagan Baro, Carrera Rosdevall e Iglesias Ambrosio. Sin eliminados.

PARCIALES: 13-6, 28-22, 19-15 y 24-22.

INCIDENCIAS: Decimoctava jornada de la Liga LEB Oro 18-19. Pabellón San Pablo (Sevilla).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Joventut, MoraBanc Andorra y San Pablo Burgos vencen por el 'Top 8'

Además, el Monbus Obradoiro dejó el 'farolillo rojo' en Manresa

Un Real Madrid grupal desactiva el efecto Mirotic (86-76)

La consistente mezcla de defensa (con Taylor, Deck y Tavares), sentido del juego de Campazzo y anotación de Randolph reafirma el poderío blanco en los clásicos, en una cita europea en donde los azulgranas quedaron huérfanos del aporte de Higgins y Davies y echaron en falta la ayuda del montenegrino en los momentos cruciales.

El Barça sobrevive con nota al Zalgirio Arena

Bien en rebotes, excelsos en el movimiento ofensivo, el Barça salió dispuesto a olvidar en el Zalgirio Arena, lleno hasta la bandera, el tropiezo de Milán

Stephen Curry será baja tres meses tras la operación de muñeca

A la baja de Curry se suma la de Klay Thompson, que se lesionó de gravedad en el sexto partido de las pasadas Finales de la NBA ante los Raptors de Toronto

El Baskonia reduce a un desconocido Olympiacos

Los helenos aguantaron el chaparrón con el orgullo del veterano Vassilis Spanoulis (37 años), pero su temporada extraña -ya que sólo juega en Euroliga mientras un filial lo hace a la segunda división griega a la que descendió de forma administrativa-, le está pasando factura
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris