Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia
Etiquetas:   Recursos humanos   Nóminas   Aplicaciones  

Los programas de nómina, la herramienta de recursos humanos para calcular sueldos

Ideales tanto para empresas que quieren agilizar el trabajo relativo a cálculos y pagos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de enero de 2019, 12:00 h (CET)

Cuando se dirige una empresa una de las primeras cosas de las que hay que ocuparse es de hacer cálculos de gastos y pagos a empleados. Cada puesto de trabajo debe ser remunerado en base a diferentes criterios según la legislación laboral, por lo que no resulta nada sencillo tener todo esto bajo control.


Actualmente hay muchos recursos digitales que pueden facilitar el trabajo a los equipos de recursos humanos. los programas de nómina son la principal herramienta usada hoy en día para poder hacer un buen cálculo del salario de nuestros trabajadores. Debes elegir uno que se adapte a tus necesidades y la de tu empresa. Hay varios, desde los más sencillos de manejar, hasta sistemas más complejos que pueden dar muchos más servicios.


¿Son difíciles de manejar los programas de nómina?

Estos programas son ideales tanto para empresas que quieren agilizar el trabajo relativo a cálculos y pagos, como para aquellos emprendedores que no tienen amplios conocimientos sobre economía, pero que su creciente negocio les obliga a tener empleados y a trabajar en base a la compleja legislación que existe al respecto.


Los softwares de nómina pueden ser mono empleados, o multi empleados, es decir, que el acceso puede ser de una persona o de varias. Vienen automatizados para que sea sencillo poderlos usar de forma intuitiva como cualquier programa web. Así simplifican las tareas difíciles y evita los cálculos manuales.


Dada la gran cantidad de programas para automatizar nómina que existen actualmente, es difícil decidir cuál encaja mejor en nuestra estructura empresarial. Para ello existe una aplicación llamada Appvizer que puede ayudarnos a decidir. Este programa te ayudará a comparar el software de los programas de nómina para que puedas elegir entre los mejores. Es una herramienta muy útil ya que delimita tus opciones, siempre seleccionando los que se adapten más a las necesidades de tu negocio.


Los mejores programas de nómina disponibles

  • Nominasol: Este es un software de nómina multiempresa, que tiene una versión de descarga online o de instalación en PC. Es ideal para los principiantes ya que es gratis, fácil de instalar y no tiene límites de uso. Al ser multiusuarios se puede instalar en tu red local.
  • NóminaNet: Este software es de la empresa Golden Soft, S.L. Este programa es muy usado por los departamentos de recursos humanos y los despachos. Es una herramienta robusta que no es gratis, pero los primeros tres meses las actualizaciones viene incluidas en el precio de compra.
  • Altai: Creado por la empresa Altai Soft, S.L. este programa incluye una gestión muy completa y es ideal para crear liquidaciones directas, procedimientos ERE, y gestiones IRPF. Es de pago, pero las actualizaciones son gratuitas. Si deseas una herramienta automatizada y estándar este software es ideal para ti.
  • Sage Noina Plus: La empresa Sage ha creado un software de nómina muy útil capaz de adaptarse a todo tipo de negocios. También es de pago (mensual o anual). Es muy seguro, fácil de usar y rápido, ideal para aquellas personas que son principiantes y necesitan de una herramienta sencilla para aprender a manejar este tipo de sistemas. Lo que más destaca de este programa es su sencillez.
  • a3nomina cloud: Creado por la empresa de Wolters Kluwer, es ideal para el trabajo rápido, ya que desde que es instalado automatiza el cálculo y accede directamente a todo el archivo de la información de los empleados. Es uno de los más económicos del mercado, ideal para las pymes pues tiene solución cloud y no requiere de mantenimiento ni instalación.
  • Nómina 3: La empresa informática 3 ha creado un software de nómina multiempresa pensada para resolver de manera rápida y ágil los problemas de cualquier pyme, automatizando la confección de los contratos y las cotizaciones, el seguro social y los demás beneficios de los trabajadores de tu empresa, incluso puede generar la documentación legal asociada al personal. Es un software muy completo y fácil de manejar.
  • Club de Asesor: de la empresa Club de Asesor, es un programa muy económico y completo para llevar la gestión laboral del personal de todo tipo de empresas, funciona bajo un régimen general con calculo automatizado. Permite generar las declaraciones anuales, trimestrales o mensuales, envió telemático de incapacitados a INSS, acepta realizar transferencias bancarias, afiliaciones a través del sistema de red, e incluye un portal para empleados.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El tabaco causa un daño importante al medio ambiente

La manufactura consume grandes cantidades de recursos naturales y emplea pesticidas y productos químicos

Las emociones como factor determinante en la elección de alimentos

Es posible analizar la expresión facial mediante algoritmos que identifican en tiempo real las emociones

Un cambio repentino en la estratosfera en febrero puso fin a la mayor sequía europea en 50 años

Estudio de la Complutense de Madrid y el CSIC

El Gobierno destina 101 millones de euros para la promoción y recuperación de talento científico

Un 15% más que el año anterior

La factura electrónica ahorraría cientos de toneladas de papel

El papel y el cartón suponen alrededor del 90% de los residuos de una empresa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris