Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas:   Remitido   Vivienda   Alquiler  

Pasos para conseguir alquilar una vivienda

El desplazamiento de las personas hacia los lugares donde se les pueda proporcionar un empleo ha aumentado notablemente
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de enero de 2019, 08:31 h (CET)

La necesidad de vivienda ha sido a lo largo del tiempo una de las realidades con las que ha tenido que lidiar el ser humano. En ese orden de ideas, la sociedad latinoamericana no ha escapado de esta situación, el progreso y la modernidad ha traído consigo el fenómeno de las migraciones.


En tal sentido, el desplazamiento de las personas hacia los lugares donde se les pueda proporcionar un empleo que les garantice cubrir las necesidades básicas de alimentación, calzado, vestido ha aumentado notablemente.


Por esta razón en los países donde se recibe a estas personas que han decidido buscar mejoras en su calidad de vida, se ha elevado la demanda de solicitudes de departamentos para arriendo.


Si eres una de estas personas que decidió emigrar, y estás buscando una vivienda para alquilar, te recomendamos que utilices un buscador como OLX, el cual ha demostrado ser una excelente plataforma a la hora de realizar esta actividad.

Documentos mínimos para lograr alquilar vivienda

Afortunadamente en la mayoría de los países latinoamericanos no son muchos los requisitos que se necesitan para lograr conseguir una vivienda alquilada, a continuación te mostraremos alguno de ellos.


Pasaporte: es un documento indispensable, debido a que obviamente si eres un inmigrante esta es una forma de garantizar que has entrado de forma regular al país donde te encuentras.


Referencia personal: una forma de proporcionarle seguridad a la persona que nos piensa arrendar un departamento es la presentación de una referencia personal, casi siempre como forma de garantizar que existe alguien que responderá por nosotros al momento de que pueda ocurrir algún percance.


Constancia de trabajo o carta de trabajo: este documento es esencial porque mediante la presentación de este papel, demostramos que contamos con un empleo que nos proporcionara el dinero necesario para pagar el alquiler.

Aspectos a tener en cuenta cuando buscamos departamento

Existen una serie de aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de buscar departamentos en alquiler, tal es el caso de:


 · Dinero: es muy importante estar claro que contamos con el dinero suficiente para cancelar la mensualidad y otros gastos asociado al alquiler de la vivienda.

 · Transporte: sin lugar a dudas este aspecto es muy influyente a la hora de decidir, debido a que en ocasiones si el lugar de trabajo se encuentra distante de nuestro sitio de descanso afectara nuestro desempeño diario.

 · Seguridad: es necesario conocer los sitios con mayor índice de peligrosidad puesto que es importante para no poner en riesgo nuestra vida y la vida de nuestros familiares.


Ahora bien, no olvides estas recomendaciones y consejos a la hora de solicitar el alquiler de un departamento, así evitarás encontrarte luego con contratiempos y problemas que afectaran tu tranquilidad, ahora que estás en una nueva tierra llena de oportunidades para ti.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los españoles prefieren los perros a los niños

Aumenta un 40% el número de animales de compañía en los últimos cinco años mientras que la natalidad baja un 13,7%

¿De verdad afecta el cambio de hora a nuestro bolsillo?

Por último, hay que recordar que hay que mantener la vivienda a una temperatura adecuada, la cual está en torno a los 21 grados

Las niñas, en España, dejan de soñar con profesiones como piloto o científica a partir de los 7 años

Según un estufio de Barbie y la Cátedra TMKF de la UCM

Menorca ya es candidata a región gastronómica europea 2022

​Estos galardones se conceden anualmente –a un máximo de tres candidaturas– y Menorca es el segundo territorio español que opta a este reconocimiento que ya obtuvo Catalunya en 2016

Disfruta de un buen jamón todos los días gracias a estos consejos

La cultura alrededor de este alimento no es poca, en consecuencia, hemos de tener siempre en cuenta aquellos factores que entrarán en juego a la hora de disfrutar de un buen jamón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris