Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis
Etiquetas:   Carlos Moyà   Rafa Nadal   ATP  

Carlos Moyà: "Si Rafa está sano aspirará de nuevo a todo"

Deben "cambiar cosas" como por ejemplo "los sistemas de entrenamiento"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de diciembre de 2018, 23:12 h (CET)

El entrenador de Rafa Nadal, el exnúmero uno del mundo Carlos Moyà, aseguró que si su pupilo "está sano" durante la próxima temporada "aspirará de nuevo a todo" tras un 2018 marcado por las lesiones y que le han permitido disputar apenas nueve torneos.

"A 2019 le pido que Nadal esté sano. Si Rafa está sano aspirará de nuevo a todo. Estar sano es la prioridad número uno dentro del equipo", dijo Moyà en declaraciones a la ATP, a punto de comenzar su tercera temporada como técnico del jugador balear.

"Tengo que estar preparado para cuando juega, pero también para cuando no juega porque está lesionado. Al final, en cada momento intentas aportar lo que puedas. Obviamente, han sido semanas difíciles y momentos complicados. El más duro es tener que retirarse de una semifinal de Grand Slam, lo que le pasó en Nueva York", recordó.

"Luego, sabíamos que no iría a Asia. Sin saltarnos ningún paso ni forzar, el objetivo era intentar jugar París y Londres. Nos preparamos y estaba bien para volver a competir, pero lamentablemente tuvo una pequeña rotura en el abdominal, sumada a las molestias que iba arrastrando en el pie. Una vez que decidimos no jugar en París, y viendo que no llegaba a Londres, decidimos que se operase de los problemas en el pie", resumió.

Moyà, que calificó de "mala" la temporada pasada, dijo que deben "cambiar cosas" como por ejemplo "los sistemas de entrenamiento". "O la frecuencia de esos mismos entrenamientos. Tenemos que dar con la tecla para que no vuelva a ocurrir lo de este 2018. Desde que estoy en el equipo las sesiones no duran más de dos horas. Es un tiempo más que suficiente con la intensidad que Rafa le pone", apuntó.


Además, el técnico de Nadal confirmó que la intención de su jugador es aumentar el número de torneos este año. "Estando bien, con buena salud, Rafa debe jugar 14 o 15 torneos, no más. Comprimir más el calendario me parece imposible", aseveró Moyà, que destacó la capacidad del manacorí para aguantar en el número dos mundial pese a haber jugado tan poco este curso.

En cuanto a su estilo de juego, Moyà dijo que Nadal "nunca será Federer, Raonic o Berdych, que son jugadores de dos tiros". "Pero yo quiero intentar presionarle para que se acerque a eso, sin perder su esencia. Por eso, en los entrenamientos probamos cosas, intentando que tenga la confianza necesaria para afrontarla en los partidos", finalizó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Nadal sigue intratable y llega a semifinales en París

Tsitsipas se puede centrar ya en preparar su estreno en la Copa de Maestros, mientras que el serbio se medirá con el búlgaro Grigor Dimitrov, quien tiene un 8-1 desfavorable en duelos directos

Andreescu gana el US Open y Serena Williams continúa sin récord

Williams perdió otra nueva oportunidad de sumar el 24º título 'grande'

Nadal se exhibe ante el joven Berrettini para alcanzar una nueva final en el US Open

Medvedev, de 23 años, ha alcanzado la final del último ‘grande’ de la temporada después de derrotar en la primera semifinal al búlgaro Grigor Dimitrov

República Checa recibe la invitación para las Finales 2020 de la Fed Cup

La 11 veces campeona se suma a las semifinalistas Australia y Francia

Nadal fulmina a Medvedev para levantar la manita en Canadá

El de Manacor ya tiene 35 trofeos de esta categoría
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris