Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Gran Canaria   Euroliga   Buducnost  

El 'Granca' se da su primer homenaje en Euroliga

Los de Víctor García se acercan al 'Top 8' con una gran victoria sobre Buducnost afeada en el último cuarto
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 15 de diciembre de 2018, 00:00 h (CET)

fotonoticia_20181214230305_640

El Herbalife Gran Canaria superó (95-85) este viernes al Buducnost en la jornada 12 de la Euroliga celebrada en el Gran Canaria Arena, el estreno de Víctor García una vez refrendado en el banquillo amarillo hasta final de temporada, con un despliegue coral y vistoso para acercarse al 'Top 8' con la quinta victoria, a pesar de un último cuarto de desconexión.

El 'Granca' parece resucitado: acierto, lucha defensiva y calidad de jugadores apagados. Radicevic (12 puntos y 11 asistencias) llevó la manija, pelearon Tillie y Rabaseda, mientras Balvin y Pasecniks se hacían con el juego interior y Eriksson martilleaba con el triple. Un equipo coral que se llevó un duelo directo por despegarse de la zona baja y quedar a un triunfo del 'play-off'.

El cuadro canario se dio su primer homenaje en la liga de los mejores de Europa. Después de un inicio de intercambio, el 'Granca' rompió el partido en el segundo cuarto, en una brecha que creció hasta los 25 puntos de renta (56-31). Un triple a la remanguillé de un ex de los canarios como Omic maquilló ese repaso a los montenegrinos.

Los de Las Palmas se olvidaron de las bajas y con Radicevic y Pasecniks se fueron ya arriba en el primer cuarto (26-20), sin regalos por las cinco pérdidas del rival. Después llegó el festival amarillo de triples, seis aciertos acompañados de una gran defensa. Balvin acompañó por dentro y el Buducnost no cortó la hemorragia.

El cuadro claretiano desató su juego por primera vez en Euroliga y manejó la segunda parte en ese colchón. Los de Aleksandar Dzikic volvieron tras el descanso con un parcial de 0-7, pero reaccionó rápido el cuadro local, con un Radicevic muy entonado en la dirección, repartiendo puntos al mejor 'Granca' del año.

Tampoco perdió de vista la defensa y la renta no menguó (75-50), ante un Buducnost al que le volvió a abandonar el acierto, mientras salía todo a los de Víctor García, el hombre de la casa que contagia confianza e ilusión. Con los 25 puntos de renta llegaron al último cuarto (82-57), para pensar ya ambos en futuros compromisos con la buena inercia para los canarios, a trasladar a Liga Endesa.

La desconexión llegó demasiado pronto y en el último cuarto, un 13-28 dio emoción al partido contra pronóstico. A falta de un minuto y medio, el cuadro montenegrino llegó a ponerse a seis (91-85), pero los tiros libres de Radicevic y Rabaseda terminaron con el suspense. Algo para aprender pero otra buena noticia para un 'Granca' al que esta vez no le pudo la presión maldita de los últimos minutos.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: HERBALIFE GRAN CANARIA, 95 - BUDUCNOST, 85. (56-34, al descanso).

--EQUIPOS.
HERBALIFE GRAN CANARIA: Radicevic (12), Strawberry (3), Rabaseda (12), Tillie (10) y Balvin (13) --quinteto inicial--; Eriksson (15), Paulí (7), Oliver (-), Evans (9), Báez (6) y Pasecniks (8).

BUDUCNOST: Gordic (10), Jackson (15), Suad Sehovic (7), Clark (8) y Omic (12) --quinteto inicial--; Barovic (4), Clarke (6), Sead Sehovic (8), Popovic (10), D.Nikolic (5), Z.Nikolic (-).

--PARCIALES: 26-20, 30-14, 26-23, 13-28.
--ÁRBITROS: Lamonica, Mantyla y Vilius. Sin eliminados.
--PABELLÓN: Gran Canaria Arena, 4.219 espectadores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España despide a Serbia en busca de otro oro

Las de Mondelo se citan con Francia en la final del Eurobasket

España sufre para batir a Gran Bretaña con remontada

Escueta victoria por 67-59 de las discípulas de Mondelo

España vapulea a Suecia en la recta final hacia el Eurobasket

Amplio triunfo por 62-29, con 22 puntos de Ndour

El Real Madrid gana la Liga en el Palau por sexta vez en la historia

Desde que el formato de la ACB cambiase a los 'play-offs' el Real Madrid ha ganado seis Ligas en casa del eterno rival

Carroll, el héroe del Real Madrid (81-80)

El Real Madrid ganó el segundo punto de la final de Liga Endesa contra el Barcelona merced a un triple sobre la bocina del escolta americano (25 puntos), escapando así de una derrota segura a consecuencia del planteamiento físico del Barcelona de Pesic.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris