Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Construccion   Vivienda   Reformas  

El sector de la construcción y las reformas se dispara

La construcción ha vuelto a los buenos datos de hace más de una década gracias a la modernización y adaptación de los materiales
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de diciembre de 2018, 22:16 h (CET)

Aupado principalmente por la vivienda, el sector de la construcción lleva años de crecimiento, consolidado en 2017 con una evolución anual de más de 16 puntos. Las previsiones de los expertos auguran que durante los próximos tres años la tendencia seguirá siendo alcista en vivienda, y podría incluso dispararse en ingeniería civil.


Buen ejemplo del excelente momento que vive el sector lo podemos extraer de los últimos datos de población activa, en los que la construcción ha sido el único sector que ha sumado cotizantes a la Seguridad Social.


Tras la delicada situación vivida hace unos años, la construcción ha vuelto a los buenos datos de hace más de una década gracias a la modernización y adaptación de los materiales. El comportamiento positivo del que ahora presume el sector viene dado en gran medida por las posibilidades que se han abierto con la universalización de las nuevas tecnologías.


Internet ha logrado generar nuevos negocios, aumentando la calidad gracias a la competitividad, así como la disponibilidad y todos los servicios relacionados. Tiendas online como Materiales de fábrica se han convertido en una referencia en productos para reformas, ofreciendo la posibilidad de elegir entre un amplio catálogo sin la necesidad de recorrer multitud de tiendas comparando modelos y precios.


Este portal envías los pedidos directamente al domicilio de sus clientes, lo que permite un ahorro considerable en el coste total de la reforma, pues es mucho más caro hacer la compra directamente a la empresa que hace la reforma, puesto que repercute costes en estos productos para aumentar sus beneficios totales. Además los costes en una tienda de construcción suponen gastos muy altos por la cantidad de intermediarios en la cadena de venta, mientras que en materialesdefabrica.com se hace una compra directa a los fabricantes.


La situación tras el conflicto hipotecario
Superado el conflicto sobre el impuesto a las hipotecas, en los últimos meses nos hemos acercado a datos interanuales de 2017, lo que supone para la compra de viviendas un aumento de alrededor de un 16%, peses a no ser los mejores meses del año para estas transacciones.


La compraventa representará en 2018 el mejor año de la última década. Por comunidades autónomas Murcia presenta la mayor proyección, junto a Navarra y La Rioja. También lo hacen Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía, mientras que Madrid se estanca.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Más de la mitad de la población declara sentirse orgulloso de ser español

En Catalunya y Euskadi hay un el 30% que únicamente se identifica con la comunidad

Los españoles suspenden en inglés

Los andaluces, los que peor nivel de inglés tienen en España

Ibiza: un paraíso del Mediterráneo con villas de ensueño

Tanto la capital como su casco histórico atraen a muchos a explorar o entretenerse al transitar por sus rutas arquitectónicas

Operación Chamartín (XLVI)

Modificaciones y novación del Contrato

Noche de Reyes, noche de robos

Según los datos, el número de percances de este tipo se incrementan con la llegada de sus Majestades
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris