Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Cartas al director

Una joya en nuestras manos

V. Rodríguez, Zaragoza
Lectores
jueves, 29 de noviembre de 2018, 07:51 h (CET)

La verdad está en un lugar. En donde hay muchos tipos de árboles. En donde hay infinidad de obras de arte. En donde hay diferentes clases de aves. En donde se puede pasear, recapacitar, reconciliarte, perdonar, solidarizarte, recordar… Es un lugar lleno de flores, de trinos, de maullidos.


Es un lugar de todos y para todos. Es un lugar alto, es un lugar bajo, es un lugar ancho. Es un lugar en donde se comprende mejor lo que significa el valor de la ciudadanía. Es un lugar en donde te puedes cruzar con personajes ilustres en el camino, ¿por qué no? Pero no es de esto de lo que quiero hablar hoy. Hoy quiero hablar de la verdad. La verdad está allí, ¿quizá por eso nos sentimos incómodos? ¿Quizá por eso eludimos hablar de ella? Es un tema para el que hay que estar preparado, ser sincero, sensible, cercanos, claros, pacientes, tranquilizadores con los niños. Sí, estoy hablando de nuestro cementerio, estoy hablando del mayor tabú que existe.


El sábado pasado, Dña. Blanca Blasco Nogués, me invitó a tomar un cursillo de guías de las rutas culturales del Cementerio de Torrero que impartía ella misma. Era tal su entusiasmo, era tal su entrega, que todos los asistentes salimos encantados de las maravillas que contiene este lugar. He invito a todo el mundo a que estén alertas para la próxima vez vez que se convoque este mismo cursillo. Muchas gracias, Blanca, por darme a conocer esta verdad.

Noticias relacionadas

La reciente exigencia de Donald Trump de que los países de la OTAN eleven su gasto militar hasta el 5% del PIB no es solo una propuesta desproporcionada, es un intento de imponer un modelo unilateral que ignora las realidades sociales, económicas y políticas de sus aliados. Entre ellos, España, que con firmeza democrática ha respondido que no está dispuesta a sacrificar su Estado del bienestar para complacer caprichos ajenos a su soberanía.

Veo en la televisión la imagen de un tipo con apellido de cárcel, porque sin darse cuenta lo lleva ya registrado en su onomástica. Un individuo de más de sesenta y cinco años que ha vivido casi toda su vida de la política. El gran refugio de los vagos y delincuentes. Es uno de esos individuos prototipos que describió certeramente Stefan Zweig en su libro Momentos estelares.

No conduzco, pero... ¿qué decir de la educación al volante? Muchos conductores se suben a “dirigir” esos monstruos llamados furgonetas, taxis, autobuses, autocares o camiones, y se creen que en lugar de vehículos manejan “Transformers” todopoderosos preparados para una batalla ficticia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto