Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   Remitido   Ordenadores   Servidores   Datos  

La contribución de la climatización a la conservación de datos

Los CPD están constituidos por centenares de máquinas que trabajan de forma continua
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de noviembre de 2018, 12:40 h (CET)

“Al decir climatización o ventilación a la mayoría de personas se le viene a la cabeza refrescar el ambiente de un espacio o local durante el verano y calentarlo durante el invierno, teniendo por lo tanto mucho que ver con parámetros como la temperatura, la humedad y la limpieza del aire. Si por el contrario pensamos en frío industrial la mayoría piensa en cámaras frigoríficas para conservación y congelación principalmente de alimentos” indican desde Refrigeración Basconia . Sin embargo, a la gran mayoría le sorprendería conocer algunas de las no tan usuales aplicaciones de la climatización o la ventilación.


Y es que, cualquier usuario de un ordenador es consciente de que el aparato tendrá que tener un ventilador para que no se caliente, algo que sucede con muchos otros aparatos y/o utensilios que cualquiera emplea de forma habitual, caso del coche, por ejemplo. Sin embargo, hoy se pondrá el foco en la contribución que la climatización ha hecho para la conservación de los millones de datos que se generan diariamente y que son procesados en los distintos Centros de Procesamientos de Datos (CPD).


Los CPD están constituidos por centenares de máquinas que trabajan de forma continua, lo que hará que la temperatura se eleve notablemente y que sea necesario un sistema de climatización que mantenga unas condiciones apropiadas para estas máquinas. Por lo tanto, cabe destacar, que “a diferencia de lo que se mencionaba anteriormente estos sistemas de climatización estarán diseñados para satisfacer los requisitos térmicos de las máquinas, no de las personas”.


“En los CPD el gasto energético se mantiene constante por lo que adoptando medidas de ahorro y eficiencia energética en el sistema de climatización se puede llegar a conseguir una disminución del gasto de energía de entre un 20% y un 40%” señalan desde Refrigeración Basconia.


Por lo tanto, se podría decir que el sistema de climatización contribuye al buen funcionamiento de los CPD, y como consecuencia de los millones de datos e información generados en el mundo diariamente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Blockchain: principales retos en su regulación

La protección de datos y la propiedad intelectual son las principales cuestiones jurídicas en torno al blockchain

Los niños de la Comunidad Valenciana pasan más de 985 horas al año conectados a Internet

En España, los niños de Secundaria se conectan 1.058 horas y media al año, 4 horas y 30 minutos más del tiempo que pasan en el colegio

La app definitiva para conductores

La plataforma ElParking hace que sus usuarios no tengan que preocuparse por nada más que por conducir

Protege tus datos personales con VPN

Descubre los diez mejores VPN del año 2019

No hay inteligencia artificial si los datos son incorrectos

La oportunidad está en el ahorro que las empresas pueden conseguir depurando esta información
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris