Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Euroliga   Baskonia   Milan  

Baskonia sigue de capa caída en la Euroliga

Los de Perasovic mueren en la orilla y acumulan tres derrotas consecutivas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de noviembre de 2018, 09:09 h (CET)

fotonoticia_20181121230044_640

El Kirolbet Baskonia cosechó su tercera derrota consecutiva en la Euroliga tras perder a manos del Armani Milan (93-90) en la octava jornada de la fase regular, impidiendo que su nuevo técnico, Velimir Perasovic, tuviese un buen estreno en la máxima competición continental.

El preparador croata, que se estrenó el pasado domingo venciendo al Gran Canaria en ACB, no pudo hacer lo mismo en Europa, donde tuvo un hueso duro de roer. El Armani Milan, una de las revelaciones de la competición, mostró su fiabilidad como local y siempre llevó la iniciativa en el duelo. Micov y James fueron vitales en el equipo italiano.

En Baskonia, que fue de menos a más, destacó Matt Janning, fundamental con sus 18 puntos, los mismos que Vincent Poirier, que tuvo en sus manos la posibilidad de igualar el partido a falta de un minuto para el final. El francés erró un mate muy claro y dio vida a los milanistas, que cerraron el partido en la acción posterior. Del 89-89 al 91-87.

Aún así, los vascos no se dieron por vencidos y obligaron a su rival a jugar hasta las últimas consecuencias. Tras una falta de concentración de los locales, Baskonia dispuso de la última pelota -con apenas seis décimas- para igualar el encuentro. El lanzamiento ni pudo ejecutarse ante la presión de los jugadores dirigidos por Simone Pianigiani.

Hasta entonces, la circulación del juego del Milan, con un sensacional Jeff Brooks, pero sobre todo de un exjugador de Baskonia: Mike James, que acabó con 20 puntos, 8 asistencias y 2 rebotes, fue imparable. Cifras que permitieron al cuadro transalpino mantenerse casi todo el partido por delante en el luminoso.

Por mucho que lo pelearan, los de Perasovic no pudieron enmendar su situación en la Euroliga, donde ocupan la undécima posición con un balance de 2 victorias y 6 derrotas. Unos números que comienzan a complicar el sueño de la 'Final Four', que esta temporada se celebra en Vitoria.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ARMANI MILAN, 93 - KIROLBET BASKONIA, 90.
--EQUIPOS.
ARMANI MILAN: James (20), Cinciarini (4), Micov (22), Brooks (12) y Tarczewski (8) --cinco inicial--; Kuzminskas (5), Jerrells (13), Gudaitis (6), Bertans (3), Burns (-).

KIROLBET BASKONIA: Vildoza (15), Shields (2), Hilliard (8), Shengelia (8) y Poirier (18) --cinco inicial--; Garino (5), Huertas (10), Voigtmann (4), Janning (18) y Diop (2).

--PARCIALES: 27-26, 20-17, 26-25, 20-22.
--ÁRBITROS: Jovcic, Rocha y Mantyla. Sin eliminados.
--PABELLÓN: Mediolanum Forum. 8.178 espectadores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid descose a un Olympiacos de experimento (93-77)

La brillante confluencia de Campazzo (15 puntos), Randolph (15) y Causeur (18) sirve el octavo triunfo consecutivo en Euroliga a costa de un irreconocible conjunto griego.

El Real Madrid se trabaja la séptima ante un buen Valencia

Los de Laso siguen su racha en Euroliga

Ricky Rubio no brilla en la clara derrota de los Suns ante los Magic

​Al director de juego catalán, aunque no sea su principal misión en su nueva franquicia, le está costando ver el aro con cierta facilidad y esta vez se quedó en cuatro puntos, con 2/9 en el lanzamiento

Joventut, MoraBanc Andorra y San Pablo Burgos vencen por el 'Top 8'

Además, el Monbus Obradoiro dejó el 'farolillo rojo' en Manresa

Un Real Madrid grupal desactiva el efecto Mirotic (86-76)

La consistente mezcla de defensa (con Taylor, Deck y Tavares), sentido del juego de Campazzo y anotación de Randolph reafirma el poderío blanco en los clásicos, en una cita europea en donde los azulgranas quedaron huérfanos del aporte de Higgins y Davies y echaron en falta la ayuda del montenegrino en los momentos cruciales.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris