Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Moda y Tendencias
Etiquetas | Remitido | Joyas | Mujeres

Tips para que las joyas de oro luzcan como el primer día

​Las joyas son un regalo muy recurrente, y es que invertir en un material que nunca pierde valor, como el oro, es siempre un acierto
Redacción
lunes, 22 de octubre de 2018, 08:21 h (CET)

Las mujeres acumulan a lo largo de su vida una considerable cantidad de joyas que suelen ir desde los primeros pendientes o la primera esclava hasta el anillo de compromiso, la alianza o cualquier otra joya que a lo largo de su vida ha recibido como regalo o ha adquirido como usuaria gustosa de este tipo de complementos. Las joyas de oro son siempre una apuesta segura porque no pierden su brillo a lo largo del tiempo, sin embargo, el uso cotidiano puede hacer que acumulen impurezas y suciedad y su mal almacenamiento puede hacer que se rocen entre ellas y se rallen, por eso desde Hnos. Valle Joyeros indican que “aunque el oro es un material muy resistente y duradero, a veces requiere de una limpieza profunda y de algún otro procedimiento para poder devolverle todo su esplendor y que recupere el brillo que tuvo en otra época, esto sucede principalmente con las joyas heredadas o que pasan de generación en generación”.


Sin embargo, a veces, recuperar el brillo de las joyas de oro es cuestión de una simple limpieza que cualquiera puede realizar en su casa, tan simple como se indica a continuación:

- El primer paso será coger un cuenco con agua tibia y poner en él unas gotas de lavavajillas. No es conveniente que el agua esté muy caliente ya que esto podría afectar negativamente a aquellas joyas que tengan piedras preciosas, pudiendo incluso llegar a producirse grietas.

- A continuación se introducen las joyas en el agua y se dejan a remojo durante 15 minutos aproximadamente. Especial precaución con el tiempo deberá tenerse en el caso de que las joyas tengan perlas naturales para evitar que el pegamento se debilite.

- Transcurrido el tiempo lo recomendable es frotar con un pequeño cepillo de cerdas suaves cada pieza, intentando acceder a todos sus recovecos para eliminar la suciedad.

- Y ya para terminar, se debe aclarar cada pieza, poniendo especial cuidado en que no queden restos de jabón. Se seca con un paño suave y se deja en algún lugar que garantice su secado al aire por completo.


Desde Hnos. Valle Joyeros indican que “existen otras prácticas que garantizan una conservación de las joyas adecuada, como el guardarlas en bolsitas de tela para evitar el roce, evitar el contacto directo con productos químicos que contienen por ejemplo los perfumes y evitar el contacto con el agua del mar o piscina”.

Noticias relacionadas

En los míticos cuarenta y cincuenta está el origen del corte spiky, puesto entonces de moda por un insolente James Dean y los primeros rockeros, Elvis incluido. Versátil y cómodo a la hora de peinar, está muy ligado a la eterna juventud, una especie de pixie desfilado y despuntado que queda igual de bien tanto en hombres como en mujeres, sin necesidad de tener un espíritu rebelde ni grandes dosis de incorformismo.

Hay personas que brillan con luz propia, no solo por su talento, sino por la autenticidad que emana de su ser. María Folgueira no es solo una voz prodigiosa que ha conquistado escenarios, ni únicamente una modelo que ha desfilado para los grandes nombres de la moda internacional. Es, ante todo, una mujer que ha sabido navegar entre la perfección de las pasarelas y la vulnerabilidad de las emociones, entre los focos deslumbrantes y la intimidad de su verdad.

Steven Vázquez, reconocido diseñador de moda uruguayo, no solo está pisando fuerte en las pasarelas nacionales e internacionales, sino que desafía las normas preestablecidas y las redefine completamente. Su trayectoria se caracteriza por la audacia, la sensibilidad y el compromiso inquebrantable con la expresión personal. Ha logrado consolidarse en el campo de la alta costura por su fluidez, sensualidad y la ausencia de género en cada una de sus creaciones.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto