Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Donde yo te Llevaría
Etiquetas:   Catavinos   Madrid   IFEMA  

XIX Salón de los Mejores Vinos de España

En Madrid, pabellón 14 de IFEMA. los días 29 y 30 de octubre
Jaime Ruiz de Infante
viernes, 19 de octubre de 2018, 23:58 h (CET)

Unos 1.500 vinos, puntuados entre 90 y 100 puntos en la Guía Peñín 2019, elaborados por 322 bodegas españolas, se podrán catar en esta cita enológica.

Por otro lado, los consejos reguladores de Campo de Borja, Cava, Catalunya, Toro, Valencia y Corpinnat darán a conocer sus vinos más representativos a través de catas y actividades dirigidas exclusivamente a profesionales del sector, prensa y prescriptores.

La denominación de origen Cava será la encargada de inaugurar el programa con la celebración de la última semifinal del Concurso “Mejor Sumiller Internacional en Cava”. La actividad tendrá lugar a las 9.30 h. del 29 de octubre y, en ella, los participantes se someterán a una prueba escrita centrada en los vinos espumosos y a una cata a ciegas, donde deberán descubrir qué tipo de cava esconde cada copa.

La D.O. Toro protagonizará la primera de las catas que tendrán lugar durante el XIX Salón de los Mejores Vinos. “La Tinta de Toro y su terroir” es el título de la actividad que, dirigida por Felipe Nalda, presidente del consejo regulador, se centrará en la influencia de los diferentes suelos en los vinos de esta denominación.

La marca colectiva Corpinnat, formada por Gramona, Llopart, Nadal, Recaredo, Sabaté i Coca y Torelló, ofrecerá una cata titulada “Corpinnat, nacido en el corazón del Penedès”. La actividad, que se celebrará el 29 de octubre a las 16.30h., constará de una presentación teórica de la marca a cargo de sus dos copresidentes, Ton Mata y Xavier Gramona, seguida de una cata compuesta por un cava de cada una de las seis citadas bodegas.

El programa del lunes se cerrará, a las 18.30h., con la cata “Descubre la D.O. Catalunya a través de algunos de sus grandes vinos”. Dirigida por Antón Castellá, secretario del Consejo Regulador, permitirá a los asistentes acercarse a una selección de los mejores vinos de esta denominación de origen catalana.

El martes será el turno de Valencia y Campo de Borja que ofrecerán sendas catas a las 11.30h. y 13.30h., respectivamente. La primera, impartida por el enólogo y técnico de la D.O. Valencia Chema G. de la Cuadra y titulada “Singularidad y carácter mediterráneo en los vinos de la D.O. Valencia”, se centrará en los vinos más representativos de esta zona de producción.

José Ignacio Gracia, secretario del Consejo Regulador Campo de Borja, presentará una selección de seis vinos de esta denominación en una cata llamada “Alma de Terroir / Soul of Terroir”.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

ÁS de Mirabrás, el blanco de Barbadillo sólo para los elegidos

Fruto del trabajo de dos años de selección, de viejas viñas de tierra albariza, elaborado con uva palomino fina

Terras Gauda alcanza la máxima sostenibilidad del viñedo

El bagazo retorna a la viña como un biofertilizante y bioplaguicida de alta calidad

Santiago Ruiz 2019, siempre fiel a sí mismo

Color pajizo, limpio y brillante con tonos verdosos

Primera guía del vermut

380 referencias de España, Italia, Francia y Alemania que pueden consultarse y descargarse de manera gratuita

​Terras Gauda celebra su 30 aniversario

A tal fin, ha personalizado la etiqueta de la añada 2019, su buque insignia, para conmemorar esta importante celebración
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris