Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Brecha salarial   Mujeres   SALARIOS  

La brecha salarial entre hombres y mujeres se sitúa en 12.000 euros brutos anuales para los profesionales médicos

Los datos forman parte de las conclusiones presentadas en el ‘Informe de salarios médicos en España’
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de octubre de 2018, 09:00 h (CET)

Los médicos españoles perciben de media una renta de 53.000 euros brutos anuales, lo que supone un 45% menos que sus homólogos franceses (96.000 euros) y casi un 60% menos que los médicos alemanes (125.000 euros) y británicos (129.500 euros). No obstante, los 129.000 euros de los médicos británicos quedan muy lejos de los 250.400 euros que perciben de media los clínicos estadounidenses. Estos datos han sido una de las principales conclusiones presentadas en el ‘Informe de salarios médicos en España', que ha sido elaborado por el portal de recursos para profesionales médicos Medscape con la participación de más de 526 doctores españoles de 25 especialidades.


Otros de los temas abordados en este informe han sido las diferencias salariales entre hombres y mujeres del sector médico. El estudio revela que los médicos ganan de media 12.000 euros brutos anuales más que sus compañeras. En este sentido, el sueldo medio de los médicos varones en el territorio nacional se sitúa en 57.000 euros brutos anuales frente a los 45.000 euros brutos anuales de sus compañeras.


“La diferencia entre la renta percibida por los profesionales médicos españoles y el resto de los países del entorno europeo son evidentes”, señala el Dr. Bernardo Schubsky, Director Editorial de Medscape Global. “Las diferencias salariales son similares a las que se observan en otros países de Europa y EE.UU.”.


La edad también es uno de los factores determinantes en el salario de los médicos españoles. Según el informe elaborado por Medscape, los profesionales médicos españoles encuestados menores de 45 años informaron percibir una renta inferior a los 40.000 euros brutos anuales. Por su parte, los médicos españoles con una edad superior a los 45 años de edad informan percibir una renta superior a los 55.000 euros brutos anuales.


Diferencias de salario entre médicos de atención primaria y especialistas

Las diferencias entre el salario de los médicos de atención primaria (51.000 euros) y los especialistas (54.000 euros) es de 3.000 euros brutos anuales en España. Una diferencia similar al caso francés, en el que los médicos de atención primaria cobran 4.000 euros brutos anuales menos que los médicos especialistas. En Alemania o Reino Unido, la diferencia de salario entre especialistas y médicos de atención primaria es mucho mayor. De hecho, esta diferencia alcanza los 6.400 euros brutos anuales en el país germano y los 13.300 euros en Reino Unido.


Evolución de los salarios en el último año

Reino Unido fue el país en el que un mayor número de médicos (19%) confesó haberse visto beneficiado por un aumento de sueldo en el último año. Por su parte, un 16% de los profesionales médicos españoles y alemanes afirmó haber visto crecer sus ingresos frente al 15% de los médicos franceses encuestados.


Sin embargo, no se muestran aumentos salariales en todos los países. En Alemania, por ejemplo, un 35% de profesionales sanitarios afirma haber sufrido una bajada de sueldo. Lo mismo ocurre en Reino Unido y Francia, donde los profesionales afectados son un 29% y 18% respectivamente. En el caso de España, solo un 15% de los profesionales sanitarios ha confesado haber sufrido un descenso en la cantidad percibida por el desarrollo de su actividad profesional.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La nueva Caixabank contará con más de 20 millones de clientes y superará los 664.000 millones en activos

Ambas entidades han resaltado que la "fortaleza" en liquidez, con 128.000 millones, que seguirá como "seña de la entidad"

Cataluña registra 787 casos y tres fallecidos más en las últimas 24 horas

El número de pacientes ingresados sube hasta los 795, en la UCI 135

La compraventa de viviendas cae un 32,4% interanual en julio pero se dispara un 20% mensual

El 89% de las viviendas transmitidas por compraventa en el séptimo mes del año fueron viviendas libres y el 11%, protegidas

Cae por primera vez en seis años el gasto autonómico en servicios públicos esenciales, hasta 116.850 millones

Ante la crisis sanitaria y social provocada por el COVID-19, la asociación advierte de que los servicios públicos esenciales se encuentran en una situación "precaria"

La incertidumbre con "la vuelta al cole" provoca que se dispare la demanda de profesores particulares

​En algunas Comunidades Autónomas las clases ya han empezado y en otras lo harán esta semana, de momento de manera presencial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris