Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Ayuda humanitaria   Política   PResupuestos  

La cooperación, la gran olvidada de la negociación entre PSOE y Podemos en los nuevos Presupuestos

Reclaman que las empresas paguen al menos el 15% de tipo efectivo en el impuesto de sociedades
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de octubre de 2018, 08:54 h (CET)

Oxfam Intermón ha dado la bienvenida al acuerdo de negociación en torno a los nuevos Presupuestos Generales del Estado 2019 que incorpora relevantes medidas en la lucha contra la desigualdad en España. Pero cuestaionan con preocupación que no haya ningún compromiso para que España recupere un papel relevante en el mundo, incluyendo un incremento sustancial de la Ayuda Oficial al Desarrollo, que está totalmente desaparecida del documento de negociación.


En este sentido, tanto Podemos como PSOE se han comprometido a llegar al 0,4% de la RNB en 2020, lo que implica llegar al 0,35% en 2019. Es vital que al menos 100 millones de euros de este incremento vayan destinados a ayuda humanitaria y se priorice esto en vez de vender armas a países como Arabia saudí que pueden ser utilizados para violar los derechos humanos en Yemen. “Es urgente una transformación de nuestro sistema actual de cooperación internacional que pase irremediablemente por incrementar los recursos que sitúen a España como un agente de cambio en el ámbito internacional” afirma Jose María Vera, director de Oxfam Intermón.


Oxfam valora positivamente los pasos que se están dando implementando medidas para asegurar los 1000 euros de Salario Mínimo Interprofesional en 2020, igualar las bajas de paternidad y maternidad o incrementar presupuesto para garantizar la educación infantil de 0-3. Además, consideran que en materia de fiscalidad (IRPF, SICAV, FTT) es recuperar propuestas anteriores o retrocesos en la progresividad del diseño tributario. Por eso sería un paso importante que las empresas paguen al menos el 15% de tipo efectivo en el impuesto de sociedades, pero siguen sin tener detalles de cómo podrán ponerlo en marcha. Es imprescindible reforzar la lucha contra el fraude fiscal que no aparece clara en la propuesta y no diluir la lista de paraísos fiscales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Operación Chamartín (XLIV)

ADIF en paralelo

El 26% de los trabajadores tomará copas de más en la cena de Navidad de su empresa este año

​Comienzan las semanas grandes de las cenas de Navidad y no es de extrañar que una de las primeras sea la de empresa

El sector de la construcción y las reformas se dispara

La construcción ha vuelto a los buenos datos de hace más de una década gracias a la modernización y adaptación de los materiales

Cabify lanza su servicio de VTC en A Coruña

Con una flota de vehículos de gama 100% híbrida

Operación Chamartín (XLIII)

Ni información, ni transparencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris