Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   LNFS / Segunda División   -   Sección:   Deportes

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
Victor Diaz
@VictorVictoris3
sábado, 29 de septiembre de 2018, 21:06 h (CET)


El Betis FS se postula como uno de los candidatos al ascenso a Primera en la Liga Nacional de Fútbol Sala al dar continuidad al empate de la semana pasada ante el filial de ElPozo Murcia con un partido serio, solvente y con contundencia de cara a gol sobre el Bisontes de Castellón, el otrora histórico Playas. Y, además, dejando la puerta a cero.


Durante la primera mitad los de Daniel Ibañes se mostraron, en líneas generales, sobre todo más resolutivos, ya que supieron aprovechar, a diferencia de su rival, dos de las ocasiones de las que dispusieron.


Ambos conjuntos salieron presionando a su respectivo adversario, si bien el Betis lo hacía en campo contrario mientras que el Bisontes esperaba principalmente atrás para esperar alguna contra.


Después de alguna ocasión suelta por bando, el Betis abrió el marcador a los 12 minutos en una jugada perfectamente trenzada que acabó con pase de Éric Pérez y gol con disparo raso de Borja González (1-0).


La labor del asistente del gol, el pivote catalán Éric Pérez, fue muy destacada en los minutos de los que dispuso en la primera parte, aguantando el balón y abriendo huecos que suponían llegadas para el equipo verdiblanco. Como su colega del Bisontes, Diego, que adoleció de falta de puntería pero que, por cuya lucha y capacidad de remate, fue el hombre más destacado de su equipo.


El Betis hizo el 2-0 cuatro minutos después del primero, en una gran galopada de Ivi, que resolvió con categoría el mano a mano con el portero Nacho Serra. Este tanto supuso un golpe psicológico para el Bisontes, que tan sólo reaccionó en los instantes finales; eso sí, creando dos claras ocasiones en las botas de Lorca.


La primera, tras una indecisión por alto de Cidao ante Diego, la sacó Elías bajo palos; mientras que la segunda, ambas en el minuto 19, la abortó con un paradón el histórico ex portero del Caja Segovia.


Se confirma la superioridad

El segundo tiempo empezó frenético, con un disparo al palo de Burrito y dos paradones de Cidao, uno ante Lluc y el otro, en un mano a mano del castellonense David. Poco a poco, no obstante, los béticos fueron durmiendo el partido con posesiones largas que no encontraban respuesta de su rival.


La reacción visitante, leve, llegó mediado el período, un poco más en el juego que en ocasiones creadas. De hecho fue el Betis quien volvió a marcar gracias a Éric Pérez (3-0, min 34), lo que obligó ya al técnico Manuel Collado a sacar a David con la camiseta de portero para atacar de cinco.


La única complicación para los béticos pudo haber llegado con la expulsión, a los 36 minutos, de Cidao por doble amonestación, al entender los colegiados que soltó el balón después de salir del área. Pero el Bisontes, que mantuvo el ataque de cinco, no sólo no consiguió transformar su gran superioridad ofensiva en goles sino que, por el contrario, pudo recibir alguno que otro más. Para ello fue clave la actuación en esos minutos del joven Mario Almagro, el portero suplente.


El Betis aguantó perfectamente los dos minutos de inferioridad, y cerca del final hasta le dio tiempo de cerrar el marcador con el gol de Rubén Cornejo (4-0, min 39) al culminar un contragolpe llevado por Borja Blanco.


El tanto del segoviano supuso un cierre perfecto para el partido por parte bética, tanto por la holgura como por las sensaciones y la portería a cero. Siete puntos en la tabla que, junto a todo lo ya comentado, siguen creando ilusiones.


4- REAL BETIS FUTSAL: Cidao; Víctor López, Borja Blanco, Rubén Cornejo, Burrito -cinco inicial-, Elías, Éric Pérez, Ivi, Oriol Miquel, Borja González, Jorge Bellvert y Mario Almagro.

0- BISONTES CASTELLÓN FS: Nacho Serra, Lluc, Pipi, David, Juanito -cinco inicial-, Txema, Genís, Diego, Lorca.

ÁRBITROS: Hidalgo Marín y Marín Márquez. Expulsaron al bético Cidao por doble amarilla. Amarillas al bético Borja González, y al visitante Juanito.

GOLES: 1-0: Borja González (min 8); 2-0: Ivi (min 12); 3-0: Éric Pérez (min 34); 4-0: Rubén Cornejo (min 39).

INCIDENCIAS: Liga Nacional de Fútbol Sala. Tercera jornada de la temporada 18-19 en Segunda División. Pabellón Amate (Sevilla).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Europa replica en los foursomes y domina el primer día de la Ryder

Sergio García gana su 'foursome' junto a Noren y Jon Rahm pierde su 'fourball' junto a Rose
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris