Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Productividad
Etiquetas:   Remitido   Formación   Empleo  

Cosas que importan a las empresas (y en las que te debes formar)

El mercado de trabajo actual viene fuertemente marcado por una competencia feroz
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de septiembre de 2018, 00:34 h (CET)

La sociedad actual avanza a pasos agigantados, debido sobre todo al impulso de las nuevas tecnologías, que se renuevan y superan a sí mismo a una velocidad vertiginosa. Esto hace que la competitividad aumente de forma más que considerable en muy diversos ámbitos, entre ellos el mercado laboral.


En efecto, el mercado de trabajo actual viene fuertemente marcado por una competencia feroz. Se trata de un escenario sometido a una evolución constante, convirtiéndose cada vez más exigente con los aspirantes a un puesto de empleo. Ante un panorama como este, aquellos que quieren conseguir un trabajo deben destacar notablemente en los procesos de selección. Algo en lo que resulta clave la formación.


La formación continua ya no es una opción para aquellas personas que quieran adquirir una estabilidad en su carrera profesional. Teniendo presente que existen cursos en todas las temáticas imaginables y de muy distintas características, no hay problema alguno en encontrar uno orientado al perfil profesional que se desea desarrollar. No obstante, existen algunas disciplinas especialmente importantes para las empresas, y en las cuales es especialmente interesante formarse. Se trata sobre todo de las que vemos a continuación.

Marketing digital

Sin duda alguna, el marketing digital constituye una de las áreas de trabajo que mayor evolución ha experimentado en los últimos tiempos, democratizando en gran medida las herramientas de la promoción, comunicación y fidelización de clientes. Todos estos son objetivos que las empresas deben conseguir necesariamente, con lo que saber manejar estas estrategias es un tanto a favor en el currículum de cualquier persona.

Competencias digitales

Las competencias digitales han adquirido una importancia vital en el entorno tecnológico actual. De forma que conocer la forma de implementar nuevas formas de trabajo en un ámbito determinado irá también a favor del aspirante a un puesto de empleo. Con estos conocimientos se crece a nivel profesional, y se aprende a difundir los beneficios que supone actualizar y renovar competencias mediante la comunicación que realiza la empresa.

Redes Sociales

Es indiscutible que las redes sociales se han convertido en el medio más idóneo para trabajar la marca de una empresa, y difundir todo aquello que guarda relación con la misma. Además, estas redes constituyen una herramienta que hay que conocer a fondo, empleando en ellas la estrategia del negocio.

Coaching Personal

Para desarrollar con éxito la marca de la empresa hay que empezar por conocer y explotar todo el potencial propio como trabajador, sabiendo destacar los puntos fuertes y mejorar los débiles. Algo en lo que los cursos de coaching pueden desempeñar un papel fundamental, contribuyendo a esa labor de autodescubrimiento y ayudando a trabajar la confianza en uno mismo y el logro de objetivos.



Habilidades específicas

A través de su marca, las empresas buscan diferenciarse y mostrar sus cualidades, lo cual debe venir respaldado por los conocimientos desarrollados por los trabajadores y sus especialidades formativas. Concretamente aquellos que estén interesados en un ámbito donde la sostenibilidad sea importante, deben mostrarse como precursores en añadir este elemento al sector y en las vías para abordar restos profesionales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cinco errores de marketing online y soluciones clave para lanzar un eCommerce

Lanzar un producto al mercado es relativamente fácil, y las ganas y la voluntad de hacerlo son un punto a favor

El coste laboral se hunde un 8,3% en el segundo trimestre, su mayor caída en 20 años, por el Covid y los ERTE

​​El coste laboral por hora efectiva subió un 11,9% en tasa anual en el segundo trimestre debido al menor número de horas trabajadas por la pandemia del coronavirus

El 68% de los españoles no tiene una buena silla para teletrabajar

El 52% ha sufrido algún problema de salud teletrabajando

Gobierno y agentes sociales siguen negociando hoy la prórroga de los ERTE para cerrar acuerdo esta semana

​Trabajo propone ampliar los ERTE hasta el 31 de diciembre de este año y que se consideren empresa especialmente afectadas por la pandemia aquellas cuya actividad se recoja en la norma

​Cómo asegurar y proteger los datos confidenciales en tiempos de teletrabajo

​La importancia de usar contraseñas fuertes y sólidas se hace incluso más relevante en este escenario de movilidad laboral
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris