Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Bayern Múnich   Manchester United   Manchester City   Champions League  

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de septiembre de 2018, 08:16 h (CET)

Bayern Múnich y Manchester United comenzaron la 'Champions' con una victoria a domicilio en sus respectivos partidos ante el Benfica (0-2) y Young Boys (0-3), mientras que el Manchester City cayó sorprendentemente en su estadio frente al Olympique de Lyon (1-2) en la primera jornada de la fase de grupos.

En el estadio Da Luz, el Bayern no tuvo problemas para llevarse los tres puntos gracias a los goles de Robert Lewandowski y Renato Sanches, el portugués que regresó a la que fue su casa. De esta forma, el equipo de Niko Kovac suma seis triunfos entre todas las competiciones, y dominió al Benfica sin complicaciones.

Además, el Ajax comenzó con un gran triunfo ante el AEK Atenas gracias a la inspiración del defensa argentino Nicolás Tagliafico, que marcó un doblete para allanar la empresa para los locales. Los holandeses mandaron durante el primer tiempo, pero no pudieron transformar hasta el primer minuto de la segunda mitad.

Tagliafico conectó en el área un pase del brasileño David Neres y llevó la tranquilidad a las gradas del Johan Cruyff Arena. Donny van de Beek aumentó la ventaja a los 77 minutos y Tagliafico puso el 3-0 definitivo al rematar por izquierda desde un ángulo muy cerrado, en una jugada en la que pareció que intentó lanzar un centro, pero la pelota terminó en la red.

Por su parte, en el Manchester United de José Mourinho firmó la victoria en su visita al Young Boys pese a la dificultad de jugar en césped sintético. Los ingleses se adaptaron a la perfección al humilde campo de los suizos y ganaron con tantos de Paul Pogba, que logró un doblete -uno de ellos de penalti- y de Anthony Martial.

Los 'red devils' lideran su grupo por delante de la Juventus de Turín, que también ganó en Mestalla (0-2), pero lo hizo con un gol menos que el United. El cuadro de Massimiliano Allegri, pese a la temprana expulsión de Cristiano Ronaldo, supone reponerse para ganar con dos penaltis transformados por Pjanic.

Por su parte, en el Grupo F, el Manchester City de Pep Guardiola no pudo comenzar como esperaba tras ceder en casa frente al Lyon. Los 'citizens' llevaron el peso del partido, pero no fueron capaces de dar con la tecla pese a la infinidad de ocasiones que dispusieron. Maxwell Cornet y Nabil Fekir dieron el 0-2 a los franceses antes del descanso. En la reanudación, Bernardo Silva recortó distancias.

En este mismo grupo, Shakhtar Donetsk y Hoffenheim empataron (2-2) en Ucrania en un duelo con muchas alternativas. Grillitsch y Nordtveit marcaron para el cuadro germano, mientras que Ismaily y Barberan hicieron lo propio para el conjunto ucranio.

CSKA Y PLZEN EMPATAN; EL MADRID, LÍDER
Por último, en el grupo G, el del Real Madrid, los blancos se situaron como líderes tras su cómoda e ilusionante victoria frente a la Roma (0-3). Isco, Bale y el 'debutante' Mariano marcaron los goles del actual campeón de Europa, que comenzó la temporada en 'Champions' en "modo campeón".

Además, Viktoria Plzen y CSKA Moscú empataron (2-2) en un partido que decidió Nikola Vlasic de penalti en el minuto 90. Con anterioridad, el Plzen tomó ventaja merced al doblete de Michael Krmencik. En los rusos, Fedor Chalov colocó el empate a los 49 minutos y Vlasic estableció el reparto de puntos cuando la victoria parecía quedarse en la República Checa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid gana pidiendo la hora en El Alcoraz

Los de Solari, con un tanto de Bale, se imponen a un Huesca que apretó en el tramo final

El Betis supera al Rayo y acecha los puestos europeos

Mayoral salva 'in extremis' al Levante en la locura goleadora de Ipurua (4-4)

River sale campeón del Bernabéu

Un golazo de Quintero en la prórroga decide la Libertadores ante Boca

Messi sube de tono barriendo al Espanyol

El Barça golea en el derbi (0-4) y defiende su liderato con firmeza

Valencia y Villarreal no levantan cabeza

Los valencianistas dejan al Sevilla segundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris