Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis
Etiquetas:   Copa Davis   Selección Española   Francia  

Bruguera: "Los franceses tienen el equipo más fuerte que hay en la Davis"

Ilusionado y tocado por la lesión de Rafa Nadal
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de septiembre de 2018, 08:15 h (CET)

fotonoticia_20180913204916_640

El capitán español de la Copa Davis, Sergi Bruguera, afirmó que "los franceses tienen el equipo más fuerte" de la competición antes de enfrentarse a ellos en Lille, además de lamentar la ausencia de Rafa Nadal para afrontar las semifinales que dan comienzo este viernes.

"Jugar fuera de casa siempre es mejor para el equipo local, no sólo por el público, sino por poder escoger la superficie que más te conviene. En este caso, ellos han escogido la que más les conviene y con todo el público a su favor, que van a ser unos 27.000. A esto se suma que los franceses tienen el equipo más fuerte que hay en la Davis, ya que, de los últimos cuatro años, han jugado tres finales y son los campeones actuales", dijo Bruguera en declaraciones a Mapfre, patrocinador de la Real Federación Española de Tenis (RFET).

"No soy de pensar en la siguiente ronda, sólo pienso en la que me toca y ahora me tocan las semifinales". "Estoy muy contento de estar en semifinales, y con mucha ilusión de competir y hacerlo lo mejor posible para, ojalá, estar en la final", añadió el exjugador barcelonés, de 47 años, que elogió al conjunto francés formado por Benoit Paire, Lucas Pouille, Julien Benneteau y Nicolas Mahut.

Preguntado por la lesión de Nadal, el capitán de 'La Armada' no escondió su decepción. "Es un golpe durísimo para nuestro equipo. Rafa es el número uno del mundo y posiblemente el mejor jugador de la historia de Copa Davis, pero bueno, nosotros tenemos muy buen equipo también y tenemos que tratar de ser lo más competitivos posible", indicó.

"Confío mucho en los jugadores que tengo, tanto en Pablo Carreño, como en Roberto Bautista, como en Albert Ramos para jugar los individuales y cualquiera de ellos lo hará muy bien", dijo Bruguera, que reconoció la dificultad que ha tenido, pese a la baja de Nadal, para confeccionar el equipo.

"Esto es lo que peor llevo, lo que menos me gusta de todo, porque los conozco a todos, me llevo muy bien con ellos y tener que hacer el equipo y dejar a jugadores fuera --porque por suerte los tenemos muy buenos--, es difícil. Dejar fuera a los jugadores que podrían jugar perfectamente, eso es duro, pero son cinco. Esto es lo que menos me gusta, lo que más angustia me da", admitió.

Por último, en relación al nuevo formato de la competición, el capitán español dijo que le "gusta". "Jugarán por países, yo creo que será como la cita del mundial de fútbol que durante esa semana, es muy intensa y que todo el mundo va a verlo. Además, permite que puedan competir todos con más facilidad porque con el actual formato de Copa Davis se hace imposible para algunos tenistas jugarla", sentenció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El US Open sigue adelante en cuanto a fechas y jugar con público

El torneo neoyorquino reconoce que la situación es "incierta y cambia rápidamente" y por ello está barajando otros escenarios

Djokovic y Murray crean su tenista perfecto y debaten sobre el mejor de la historia

Para el número uno del mundo, el mejor tenista sería el que tuviera el saque de Kyrgios o Isner, el resto de Murray, la derecha de Del Potro, el revés de Murray, la volea de Federer, la fortaleza mental de Rafa Nadal y la condición física de Thiem o Ferrer

Djokovic no perdona a Tsitsipas y prolonga su buen comienzo de 2020 con el título en Dubai

Se proclama por quinta vez en su carrera, campeón del torneo de Dubai

Djokovic sigue al frente de la ATP antes de defender su número uno ante Rafa Nadal

Mantiene una renta de 325 puntos sobre Nadal

Albert Ramos se queda solo en el torneo de Córdoba

Finalmente, el tenista valenciano Pedro Martínez tampoco se pudo meter entre los ocho mejores del torneo cordobés al caer ante el serbio Laslo Djere en dos sets por 6-3, 6-4
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris