Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Remitido   Oposiciones   Policía  

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de septiembre de 2018, 07:03 h (CET)

0709186

En el 2018 hemos sido testigos de cómo el Ministerio del Interior publicaba una de las mayores ofertas de empleo público para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estados, con 3.000 plazas de Policía Nacional y 2.095 de Guardia Civil. Sin duda alguna, si has pensado en opositar para Policía Nacional, desde hace muchos años no se había publicado una oferta con tantas plazas, por lo que todos los aspirantes a Policía tienen más posibilidades de alcanzar su objetivo.


Una pruebas que requieren dedicación

Para llegar a ser Policía hay que superar una serie de pruebas, las cuales exigen al aspirante un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental.


- Aptitud física que se mide mediante una serie de ejercicios físicos.

- Evaluación psicotécnica, se trata de una serie de tests que determinan la personalidad y las aptitudes del aspirante para desempeñar las funciones de Policía. También incluye una prueba de ortografía y una entrevista personal.

- Reconocimiento médico que incluye analítica de sangre y de orina.

- La prueba de conocimientos, una de las más duras y que consta de tres ejercicios, el primero, la contestación a un cuestionario de cien preguntas sacadas del temario, el segundo, una prueba de idioma voluntaria y, por último, se hace por escrito la resolución de un caso supuesto relacionándolo con los contenidos del temario estudiado.


Preparar las oposiciones en una academia online

Estudiar a distancia y online tiene una gran lista de ventajas y más si se trata de unas oposiciones, puesto que se puede compaginar de manera mucho más eficiente la vida personal, de estudio y profesional. Otra de las ventajas que tiene es que cada uno puede estudiar a su propio ritmo y en principaldivisa.com, la mejor academia de policía online para preparar las oposiciones a la escala básica de Policía Nacional, cuentan con todo el material profesional completo y actualizado que necesitan los aspirantes.


Se trata de una academia online que cuenta con un gran equipo de trabajo conformado por profesionales con más de 10 años de experiencia en el proceso selectivo, que además son policías en activo de distintas escalas y categorías. Por lo tanto, con este método se puede preparar la prueba teórica con antelación, consolidando todos los conocimientos y contando con la ayuda de los mejores profesionales, además de disfrutar de todos los beneficios que ofrece el estudio a través de una academia online.


  • El aspirante tiene acceso a una plataforma online en la que puede acceder a todo el contenido y crear sus propios horarios de formación y estudios, ya que está disponible las 24 horas de los 7 días de la semana.
  • Disponibilidad de material profesional, con la inscripción en los diferentes módulos se incluye un temario 100% actualizado muy conciso y completo, una serie de tests de gran exigencia, diversos esquemas y demás material formativo que puede servir como apoyo al estudiante. Todos los tests vienen con las preguntas explicadas, por lo que el aspirante aprende tanto de los aciertos como de los errores.
  • Asesoramiento por parte de los formadores profesionales para consulta de información o para la resolución de dudas, todos los profesores quedan al alcance de los alumnos a través de un correo electrónico y la respuesta puede tardar como máximo entre 24 y 48 horas.
  • Un seguimiento y orientación personalizada para todos con el fin de determinar las mejores estrategias de estudio y fijar los objetivos adecuados para cada uno para poder conseguir una plaza después de las oposiciones.

Los requisitos para Policía a la escala básica

Antes de poder acceder a la realización de las pruebas de carácter eliminatorio que se dan durante la fase de oposición y las cuales hemos mencionado antes, el aspirante debe cumplir con una serie de requisitos básicos.


- Contar con la nacionalidad española.

- Tener la mayoría de edad, 18 años, no hay edad máxima para presentarse a la oposición.

- Tener una altura mínima de 1,65 m para los hombres y 1,60 m para las mujeres.

- Estar en posesión de un título de bachillerato, un equivalente o un superior.

- Permiso de conducción de clase B.

- Compromiso a portar armas y llegar a utilizarlas en el caso de que sea necesario, que el aspirante se prestará a ellos a través de una previa declaración.

- No haber sido condenado por delitos dolosos ni separado del servicio del Estado, de la Administración autonómica, local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

- No padecer enfermedad ni defecto físico que incapacite para el desempeño de las funciones u operaciones propias de la Policía Nacional, conforme al cuadro de exclusiones médicas que vienen establecidas en el Anexo III de la convocatoria a oposiciones para Policía.


Después de cumplir con todos los requisitos y haber superado las pruebas pertinentes a la oposición, lo alumnos que hayan conseguido una plaza seguirán formándose en la Escuela Nacional de Policía en Ávila.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Aumenta el desequilibrio entre la oferta y la demanda de vivienda de compra en España

En los últimos seis meses, ha crecido más la demanda de vivienda de compra que la oferta

Cuatro de cada diez empresas españolas afirman que España será un país sin efectivo en 2030

La exposición a los ciberataques y los costes operativos, los impactos más temidos por las organizaciones

Operación Chamartín LXV, sutileza

​BBVA, que tiene un 75% de Distrito Castellana Norte, dio por concluidas por el momento las negociaciones preliminares que mantenía con Merlin Properties sobre determinados activos relacionados con el proyecto sin que se hubiera alcanzado ningún acuerdo

El 72% de las pymes todavía no ofrece retribución flexible a sus empleados

Esta medida es una forma de compensación que consiste en el intercambio de hasta un 30% del salario bruto del empleado por una serie de servicios

La vuelta a España en 80 minutos

1.500 años de historia recreados en el espectáculo “El sueño de Toledo”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris