Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Moda y Tendencias
Etiquetas:   hogar   Interiorismo  

​Cómo dominar el arte de esconder los elementos menos estéticos de tu hogar

Siete consejos para acabar con los rincones más monstruosos de una casa
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de septiembre de 2018, 11:59 h (CET)


La desafortunada verdad es que el 99% de todos los espacios habitables, ya sea una casa, un piso o un ático... independientemente si son grandes o pequeños, cuentan con ‘algo extraño’ o, simplemente, con rincones feos por la existencia de cables, regletas, aparatos eléctricos de todo tipo, conductos de ventilación, tuberías o enchufes. A pesar de que son piezas indispensables en cualquier hogar pueden llegar a volvernos locos. La única solución para acabar con ellos es ser creativo.

Imagen que contiene interior, suelo, techo, pared Descripción generada con confianza muy altaBrico Privé, el grupo de ventas privadas dedicadas al bricolaje, la jardinería y el hogar, nos dan siete claves para acabar con ellos:

Electrodomésticos: no todo el mundo está tan fascinado como tú con tu frigorífico rojo o tu microondas color mostaza. Si está preparando tu casa para venderla, o si su pareja ya no puede soportar este el color, intenta hacer un cambio rápido usando vinilos y paneles de acero inoxidable. Por otro lado, si tus electrodomésticos parecen viejos, un poco de cinta adhesiva puede dar un poco de vida y un cambio de look.

Radiadores: las cubiertas de radiadores enmascaran lo que hay debajo y se convierten casi en un mueble adicional. Por supuesto, si no deseamos crear una cubierta, o si tenemos dudas por la posible pérdida de calor, podemos pintarlos o bien ponerles una tabla para armar una estantería útil y que desvíe la atención hacia ella.

Fontanería: si tiene tuberías expuestas, ya sea debajo del fregadero o del lavabo, podemos colocar un mueble o, bien, una cortina. Esta solución fácil también nos ayudaría a ocultar los suministros de limpieza y mantenerlos a escondidas.

Regletas: estos aparatos solucionan la falta de enchufes, pero como elementos decorativos dejan mucho que desear. En lugar de dejar la regleta en el suelo, podemos ocultarla en una caja o disimularla bien con textiles a juego con cortinas y cojines.

Televisión: las televisiones son cada vez más enormes, pero por su tamaño pueden quedar horrendas en tu salón. ¿Cómo hacemos para que no desvíen la atención? Fácil, jugando al escondite. Podemos colocar un estor enrollable en el techo y bajarlo cada vez que no la estemos viendo.


Aire acondicionado: ocultar el antiestético aparato de aire acondicionado es más que sencillo. Tan sólo con una práctica pizarra podemos darle un aire moderno y de la misma forma disimular el aparato. Tan sólo se debe tener en cuenta que debe existir una separación adecuada para que el flujo del aire escape hacia fuera por los laterales.

Router: este aparato trae de cabeza a más de uno. Podemos utilizar una bonita caja para ocultar el horrible router en su interior. Las señales wifi tienen una gran potencia y pueden atravesar paredes por lo que una caja no disminuirá la calidad de la señal.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

C!Print 2019 marcará la tendencia del mundo de las artes gráficas

Madrid celebrará del 24 al 26 de septiembre la sexta edición de la feria más grande del sector

Última jornada de 080 Barcelona Fashion

Punto y final a cuatro días repletos de moda y nuevas tendencias

Cuatro diseñadores Adlib Moda Ibiza han presentado sus colecciones en MOMAD

Virgina Vald, Vintage Ibiza, Monika Maxim Ibiza y Tony Bonet han desfilado en la pasarela con sus diseños de prêt-à-porter

El comercio de proximidad llena las estanterías virtuales

Los productos ‘handmade’ vuelven a las mentes de los consumidores

El 73,7 % de las fragancias femeninas son más caras que sus versiones masculinas

El precio medio de las fragancias femeninas ha crecido un 347 % más que las masculinas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris