Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Sexo y Psicología

Etiquetas:   Eyaculación   Vida sexual   Hombres   -   Sección:   Sexo y Psicología

¿Por qué la eyaculación retardada es un problema cada vez más frecuente?

En la mayoría de los casos el problema tiene un origen psicológico
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de agosto de 2018, 10:41 h (CET)

Los problemas de eyaculación son una de las principales preocupaciones de los hombres. Las dificultades que pueden afectar gravemente la vida sexual de muchas parejas son en ocasiones un tema tabú, por lo que las causas más frecuentes de la eyaculación retardada no son un tema socialmente dominado.


Aunque muchos lo oculten por temores y desconocimientos, este es un problema común, pues la eyaculación retardara o falta de eyaculación afecta al menos el 4% de la población masculina a nivel mundial. Los expertos insisten en que después de la eyaculación precoz -problema del que ya existe un alto grado de desinformación entre la población-, la eyaculación retardada es el problema sexual más frecuente en hombres.

Que es la eyaculación retardada o la aneyaculacion

Este problema se define como un “trastorno orgásmico en los hombres”, pues en un acto sexual normal, el pene necesita eyacular para liberar la presión que se acumula en él y este, en consecuencia, produce placer. Cuando esto no ocurre causa una sensación de frustración en el hombre y produce estrés.


Este problema tiene dos fases:

La más habitual es la primera de ellas, aunque puede acabar derivando en la segunda. En este primer caso la eyaculación tarda más de lo esperado y habitual, y convertirlo en un problema desde el primer momento puede acabar empeorando la situación. Puede ir agravándose hasta una segunda fase, en la que la eyaculación no llega a producirse, cumpliéndose así el temor más temido por los hombres, y que afecta seriamente a sus relaciones sexuales por inseguridad y preocupación frente a su pareja. Como consecuencia se aprecia un carácter de inseguridad y confusión, además de que el apetito sexual empieza a disminuir por vergüenza.


Algunas personas pueden tardar más de 45 minutos en conseguirla, y esta puede tornarse molesta e incluso dolorosa. La eyaculación retardada es un problema que puede angustiar o frustrar mucho más que otros, pese a que tiene solución, aunque esta, por ser un tema poco tratado, es desconocida para la gran mayoría. La aceptación del problema para tomar la decisión de acudir a un especialista es clave.

Como saber si sufro de aneyaculacion

Este problema suele ser difícil de detectar cuando está en un estado inicial, pues el deseo sexual y la excitación no son el problema. Los primeros síntomas se dan al no poder controlar la eyaculación como siempre, o al no poder eyacular de forma habitual con una estimulación sexual normal, bien sea por medio de la masturbación o de la penetración. Si la eyaculación se complica durante el acto sexual, y esto se repite al cabo de unos días, o en ocasiones ni siquiera se llega a ella debido a la preocupación creciente durante el sexo, podemos estar hablando de la aparición del problema. En su fase inicial.


Los expertos recomiendan prestar atención, una vez nos planteemos el problema, a los últimos tres meses de encuentros sexuales. Es importante contabilizar bien en cuántas ocasiones se ha presentado alguno de estos pequeños problemas, aunque finalmente el coito haya resultado satisfactorio. Con esta información será más fácil también que un experto pueda valorar las causas y las soluciones.

Algunas causas pueden ser

Ante la pregunta de por qué la eyaculación retardada se ha convertido en uno de mis problemas se puede responder si le hechas un vistazo a tu sexualidad pasada. Generalmente muchas causas solo son psicológicas, y al enfrentarlas el problema podría desaparecer de tu vida; entre las más comunes que podemos mencionar están:

  • Malas experiencias sexuales del pasado te impiden disfrutar tu sexualidad
  • Te llevas el estrés del trabajo a la cama y no logras concentrarte
  • Te sientes inseguro de ti y de tus capacidades sexuales
  • Tu pareja no te atrae lo suficiente y por eso no pones total interés en el acto sexual
  • Tienes preocupaciones por un embarazo no deseado
  • Uso excesivo de pornografía

Así como hay causas psicológicas que se pueden resolver fácilmente asistiendo a terapia (y son las más habituales), también hay algunas causas físicas que pueden resultar algo más complejas, entre las que podemos mencionar:

  • Efecto secundario de la toma de fármacos médicos
  • Problemas en la columna vertebral afectan los nervios pélvicos y por ende tu sexualidad
  • Enfermedades como la hipertensión o diabetes
  • Alguna cirugía en las vías urinarias que tuviste recientemente
  • Problemas relacionados con la vejez

Estas son solo algunas de las causas con las que se puede conocer el motivo de una eyaculación retardada, aunque los expertos recomienda visitar con prontitud a un especialista que pueda controlar el problema desde el estado más inicial, para poder dar una solución más rápida y efectiva.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El lugar donde tus fantasías se vuelven realidad

Hay muchos sitios en Barcelona donde poder disfrutar de una noche de placer

Más del 60% de los jóvenes españoles tiene poco sexo

El 57,5% de los encuestados se consideran fogosos en la cama

¿Cómo llevan a cabo las mujeres su liberación sexual?

La venta de braguitas usadas en Internet, un negocio en auge

¿Qué tiene que tener un SexShop Online para ser el mejor?

Una de las principales características deseables es la privacidad

39% de los hombres en España afirma haber pagado por sexo en el último año

España es el país líder en consumición de prostitución dentro de la Unión Europea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris