Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Moda y Tendencias
Etiquetas:   Verano   Ropa   Complementos  

¿Qué se llevará este verano según los españoles?

Las gafas de sol de espejo siguen siendo tendencia
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de julio de 2018, 11:14 h (CET)

0207181

El buen tiempo se ha hecho de rogar, pero ha llegado para quedarse. Para esta temporada, los consumidores utilizan Google para inspirarse o dar con las prendas y accesorios que son tendencia y, gracias a estas búsquedas, se puede saber qué va a triunfar este verano.


Así, Privalia ha analizado unos esenciales de moda y complementos para los meses estivales y ha confeccionado una lista de las ‘toptendencias’ en prendas y accesorios de esta temporada, basándose en patrones de demanda y la asociación de términos en las búsquedas en España en el último trimestre.



Gafas de sol de espejo y redondas

Las gafas de sol son uno de los mejores aliados en verano. Los datos de Google revelan cómo los consumidores españoles buscan este imprescindible del verano, así las gafas de espejo (+120%) y las redondas (+70%) son las que ganan popularidad. La búsqueda de marcas específicas se cuela en la lista del top 10 de consultas, y las gafas de sol para los más pequeños (niños y bebés) (+450%) son otras de las más realizadas. Las comunidades con mayor número de búsquedas son Extremadura, Castilla- La Mancha y Castilla y León, Asturias y Murcia.


Vestidos del verano: largos informales, blancos y playeros

Sin duda y con la plena temporada veraniega, los vestidos son una prenda muy utilizada. Así, los vestidos largos informales (+200%), los “Little White dress” (blanco corto) (+200%), y los vestidos playeros (+200%) han tenido un aumento de frecuencia de búsquedadurante el último trimestre.


Pantalones anchos, piratas y tobilleros de tonos pastel

En general, los españoles de cara al verano, buscan más el término pantalón (79%) que falda (34%). Atendiendo a las búsquedas específicas de pantalones, los 3 estilos más buscados de cara al verano son los pantalones anchos (+3950%), los piratas (+600%), los tobilleros (+300%), destacan también los pantalones cargo (+250%) y los culotte (+200%).En cuanto a colores, destacan los tonos pastel: rosa (+1350%), amarillo (+600%) y blanco (+550%). Destaca en materiales, el lino, siendo una de las consultas con el mayor aumento de frecuencia de búsqueda.


Falda de midi, de lunares y de flecos

Las faldas regresan esta temporada reivindicando su popularidad. En la búsqueda de faldas más destacadas, destacan las faldas midi (+350%), las faldas de lunares (+350%), faldas de flecos (+180%) y la falda tejana o vaquera (+140%).


Bolsos de esparto, rafia y mimbre

El esparto, la rafia (+250%) y el mimbre (+160%), son tendencia en los bolsos para esta temporada, también la paja y el ratán son búsquedas que están aumentando de forma puntual en los últimos meses. Hay infinidad de opciones, de los de formato maxi a los de tamaño mini, pasando por combinaciones y colores estrella para el verano, como son el blanco o el rosa palo.


Esperamos que os resulte útil esta información, y si necesitas algún dato adicional o ejemplos de los artículos de tendencia, no dudes en darnos un toque.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​“Soy un espíritu crítico con ansias de mejorar las cosas”

Entrevista al diseñador valenciano Miquel Suay

Cristina Pedroche viste una obra del artista Jacinto de Manuel para dar las campanadas en Antena 3

Más de 650 horas de trabajo del escultor han hecho realidad esta pieza titulada “Venus MMXX” que la presentadora ha lucido para dar la bienvenida al 2020

​La tendencia más sorprendente de la primavera 2020: el traje gris

Lo cierto es que el color gris como tendencia de la primavera 2020 y con reminiscencias evidentes de la década de la noventa, se esperaba ya que inspirara el año próximo

Ponemos a prueba el Gel Anticelulítico de Akento Cosmetics

Es una fórmula en gel que promete reducir la apariencia de la celulitis mientras reafirma e hidrata la piel, consiguiendo que la piel esté más lisa, firme y bonita

¿Qué regalar estas navidades?

Ideas originales para sorprender
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris