Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automóviles
Etiquetas:   Verano   Vacaciones   Viajes   Coches  

Operación salida: a uno de cada dos españoles les estresa

Más del 60% de los españoles viajará en coche a su destino vacacional
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 30 de junio de 2018, 00:56 h (CET)

3006181

La primera de las “operaciones salida” de este verano comienza este 29 de junio. Según datos de la DGT, se esperan cerca de 43,6 millones de desplazamientos este mes de julio por las carreteras españolas.


A primera hora de este viernes, se producirán importantes movimientos de vehículos que provocarán retenciones en las principales carreteras españolas, muchos conductores se verán obligados a pasar largas horas en el coche debido a los atascos, accidentes, controles, radares... Según los datos que se desprenden del “Informe de conducción en verano” de Clicars, la mitad de los españoles considera la operación salida como un momento estresante.


El coche es uno de los medios de transporte más utilizados para viajar, especialmente en estas fechas. Así lo corroboran los datos del informe, donde el 63% afirma que tiene pensado viajar por esta vía, y la mayoría (81%) lo hará en su propio vehículo.Sólo una minoría afirma que hará el viaje en un coche prestado de algún familiar o amigo (9%) o en un coche de alquiler (3%).



El 47% de los españoles pasará por el taller antes de salir de vacaciones

Casi la mitad de los españoles pasará por el taller este verano para hacer una revisión general a su vehículo. Sin embargo, el 32% sólo lo hará en el caso de que finalmente haga un viaje por carretera; y el 21% no tiene pensado acudir.


Más allá de comprobar el climatizador o aire acondicionado (22%), vigilar el estado de las ruedas (14%), revisar el aceite (5%) o probar del estado del motor (2%), para los españoles es imprescindible hacer una revisión general del coche (38%), según los datos de Clicars.


Para garantizar la seguridad del trayecto, el 43% de los españoles afirma gastar menos de 70 euros en la puesta a punto, un 31% entre 70 y 180 euros y un 20% entre 180 y 250€. Sólo un 6% gasta más de 250 euros en la revisión del vehículo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Diez elementos del automóvil que por seguridad debe revisar un profesional

Hay operaciones que en un primer momento pueden no parecer tan complicadas pero que también deben ser realizadas por un mecánico para evitar sustos

La falta de stock penaliza al mercado de vehículos usados, que cae un 9,6% en mayo

El mal comportamiento de las matriculaciones frena la llegada de vehículos al canal de usados

Cuatro consejos para vender tu coche

Hacer una revisión completa del coche y tener unas buenas fotos son clave para tener más opciones de encontrar un comprador rápidamente

Cómo obtener la mejor tasación para vender tu coche

Antes de acudir a estos profesionales, es recomendable que optimices tu vehículo

Descubre la mejor forma de transportar tu coche

Cuando realices la solicitud de tu presupuesto, será indispensable que suministres algunos datos específicos de tu coche
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris