Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Los dos lados de la cama

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
martes, 27 de diciembre de 2005, 00:43 h (CET)
Entre los pocos hobbys que uno tiene, el más reseñable es la afición al buen cine. Me considero, por mi formación e información, un pasable cinéfilo, especie de autodidacta.

Influido por los elogios, un tanto desmesurados, que escuché al crítico de la Cope, el señor A. Arconada, sobre la película “Los dos lados de la cama” recién estrenada (23/12/05), fui a verla.

Con sinceridad, no exenta de desagrado y rechazo, confieso mi decepción y casi total discrepancia, tanto del señor Arconada, como del filme por él promocionado.

Con todos mis respetos a la profesionalidad del crítico de Cope, cuyo ideario religioso es conocido por los oyentes y máxime, por los que en ella trabajan, no comprendo cómo se puede hacer propaganda en una emisora de la Iglesia de una película, que de principio a fin. hace mofa, befa e irrisión de toda la enseñanza moral católica.

El filme es totalmente inmoral o amoral, aunque esté presentado bajo capa de diversión y comedia. Me refiero tanto a su aspecto formal, cercano al porno, como al fondo de la cinta donde se deduce que vale todo.

Su humor corrosivo, es el medio mejor de atacar, rechazar y reírse de la moral sexual predicada por la Iglesia y de corromper a los adolescentes.

No es de recibo decir que es un filme para treintañeros, cuando se sabe que lo verán miles y miles de adolescentes. La conclusión de la peli es mostrar la trivialización del sexo, la exhibición carnal de toda relación sexual sin compromiso, para concluir que “todos somos bisexuales”.

Lo menos que se puede esperar de un crítico y profesional católico, es que aluda sin complejos, al aspecto moral de los filmes y no solo a los aspectos cinematográficos.

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris