Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Real Madrid   Baskonia   LIGA ENDESA  

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de junio de 2018, 06:30 h (CET)

Fotonoticia 20180619224903 770 27 27 0 0

El Real Madrid recuperó el trono de la Liga Endesa y cerró una temporada con el doblete junto a la Euroliga tras imponerse este martes por 85-96 al Kirolbet Baskonia en el cuarto partido del Playoff Final disputado en el Fernando Buesa Arena y dominado desde el segundo cuarto por los de Pablo Laso, liderados por un sensacional Rudy Fernández, elegido 'MVP'.

El campeón de Europa acabó con la emoción de una de las mejores, sino la mejor, nales de los últimos años del torneo doméstico. Con más profundidad de banquillo y recursos que su rival, sentenció y se evitó un siempre imprevisible y tenso quinto encuentro en su cancha para culminar un año que no pintaba bien en agosto y que concluyó de forma exitosa, con sólo cinco partidos perdidos en la competición nacional, y cercana al triplete si el FC Barcelona Lassa no se hubiese cruzado en la Copa del Rey.

Y no fue su teórica estrella, Luka Doncic, o el recuperado Sergio Llull, su mejor valor. Lo fue otro veterano, un Rudy Fernández letal desde fuera, con 27 puntos y 6/9 en triples claves para erigirse el 'MVP'. Junto a él, Facundo Campazzo (17 y 7 asistencias) y Gustavo Ayón (17) también brillaron en un campeón coral donde sólo Walter Tavares se quedó sin anotar frente a un Baskonia a remolque desde el segundo cuarto y cuya menor energía se notó en el rebote (24-35) y donde sólo Rodrigue Beaubois (19) sobresalió.

Bajo un ambiente de nuevo de gala en el Fernando Buesa Arena, Baskonia y Real Madrid vivieron una auténtica 'batalla' desde el salto inicial. Los de Pablo Laso querían castigar con la amenaza de Tavares y jugando a un ritmo muy alto, pero en ocasiones precipitado y que se transformaba en numerosas pérdidas (5).

El equipo local lo compensaba con su poco tino desde fuera hasta la salida del 'francotirador' Matt Janning que con dos triples, alivió un tanto la estadística exterior baskonista (3/9), abría la primera brecha (21-14, min.8) e igualaba su duelo con Jaycee Carroll, el más entonado de los blancos.

El campeón de Europa aguantó esta primera pequeña embestida para cerrar el primer cuarto al acecho (21-18) y los primeros triples madridista (Rudy Fernández --2-- y Thompkins), más el apabullante dominio reboteador, volteaban el marcador (23-29, min.14).

Pese a no tener al mejor Shengelia y sufrir una rotación más corta, Baskonia tiró de carácter para resistir ante un Rudy 'enchufado' (4/4 triples para 17 puntos) y encargado de mantener por delante a los suyos hasta la llegada al descanso (38-42).
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Crónica del Real Madrid - Casademont Zaragoza, 97-88

El Real Madrid dice adiós con una agria victoria

Rakuten TV estrena su nuevo documental exclusivo, Anything is Possible, que narra el ascenso de la estrella de la NBA Serge Ibaka

​Al crecer en el Congo, las posibilidades de Ibaka de convertirse en un jugador estrella de la NBA eran escasas, pero a través del talento, la determinación, la perseverancia y la confianza en sí mismo, logró sus objetivos

Crónica del Kirolbet Baskonia - Iberostar Tenerife, 79-72

Baskonia mete la directa hacia semifinales

La NBA se marca el 31 de julio como fecha de regreso

La sede de Disney en Orlando se establecería como un único sitio para partidos, sesiones de entrenamiento y alojamiento

Pau Gasol: "¿Retirada? Me he puesto dos veces en el quirófano para darme la oportunidad de seguir jugando"

"También es un poco confuso el hecho de que el tiempo está a mi favor o pueda ir en mi contra. Por un lado, me puede dar un poquito más de margen para recuperar el pie, pero por otro aumenta mi tiempo de inactividad y no competición y todo eso no juega a mi favor"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris