Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   CROACIA   Nigeria   Rusia 2018   -   Sección:   Fútbol

Croacia no se complica ante Nigeria

Sin brillo pero eficaces, los croatas lideran el Grupo D
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 17 de junio de 2018, 08:38 h (CET)

La selección de Croacia se impuso (2-0) este sábado a Nigeria para comenzar el Mundial de Rusia 2018 con tres puntos, los que la permiten liderar el Grupo D y aprovechar el empate de Argentina horas antes contra Islandia (1-1), en un debut algo espeso que desatascaron a balón parado, con un gol en propia puerta y otro de penalti.


Los de Zlatko Dalic fueron de menos a más, aunque cuando comenzaron a gustarse el partido estaba ya resuelto. El combinado europeo apenas se vio inquietado por el africano, que se fue al descanso por debajo con un gol de Etebo en su propia portería. Fue en el saque de un córner, del mismo modo que llegó el penalti sobre Mandzukic que convirtió Modric.

Restaron 20 minutos con los deberes hechos para los croatas en el Estadio de Kaliningrado, para mostrar el fútbol que ya que se quedó sin premio en la pasada Eurocopa de Francia y que busca colarse entre los aspirantes en Rusia. De momento, el pase a octavos queda más cerca, dentro de un Grupo D propenso a las sorpresas y que les citará el próximo jueves con Argentina.

El mencionado Mandzukic fue quien más problemas dio a los nigerianos, permitiendo la segunda jugada. El jugador de la Juventus regaló la primera ocasión a Perisic. A los de Gernot Rohr no les dio para pensar en atacar, con mucho trabajo, contra Rebic y Kramaric, y con falta de enganche en el centro del campo. En su presión, Croacia complicó el juego rival, a pesar de no contar con mucha presencia de las referencias Modric y Rakitic.

A la media hora, de nuevo el de la 'Juve' buscó el balón en un saque de esquina y su remate desviado lo colocó en la red Etebo. El balón parado sonrió a los de Dalic y en la segunda mitad se volcaron en ataque. La entrada de Brozovic mejoró a los suyos y liberó a Modric y Rakitic, que entraron más en juego al tiempo que Nigeria fue saliendo, aunque de nuevo el gol fue por la lucha de Mandzukic a balón parado, y un penalti claro de Troost-Ekong.

Modric dobló la renta y trajo la tranquilidad a los croatas, para evitar el suspense que ya se ha dejado ver por Rusia, o la sorpresa que sacudió a los argentinos este mismo sábado. 'Las Súper Águilas' no lo fueron tanto, y se quedan a cero en el Grupo D, con tres puntos para Croacia por la unidad de Argentina e Islandia.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: CROACIA, 2 - NIGERIA, 0. (1-0, al descanso).
--ALINEACIONES:
CROACIA: Subasic; Strinic, Lovren, Vida, Vrsaljko; Rakitic, Modric, Rebic (Kovacic, min.78), Kramaric (Brozovic, min.60); Perisic y Mandzukic (Pjaca, min.86).

NIGERIA: Uzoho; Idowu, Balogun, Troost-Ekong, Shehu; Ndidi, Obi Mikel (Simy, min.88), Etebo; Iwobi (Musa, min.62), Ighalo (Iheanacho, min.73) y Moses.

--GOLES:
1 - 0, min.32, Etebo (propia puerta).
2 - 0, min.71, Modric (penalti).
--ÁRBITRO: Sandro Ricci (BRA). Amonesto a Rakitic (min.30) y Brozovic (min.89) por parte de Croacia. Y a Troost-Ekong (min.70) en Nigeria.

--ESTADIO: Estadio de Kaliningrado.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris