Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cultura
Etiquetas:   Teatro   Madrid  

César Camino y Eloy Arenas recuperan la obra teatral 'Entiéndeme tú a mí'

Todos los martes, de junio a septiembre, en Madrid
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de junio de 2018, 07:12 h (CET)

1306187

`Entiéndeme tú a mí´regresa a los escenarios de Madrid con César Camino, la vis cómica más desternillante y Eloy Arenas, un comediante que hace cosquillas en el cerebro. Ls obra ha hecho reír en EEUU, Venezuela, Chile, Puerto Rico, Panamá, Argentina, Bolivia y España.

'Entiéndeme tú a mí' es un mosaico fresco, agudo, audaz y divertido sobre la incapacidad de ponernos en el lugar del “otro”. Las ventajas de la empatía son extraordinarias, lo contrario provoca situaciones tan torpes como divertidas.

La obra, que puede verse en el Teatro Lara de Madrid, comienza cuando en la vida de Chema aparece Rom, un peculiar ordenador personal de origen humano, es decir un “clon”, cruce genético-cibernético, que además de cerebro tiene un gran número de discos duros con unas propiedades impresionantes. Chema lo esclaviza, porque solo lo entiende como máquina y Rom se rebela hasta que lo entienda como ser humano.

El Marido, triunfador social, no puede entender que el amante de su mujer sea un vendedor de pañuelos en un semáforo, carente de atractivos sociales, físicos o económicos, El Marido entiende a su mujer desde un punto de vista práctico mientras que El Amante lo hace desde una perspectiva emocional.

El Hombre Oscuro, un perdedor sin escrúpulos: “Sí no lo hago yo, lo haría otro”, persigue sin tregua al Deudor, un perdedor con ética:. “Pues que lo haga otro”.

Lucia no soporta que Manolo, su marido, solo aprecie la cultura masculina, y como está muy enamorada, se provoca un proceso de metamorfosis, convirtiéndose temporalmente en hombre y llegar a ser todo lo que él respeta. Ese espejo del Callejón de Gato valleinclanesco hace reaccionar a Manolo.

Mario y Pepe han tenido un accidente; uno se ha quedado temporalmente ciego y el otro, se ha fracturado los brazos y los tiene inmovilizados por un complejo aparato ortopédico. Ambos comparten piso y se necesitan para sobrevivir, pero la subjetiva realidad de cada uno provoca situaciones torpes en las que el ego se impone al bienestar.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Real Academia de Bellas Artes homenajea a Manuel Bonnín

Con la interpretación de su sonata para violonchelo y piano

Homenaje a Fernando Pessoa en el Archivo Histórico Nacional

El 10 de diciembre escritoras iberoamericanas celebran la obra del gran poeta portugués

La muestra 'Human bodies' registra 35.000 visitantes en Barcelona en dos meses

Barcelona será la ciudad que cierre la gira internacional que la exposición inició en 2008 en el Museo de la Ciencia de Valladolid

Lope y el Teatro del Siglo de Oro

Una exposición comisariada por Ramón Valdés Gázquez

Valencia acoge la próxima semana el Golem Fest

I Edición del Festival de Fantasía, Terror y Ciencia Ficción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris