Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas:   Novela   Lanzamiento   Autores  

HarperCollins publica el debut de Mary Lynn Bracht, 'Crisantemo blanco'

Narra la historia de las esclavas sexuales del ejército japonés
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 31 de mayo de 2018, 07:16 h (CET)

3105182

HarperCollins Ibérica presenta 'Crisantemo blanco' dentro de su colección de novela histórica.La obra supone el debut de Mary Lynn Bracht y cuenta la terrible historia de las esclavas sexuales del ejército japonés, ambientada entre la actualidad y la Segunda Guerra Mundial en Corea.

Mary Lynn Bracht fue influida poderosamente por las dificultades que tuvo que pasar su madre y otras muchas mujeres como ella, creciendo en la Corea del Sur de la posguerra. En 2002, Mary visitó la aldea natal de su madre, y durante este viaje descubrió las historias de las Confort Women, esclavas sexuales del ejército japonés.

Llena de emociones y esperanzadora, Crisantemo blanco cuenta la historia de dos hermanas que se aman con una fuerza capaz de triunfar sobre la siniestra maldad de la guerra.

Corea, isla de Jeju, 1943. La adolescente Hana siempre ha vivido bajo la ocupación japonesa. Es una orgullosa haenyeo, perteneciente a una antigua estirpe de pescadoras que se ganan la vida buceando en las profundidades marinas de la isla de Jeju, y disfruta de una independencia poco común en esos días. Un día, ve cómo un soldado japonés se dirige al lugar de la playa donde su hermana pequeña la espera custodiando la pesca del día. Su madre le ha dicho una y otra vez que nunca deben quedarse a solas con uno de ellos. Aterrorizada, nada hacia la costa lo más velozmente que puede. Hana salva a su hermana pequeña y ella misma cae capturada y será conducida después hasta Manchuria. Pero las mujeres haenyeo son poderosas y fuertes. ¿Encontrará el camino de vuelta a casa?

Corea del Sur, 2011. Emi ha pasado más de sesenta años intentando olvidar el sacrificio que hizo su hermana, pero debe enfrentarse a su pasado para encontrar la paz. Hacer a sus hijos partícipes de su historia quizás la ayude a dejar atrás la herencia de la guerra y a encontrar las fuerzas para perdonar.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El libro Tsunami de Rosas, ya fue descargado casi 15.000 veces

Aquí, el tsunami está en ti

Árbol, por siempre

Un poema de Aurora Peregrina Varela

Inaugurarán biblioteca en Puebla con el nombre de nuestro colaborador Abel Pérez Rojas

La biblioteca Abel Pérez Rojas contará con libros de interés general con especial orientación hacia las artes

Fuego

"Y llamar a los injustos por su nombre". José Miguel Mangas

«Siempre trato de ponerme al servicio de las historias y averiguar las claves para que puedan funcionar»

Entrevista al escritor Íñigo Redondo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris