Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Ciudades   Futuro   3D   -   Sección:   Ciencia

Ciudades inteligentes en 3D con tecnología española

Voxel 3D, finalista en el Digital Enterprise Summit en la categoría Urban Mobility
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de mayo de 2018, 06:52 h (CET)

3005182

Dicen que el siglo XXI va a ser el siglo de las ciudades. En 2050, se estima que el 70% de la población mundial vivirá en una ciudad. En este contexto la organización, información y nuevos modelos inteligentes son vitales para la mejora de la movilidad en las ciudades.


En este marco, la empresa vallisoletana VOXEL 3D ha quedado como finalista en la categoría Urban Mobility por el desarrollo de la plataforma web Obliquo. Esta herramienta pone en valor toda la información que se genera de los datos geoespaciales de una ciudad para que sean de utilidad a todos los agentes involucrados en una ciudad inteligente o Smart City, de tal forma que puedan acceder a ellos de forma útil y sencilla.


Según declaraciones de Néstor Iglesia, CEO de VOXEL 3D: “Es un honor haber sido seleccionados como una de las tres empresas finalistas en el apartado de Urban Mobility. Poder presentar nuestros productos en un evento con el prestigio y la repercusión mediática que tiene el DES supone un importante hito para el proceso de expansión internacional en el que se encuentra nuestra compañía”.


A través de dicha plataforma se pueden publicar datos geoespaciales de una organización y crear fácilmente aplicaciones para mejorar la inteligencia de nuestras ciudades. Una de las ventajas que aporta esta plataforma es que proporciona nuevos recursos para mejorar la Movilidad Urbana con herramientas avanzadas de análisis, simulación y planificación.


“Para nuestro equipo supone un reconocimiento al trabajo desarrollado en estos últimos años y una motivación extra para seguir creando productos innovadores de alto valor añadido”, explica Néstor Iglesia.


También puede utilizarse para comunicar nuevos proyectos o acciones a la ciudadanía en un entorno web interactivo, los ciudadanos pueden interactuar sobre una réplica en 3D de su ciudad a través de su navegador y obtener una mejor comprensión del proyecto y del impacto que este pudiera tener en el entorno.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La inteligencia artificial como aliada del Planeta

El ser humano, causante del problema, está desarrollando la tecnología necesaria para reducir al mínimo estos daños

Los inventos españoles más influyentes en el mundo

La fregona, la grapadora o el submarino son algunas de las aportaciones españolas a la historia

Ciencia y minería en Paguanta

Científicos y divulgadores complutenses nos muestran las entrañas de la tierra y de sus oficios

Pedro Duque pide darse prisa con la Inteligencia artificial

Para no quedarse rezagados frente a EEUU y China

“La UE se preocupa más por la eficiencia energética que por nuestra salud”

Entrevista a Carles Surià
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris