Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Real Madrid   CSKA DE MOSCÚ   Euroliga  

El Real Madrid anula al CSKA y peleará por la Décima

Los blancos imponen su ley en defensa, y Doncic y Ayón lideran el ataque para noquear a los rusos y llegar a la final
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 19 de mayo de 2018, 11:26 h (CET)

Fotonoticia 20180518230156 770x452 0 0 0 0 bg000

El Real Madrid volverá a pelear por el trono europeo tras derrotar al CSKA Moscú (83-92) en las semifinales de la 'Final Four' de la Euroliga, que se está disputando en Belgrado, en un clínic magistral en defensa y la excelsa actuación de Luka Doncic en ataque y la protección y el poderío de Gustavo Ayón en la zona, que lideraron el trabajo coral de los de Laso.


Defensa, defensa y defensa. Esa era a buen seguro la palabra más repetida en el vestuario blanco ante el equipo más poderoso del 'Viejo Continente' y principal favorito. Los jugadores blancos se la grabaron a fondo y, aunque les costó arrancar, el de casi siempre esta temporada, Luka Doncic, que se graduó cuando todas las miradas estaban puestas en él, y Gustavo Ayón, que se adueñó en la zona (12 puntos y 11 rebotes para el 'doble-doble'), abrieron el camino de la victoria.

Pero hasta ese momento, los madrileños se apoyaron en Sergio Llull que, aunque según él, no estará al 100% hasta el próximo curso, parece que está cerca de su mejor nivel, y Jaycee Carroll, que despertaron a los suyos cuando los moscovitas parecían despegarse con un +10. De Colo y Clyburn fueron, por momentos, una auténtica pesadilla pero la defensa coral blanca, que encajó 30 puntos en el primer parcial y 53 en el resto del partido, supo controlar el choque hasta el final.

La única pega, el tiro libre (22/36), que pudo acercar la victoria mucho antes y evitar sustos. Aunque, el esfuerzo y el mérito de este equipo a estas alturas, superando varias lesiones de larga duración, es incalculable. Ahora, el Fenerbahce es el último escollo para terminar la temporada europea con matrícula.

Los madrileños empezaron a remolque. Higgins comenzó como una apisonadora en ataque y, junto al 'Chacho', castigó al Real Madrid a triple limpio. La novedad en el quinteto del ladrón 'Facu' Campazzo (3 robos en 6 minutos y no volvió al parqué) frenó la sangría y Doncic sostuvo el marcador a duras penas.

El Real Madrid se recompuso y su rotación, liderada por Llull y Carroll, sacó el carácter. El base balear y el 'francotirador' de Wyoming entraron en éxtasis y devolvieron el golpe desde el perímetro para ponerse por delante (38-40, minuto 16). Además, la defensa blanca fue más intensa y secó la producción ofensiva rusa (30, primer parcial y 16, segundo). Solo los fogonazos de Clyburn y De Colo amenazaban al descanso.

En la reanudación, los de Pablo Laso no frenaron su ímpetu en defensa y, tras los 4 puntos en el primer minuto, dejaron a los moscovitas siete minutos sin anotar. Un titánico Felipe Reyes lideró un parcial 0-13 para despegar a los suyos (51-60, minuto 26). Ayón tomó el relevo del capitán y frenó la insurrección en la pintura de Hines.

EL PODERÍO DE AYÓN Y LA TEMPLANZA DE DONCIC
En el inicio del último cuarto, los blancos volvieron a pegar un nuevo arreón. Esta vez, Thompkins, un líder en la sombra este curso, fue la brújula para los suyos, dirigiendo un parcial de 0-9 que estableció la máxima (61-73, minuto 36) hasta ese momento. Pero el CSKA ofreció una nueva clase de supervivencia.

Clyburn se puso el mono de trabajo y redujo a 3 la renta, metiendo el miedo en el cuerpo a todos los madridistas. Nada más lejos de la realidad. El poderío interior de Ayón y la templanza desde el tiro libre de Doncic pusieron el +10 a falta de dos minutos. Los dos triples de De Colo maquillaron el resultado porque Llull y Rudy abrocharon la victoria desde la línea de personal. Este domingo, el Fenerbahce del maestro Obradovic será el rival por la 'Décima'.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: CSKA MOSCÚ, 83 - REAL MADRID, 92. (46-47, al descanso).
--EQUIPOS.
CSKA MOSCÚ: Sergio Rodríguez (5), Higgins (15), Kurbanov (7), Antonov (-) y Hunter (4)--quinteto inicial--; De Colo (20), Hines (16), Clyburn (16), Fridzon (-), Vorontsevich (-), Khryapa (-) y Rudd (-).

REAL MADRID: Campazzo (-), Doncic (16), Taylor (3), Reyes (5) y Ayón (12)--quinteto inicial--; Llull (16), Randolph (2), Rudy Fernández (6), Carroll (9), Tavares (5), Thompkins (12) y Causeur (6).

--PARCIALES: 30-20, 16-27, 10-16 y 27-29.
--ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Lottermoser (ALE), Boltauzer (SLV). Eliminados Kurbanov por faltas personales en el CSKA Moscú y Tavares en el Real Madrid.

--PABELLÓN: Stark Arena, 15.232 espectadores.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España sube el nivel en el Carpena y vence a Costa de Marfil

Ricky volvió a llevar la dirección de inicio

España vence a Lituania al ritmo de Ricky Rubio

Primera prueba para el Mundial con Willy destacado en la ausencia de Marc Gasol

España despide a Serbia en busca de otro oro

Las de Mondelo se citan con Francia en la final del Eurobasket

España sufre para batir a Gran Bretaña con remontada

Escueta victoria por 67-59 de las discípulas de Mondelo

España vapulea a Suecia en la recta final hacia el Eurobasket

Amplio triunfo por 62-29, con 22 puntos de Ndour
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris