Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Pene   Google   Mitos   Sexualidad   Hombres   -   Sección:   Sexo y Psicología

Sin mitos sobre el tamaño del pene

España es el tercer país en el que se realizan más intervenciones de alargamiento
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de mayo de 2018, 06:44 h (CET)

Mitostamanopene

Al margen del eterno debate sobre si el tamaño del miembro viril es o no realmente importante para disfrutar de una vida sexual plena, la frecuencia de búsquedas en internet apunta a que miles de hombres de todo el mundo siguen planteándose la pregunta: ¿Es normal mi pene?


Saber si las proporciones de su pene son o no normales obsesiona a muchos hombres. Los datos no engañan. El pene es el órgano humano más buscado en Google. Pero más allá de la curiosidad que pueda despertar, llama la atención el tipo de dudas que provoca. La mayoría de consultas, exactamente un 60%, son de hombres y están relacionadas con el tamaño.

Dejando de lado comentarios o comparativas simpáticas con amigos y conocidos, algunos pueden acabar padeciendo lo que se conoce como trastorno dismórfico corporal: una preocupación obsesiva por el tamaño de su pene que genera mucha angustia y complejos que deben ser tratados con la ayuda de profesionales.

El equipo de Platanomelón ha querido realizar una encuesta a pie de callepara conocer la opinión de varios jóvenes y así proyectar luz al debate sobre este tema. 


¿Grandes o pequeños?

Es sorprendente descubrir que frente a la pregunta sobre sus preferencias en relación al tamaño se produzca un empate técnico entre las respuestas de mujeres y hombres. Así la mitad de los encuestados de cada uno de los sexos proporciona respuestas del tipo: “Supongo que depende de las personas, es una preferencia individual” o “hay tantos tipos de penes como hombres y a cada quien le gusta algo diferente”. Una respuesta que parecería una obviedad, si no supiésemos que el pene es el órgano más buscado y la mayoría de consultas están relacionadas con su tamaño.

España es el tercer país del mundo en el que se realizan más intervenciones de alargamiento de pene. En este sentido, resulta revelador saber que si la búsqueda en internet la realiza una mujer lo hace sobre “molestias” producidas por el tamaño del miembro viril. Ahora que cada quien saque conclusiones.

¿Tamaño o movimiento?

Además de corroborar que la importancia del tamaño es cada vez más un mito, la encuesta pone de manifiesto otra cuestión que puede acabar de desmitificar el asunto: ¿tamaño o movimiento? Los encuestados coinciden en afirmar que prefieren a alguien que sepa moverse bien, en detrimento del tamaño. La declaración rotunda de una de las encuestadas lo deja claro: “No creo en absoluto que el tamaño del pene sea algo decisivo para que haya una relación sexual placentera”.

La conexión más importante que el tamaño

Aunque el debate sigue abierto, la opinión de los jóvenes parece que se va unificando. Las respuestas obtenidas en la encuesta, lejos del tamaño, focalizan el éxito de las relaciones en la conexión entre las personas: “más que el tamaño, es importante que sepa moverse, que tengamos conexión”, afirma una de las encuestadas. 


Pero no sólo las chicas defienden esa postura, ya que cada vez más chicos se pronuncian en la misma dirección: “la penetración en sí no es lo principal en una relación”. Los jóvenes lo tienen claro y el tamaño pasa a un segundo plano en el éxito que puedan lograr en sus relaciones: “es la conexión que tienes con una persona la que te hace disfrutar más”.

Los resultados de esta encuesta pueden ser útiles para despejar dudas a los hombres que están preocupados por el tamaño de su órgano sexual. Dudas alimentadas por mitos perpetuados durante años.

Tomar conciencia de la realidad de nuestro entorno y alejar los propios temores son clave para aumentar nuestra confianza y sentirnos mejor con nuestro cuerpo. 


Las expertas sexólogas de Platanomelón recuerdan que esto es lo más importante, además de tener presente que “el sexo se fundamenta en el respecto por uno mismo y el conocimiento y la aceptación de las propias posibilidades y limitaciones”. 


Incertidumbres como las que giran alrededor del tamaño ideal del pene ponen en relieve que aún queda camino por recorrer en el campo de la educación sexual. Los temores y la falta de conocimiento a menudo incrementan inseguridades que pueden combatirse recurriendo a la opinión de expertos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Black Friday y compras compulsivas: consultas más frecuentes al psicólogo

La sociedad de consumo en la que vivimos ha creado innumerables ocasiones que sirven como excusa para dejarse llevar por la corriente consumista

Sex shop online: La mejor forma de disfrutar tu vida en pareja

Darle vida a tus encuentros sexuales es mucho más divertido

Juegos sexuales en pareja para aumentar la pasión

Siempre debemos realizarlos de menos a más, comenzando por los más sencillos

Sex shop: encuentra el regalo perfecto para Navidad

Es algo que le va a sacar una sonrisa y que va a usar.

Las parejas españolas hacen el amor tres veces más en vacaciones

En un periodo de diez días pasan de hacerlo dos veces a seis como promedio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris