Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis
Etiquetas:   Rafa Nadal   ATP   Masters 1000   MUTUA MADRID OPEN  

Thiem frena la marcha imperial de Nadal en cuartos de final

El balear perderá el número uno de la ATP en favor de Federer
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 12 de mayo de 2018, 11:09 h (CET)

Fotonoticia 20180511200417 770x452 000 134 000 000 bgeee

El tenista austriaco Dominic Thiem venció este viernes al español Rafa Nadal en los cuartos de final del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, y frenó su excelente trayectoria en tierra batida después de caer, precisamente, ante su último verdugo en esta superficie hace justo un año.


Nadal dijo adiós a Madrid después de arrasar en Montecarlo y Barcelona. Contra todo pronóstico, el tenista balear se despidió de la capital de España frente al jugador que le ganó por última vez en tierra batida. El joven Thiem (24 años) ya le frenó en Roma hace un año y también lo ha hecho en la Caja Mágica.

El austriaco, número 7 del mundo, fue la piedra en el camino de un Rafa Nadal que se mostró incómodo desde el comienzo. Sin la fluidez y la consistencia del último mes, el de Manacor sufrió desde muy pronto con el atrevimiento de su rival y, sobre todo, con la falta de precisión desde la línea de fondo.

Su carácter y orgullo -ADN de Nadal- impidieron que el set se resolviese fácil para el centroeuropeo. El insular salvó dos bolas, pero no pudo contener el torrente de energía que tuvo enfrente. El 5-5 desembocó en una nueva rotura de Thiem, que cerró con su servicio para el definitivo 7-5.

La buena sintonía del austríaco fue la cara opuesta de Nadal, que perdió su saque a las primeras de cambio en el segundo set. Necesitó cinco bolas su rival, pero terminó llevando a buen puerto la empresa para ampliar la renta un juego después (3-1). El marcador invitaba a ver una victoria 'sencilla' de Thiem, pero el español jugaba en uno de sus reinos.

Nadal replicó con rotura, mantuvo su saque y puso en jaque a Thiem, que sorprendió con un pulso de cirujano para presentar sus credenciales en el séptimo juego del segundo asalto. El vienés se puso 4-3, ganó su servicio y reventó las ilusiones del público madrileño con el definitivo 6-3 al resto, juego que consiguió con muchísimo talento.

La victoria de Thiem detiene la marcha imperial que Rafa Nadal había conseguido en tierra batida desde el pasado curso. Además, su verdugo este viernes frena el récord de sets consecutivos en 50, una cifra que sirvió al mallorquín para superar al mítico John McEnroe, y le baja del trono del número 1 de la ATP en favor de Roger Federer.

De esta forma, el cuadro del Mutua Madrid Open se queda sin españoles tras el adiós de Nadal en cuartos de final. El rival de Thiem en la semifinal será el sudafricano Kevin Anderson, que superó a Dusan Lajovic, verdugo de Del Potro, en tres sets (6-7(7), 6-3 y 3-6).

ZVEREV BUSCARÁ LA FINAL ANTE SHAPAVALOV
Completan las semifinales el canadiense Denis Shapovalov, de solo 19 años, y el alemán Alexander Zverev, número tres del mundo y principal favorito para levantar el título en la capital de España tras la despedida de Nadal. El germano, sin embargo, tendrá que buscar la final ante una de las revelaciones del torneo capitalino.

Shapovalov acabó con Kyle Edmund en tres sets (7-5, 6-7(6) y 6-4) en un partido maratoniano que le convierte en el tenista más joven que alcanza la penúltima ronda en Madrid. Su entereza y su capacidad para levantarse tras el segundo set fueron vitales para firmar su segunda 'semi' en un Masters 1.000. La primera fue, precisamente, ante Zverev el pasado verano en Montreal.

El de Hamburgo, por su parte, apenas necesitó una hora y 15 minutos para apear a un 'tocado' John Isner en el último partido de cuartos de final. El tenista germano aprovechó su buen momento de forma y las dudas del americano para solventar por la vía rápida (6-4 y 7-5) y seguir acumulando méritos para llevarse un torneo en el que la pasada temporada cayó en cuartos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Nadal

Historia de alguien tan grande que no hace falta ni mencionarlo

Nadal alcanza a Federer y oposita al mejor de la historia

Hace más de 15 años que el balear saboreó su primer 'grande', en París, donde ha labrado una leyenda que ha sido vital para poder igualar al de Basilea

Carreño se queda con la miel en los labios en las 'semis' del US Open

El español cae ante Zverev después de haber comenzado 2-0

Novak Djokovic confirma que competirá en el US Open y el Masters 1.000 de Cincinnati

El actual número uno del mundo confirmó este jueves que viajará a Nueva York para competir tanto en el US Open (Grand Slam) y en el Masters 1.000 de Cincinnati

El US Open sigue adelante en cuanto a fechas y jugar con público

El torneo neoyorquino reconoce que la situación es "incierta y cambia rápidamente" y por ello está barajando otros escenarios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris