Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis
Etiquetas:   CARLA SUÁREZ   MUTUA MADRID OPEN   CAJA MÁGICA  

Carla Suárez cae en Madrid en su muro de cuartos de final

La canaria deja el torneo sin españolas derrotada por la gala Garcia, rival de Kiki Bertens en semifinales
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de mayo de 2018, 09:05 h (CET)

fotonoticia_20180510235212_640

La tenista española Carla Suárez no pudo mejorar su tope en el Mutua Madrid Open, al caer este jueves ante la francesa Caroline Garcia (6-2, 6-3) en cuartos de final, como hiciera hace tres años, con la batería al límite y sin épica en la recámara tras su gran paso por la Caja Mágica.

La gran cita de la WTA en España se quedó sin representación local, por culpa de una Garcia a gran nivel con su saque, dominadora a partir de ahí con su derecha y que se ganó el pase a semifinales, donde la espera la holandesa Kiki Bertens, quien eliminó (4-6, 6-2, 6-3) a la rusa Maria Sharapova. Suárez abrió la jornada de tenis en la central Manolo Santana, una doble combinación que fue en su contra.

Tras ganar a Elina Svitolina y Bernarda Pera con espectáculo y sendas remontadas, apenas tuvo respiro este mediodía. La francesa además no regaló un golpe hasta que no tuvo bien controlado el partido. En el primer set de hecho no concedió bola alguna de 'break', mientras que Suárez terminó cediendo a los ataques de su rival, en el sexto y octavo juego.

De nuevo la española, obligada a la remontada, pero en este caso sin ese escenario que reconocía le favorecía, el de las pistas secundarias, donde la atmósfera, la multitud y la cercanía con el público suma en favor de la tenista local y sus ganas de épica. Garcia llevó la delantera en el segundo parcial, con un 'break' para poner el 4-2, pero la canaria quiso rebelarse.

Suárez recuperó la desventaja, con las primeras bolas de 'break' del partido, pero un par de errores volvieron a dejarla contra las cuerdas. Garcia, que camina en Madrid sin ceder ningún set, amarró el triunfo ante la de Las Palmas, que se despide de la capital en esa barrera de cuartos tras ocho ediciones, como en 2015 ante Serena Williams, pero con un tenis cada vez más cerca de volver al 'Top 10'.

LA CAMPEONA HALEP CEDE EN BUSCA DEL TRIPLETE
La otra semifinal de la Caja Mágica será checa, la que disputen Karolina Pliskova y Petra Kvitova. La primera se deshizo (6-4, 6-3) de Simona Halep, vigente doble defensora del título. La rumana, que manejaba un 6-1 ante su rival en antecedentes, no tuvo su día en la central madrileña y después de 15 victorias seguidas en la capital dejó escapar el sueño del triplete.

Karolina vengó a su hermana y terminó con el idilio de Halep con la Caja Mágica, alargando su propia racha tras ganar en Stuttgart la pasada semana. La novena victoria de la checa se gestó después de levantar un 'break' en contra de inicio. El único juego bueno al resto de la número uno del mundo, que hincó la rodilla con dos 'breaks' en cada set.

Mientras, Kvitova fulminó sin oposición (6-4, 6-0) a Daria Kasátkina. La rusa no ofreció ni un tercio de la resistencia que terminó apeando el día anterior a la española Garbiñe Muguruza. La campeona en Praga la pasada semana se abalanzó sobre la semifinal en apenas una hora, cerrando el tenis en la Manolo Santana poco antes de la medianoche.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Nadal pide salud al 2019 con Australia como estreno

El español, Djokovic y Federer favoritos un año más

Bautista: "Es uno de los torneos más duros que he ganado"

En especial sobresalió su victoria un día antes sobre Novak Djokovic

Djokovic esquiva el susto en Doha y avanza a cuartos con Roberto Bautista

El de Belgrado tuvo que ponerse serio en su segundo partido oficial en la nueva temporada

Nadal renuncia al torneo de Brisbane por una lesión en el muslo izquierdo

A pesar de todo, Nadal reconoce que se siente "mejor que hace cuatro días"

España pierde sus tres partidos ante Alemania en el inicio de la Copa Hopman

Pierden sus partidos individuales y el encuentro de dobles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris