Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Automóviles

Etiquetas:   Reparaciones   Ahorro   Frenos   -   Sección:   Automóviles

Cómo encargarte tú mismo de las reparaciones de tu coche

Las averías graves deben tratarlas los expertos, pero cualquiera puede realizar un cambio de aceite o de discos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de mayo de 2018, 13:57 h (CET)

Los gastos por reparación del coche suelen ser bastante elevados. Por eso, la gente busca la forma invertir lo mínimo posible en un arreglo. Una de las maneras es no gastar en mano de obra. Para ello, tenemos la opción de hacer arreglos por cuenta propia, sin pagar los servicios de un mecánico.


Hay que tener en cuenta que hay ciertas cosas que debes dejar en manos de profesionales. Para tratar aspectos del motor demasiado complicados en materia de mecánica es preferible contar con gente experta. Recuerda que es importante que los desplazamientos en coche los realices contando con la mayor seguridad posible. El vehículo debe funcionar siempre a la perfección.


Las cosas más sencillas que puedes hacer sin inconvenientes

Hay arreglos simples. Por ejemplo, no es nada complejo realizar cambiar bombillas que ya no se encienden. Además, si cometemos algún fallo en su reemplazo no debemos preocuparnos en exceso. Detectaremos el problema y podrá solventarse sin causar inconvenientes.


Otra tarea que también se pueden llevar a cabo son los cambios de aceite. Asimismo, es muy sencillo hacer por nuestra cuenta la simple tarea de quitar la batería y colocar una nueva.


Igualmente, es factible llevar a cabo el cuidado de las pastillas y los discos de freno. Hay que recordar que los discos de freno se desgastan y cristalizan. Desde ExpertoAutorecambios señalan algunas de las razones por las que esto ocurre, que son el uso y la exposición climática. Si estos discos se alisan, entonces el frenado pasa por dos fases. En primer lugar se alarga, es decir, cuando el conductor frena el coche tarda más metros en detenerse, y después de ello el frenado puede llegar a fallar por completo.


La sustitución de discos es una actividad sencilla. Lo mismo se puede decir del cambio de ruedas. Estas piezas pueden encontrarse en cualquier tienda. Incluso, se venden online y se entregan a domicilio.


Otras piezas que son fáciles de cambiar y de mantener

Hay diversas piezas del vehículo que uno puede cambiar por su cuenta. Por ejemplo, los filtros de aceite, los filtros de aire, las bujías, etc. Todas son piezas que no van más allá de una mera sustitución. Igualmente, el sistema eléctrico del coche es fácil de fácil tratamiento. En cambio, hay ciertas piezas mecánicas que es mejor dejar en manos de profesionales. Esto ocurre porque dichos mecanismos entran en contacto con el movimiento de otras piezas y por ello es mejor dejarlas en manos expertas, para no dañar partes que no controlamos.


Por ejemplo, es preferible delegar las operaciones de cambio de amortiguadores y de correa de distribución. Estas partes del coche son delicadas. En el caso de averías graves es mejor contar con los servicios de un taller, a menos que tengamos altos conocimientos de las causas. Esto ocurre porque en locales especializados tienen los mecanismos para dar con el problema de forma sencilla.


Estos son solo algunos consejos para atender tu vehículo por ti mismo. Además de hinchar las ruedas, vigilar su estado y controlar los kilómetros y el aceite, algo fundamental para todo conductor, sin duda podemos solucionar más problemas si nos decidimos a ello.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Vehículos de temperatura controlada: 4 claves para su buen mantenimiento

Medidas que hay que tener en cuenta antes, durante y después del trayecto

El parque de vehículos en renting de España alcanza su récord: 606.203 unidades

El incremento del número de vehículos en renting sobre el primer semestre de 2017 es del 14,62%

¿Qué tipos de puntos de recarga domésticos para vehículos eléctricos existen?

El parque de automóviles eléctricos español alcanzará las 115.000 unidades en circulación en el año 2020, multiplicando por cinco las 23.215 unidades que presentó en 2017

Operación salida: a uno de cada dos españoles les estresa

Más del 60% de los españoles viajará en coche a su destino vacacional

El 65% de los motoristas considera que los conductores de coches no les respetan mientras circulan

Las comunidades con mayor parque de motos son Andalucía y Cataluña
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris