Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Salud
Etiquetas:   Remitido   Enfermos   Cuidados  

Ventajas de los cuidados del enfermo en casa

Muchas empresas ponen a su disposición toda una serie de asistentes y asistentas,
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 5 de mayo de 2018, 10:44 h (CET)

En casa, como en ningún sitio. Esta es una de las expresiones más utilizadas por muchas personas a lo largo de su vida, sobre todo cuando experimentan situaciones alejadas de su círculo de confianza, como pueden ser por ejemplo unas vacaciones lejos de nuestros seres queridos, o simplemente algo tan corriente como tener que comer en un restaurante en lugar de hacer la comida en casa.


Este aspecto no pasa desapercibido en el cuidado personas mayores debido a que es mucho mejor para estas, el poder disponer de ayuda a domicilio que el tener que acabar en una residencia. Muchas personas que abandonan el hogar de camino a la residencia, terminan desesperados sabiendo que no van a volver. Que se marchen a estos lugares, no es sinónimo obligatorio de que se encuentren mayores, sino que por lo que sea, tienen algún impedimento que les impide realizar los quehaceres diarios sin ningún tipo de ayuda.


Es por esto, que es mucho más importante para una persona el poder contar con cuidados especializados dentro de su casa. Para ello, muchas empresas ponen a su disposición toda una serie de asistentes y asistentas, que ayudan a estas personas en labores como la higiene, la preparación de la comida, incluso vestirles o acomodarles en la cama para cuando les hace falta. De esta forma, están disfrutando de los mismos servicios que se pueden tener en una residencia, pero tienen a mayores la ventaja de que se encuentran dentro de su propia casa, con todos los beneficios que eso tiene.


Como en casa, en ningún lado

Si no alejamos de su círculo de confianza a estas personas, podrán seguir manteniendo en contacto con su entorno y en definitiva, se sentirán como si siguen llevando una vida normal. No tendrán que regirse por el horario de ningún centro y se podrán levantar, acostar o ver por ejemplo la televisión lo que quieran, hasta la hora que quieran.


Este personal, está en su hogar para ayudar a hacer esas tareas que no pueden sin ayuda, por lo que podrán seguir cocinando en su casa, salir a dar un paseo por el barrio o recibir las visitas de los amigos, sin tener la necesidad de abandonar su hogar. El factor psicológico en estos casos, es bastante importante y abandonar el hogar en estas situaciones, puede producir episodios de depresión, lo cual puede afectar de forma muy negativa a personas que ya de por si sufren otra serie de problemas.


Teniendo estos cuidados en el hogar, estaremos evitando todo esto, por lo que esta solución es una de las más viables e interesantes por la que se pueden optar. Además, en términos económicos, es mucho más rentable, ya que el precio a pagar evidentemente será mucho menor que si estamos viviendo en una de estas residencias, ya que básicamente, estaremos al amparo de nuestra casa. En definitiva, se trata de la mejor manera de poder afrontar los problemas, que por achaques de la edad o cualquier tipo de causa, nos impida realizarlos por nuestra cuenta.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La mayoría de las apps de salud carecen de evidencia

#SaludsinBulos presenta el decálogo de la información veraz

La microbiota intestinal tiene la clave para envejecer de forma saludable

El uso inadecuado de antibióticos puede dañar permanentemente la flora intestinal

13 de septiembre. Día Mundial de la Sepsis

El 25 de septiembre de 2015, Guillem, de diecinueve años, ingresó en el hospital a causa de una infección de las amígdalas, tres días después se le diagnostica sepsis

El 75% de los pacientes con migraña tarda más de 2 años en obtener un diagnóstico

El 80% de las personas que padecen esta enfermedad en España son mujeres, generalmente en edades comprendidas entre los 20 y 40 años

Cómo evitar el fracaso escolar antes de que sea demasiado tarde

La vuelta al cole, además de libros de texto, libretas, uniformes y demás materiales varios debería llevar asociada una revisión visual
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris