Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Los blogueros se renuevan y se hacen expertos en tecnología, según StartGo Connection

Comunicae
jueves, 3 de mayo de 2018, 11:45 h (CET)
Internet ha traído consigo algunas profesiones realmente curiosas. Es el caso de los blogueros o youtubers. Personas que, mediante su blog, o su canal de YouTube, llegan a un público concreto con una forma de información, o de entretenimiento, realmente original

Sin embargo, lo que comenzó hace unos años como un entretenimiento y, por supuesto, como una forma de ganarse la vida, a día de hoy requiere de una gran cantidad de esfuerzo por parte de aquellas personas que se quieren dedicar a este mundillo.


Las nuevas tecnologías son el elemento diferencial
Esto es así. No son pocas las estadísticas las que aseguran que cada día hay más blogueros y más youtubers. De ahí la necesidad de tener que destacar por encima del resto ofreciendo no solo un mejor contenido sino, también, mejor presentado.


No hay duda de que el futuro del blog, o de un canal de YouTube, pasa por saber manejar, si no a la perfección, sí con bastante competencia, algunos editores de fotos online y otros tantos editores de vídeo online. Atrás quedaron los tiempos en los que únicamente bastaba con redactar artículo o crear vídeos. Aunque no hay que olvidar que los algoritmos aun no saben escuchar y tienen que leer para reconocer el vídeo y llevarlo a su lugar correcto.


La necesidad de conectar con el público a través de las rede sociales
Pero no solo tienen que tener conocimiento de este tipo de software sino que tienen que ir un poco más allá. Si bien es cierto que hace unos años había tan pocos blogs que no hacía falta promocionarse, esto no es así actualmente.


Por ello, el domino de las redes sociales es acuciante. Estas sirven como un buen complemento no solo para interactuar con el público existente sino que también se utilizan para captar nuevos seguidores. Un canal al que no se puede renunciar sobre todo si se tiene en cuenta que la inmensa mayoría de las personas que siguen a blogueros y youtubers tienen presencia en redes sociales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La asesoría malagueña ASSUR apuesta por solución de documentación en la nube para sus clientes

Trabajar online simplifica la comunicación

Infortisa colabora con la Fundación Juegaterapia en la apertura de un aula escolar para niños en el hospital de León

Los nuevos éxitos de Kylie Minogue se podrán encontrar en Specsavers Opticas

El Patrimonio Cultural de Sigüenza, en el Año del Patrimonio Cultural Europeo

El sector cerrajero se refuerza ante el método "bumping" según Cerrajeros Zaragoza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris