Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   villarreal cf   sevilla FC   Liga Santander  

El Villarreal aumenta la ventaja al Sevilla en su carrera por Europa

El 'Submarino' vence al Lega y el Sevilla empata en Riazor pensando en la final de Copa
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de abril de 2018, 06:34 h (CET)

fotonoticia_20180417232703_640

El Villarreal aumentó dos puntos su ventaja con el Sevilla en la pelea que mantienen por jugar en Europa la próxima temporada tras imponerse al Leganés (2-1) en un duelo perteneciente a la trigésimo tercera jornada de la Liga Santander, después de que los andaluces no pasaran del empate sin goles en su visita al Municipal de Riazor.

En la Cerámica, el equipo de Javi Calleja fue muy superior a un Leganés irreconocible hasta el tramo final del encuentro. Víctor Ruiz inauguró la cuenta con un remate al borde del descanso en la salida de un córner, mientras que los pepineros apenas sacaron la cabeza con un cabezazo de Mauro dos Santos que fue anulado por fuera de juego.

El control era 'groguet' y las ocasiones, también. Así llegó el segundo tanto de la noche en botas de Carlos Bacca, que marcó un auténtico golazo con un disparo desde la frontal del área. El tanto fue el duodécimo de su cuenta esta temporada y mató al conjunto de Asier Garitano, que sorprendentemente puso emoción al choque con un tanto de Brasanac.

Pese a la multitud de cambios, sobre todo la defensa al completa, el Lega llegó con vida al final del partido gracias al zapatazo del centrocampista serbio. Eso maquilló la actuación de los blanquiazules, que seguirán restando hojas al calendario para zanjar su continuidad en Primera por tercera temporada consecutiva.

En Riazor, Deportivo y Sevilla se repartieron los puntos en un duelo lleno de ocasiones y completamente abierto, sobre todo en los minutos finales en los que fue un auténtico correcalles. El equipo de Seedorf llegaba de ganar en San Mamés, pero no pudo dar continuidad ante su público dada la gran actuación de David Soria, uno de los mejores de su equipo.

El primero en intentarlo fue Adrián López, el jugador más en forma en los gallegos y acto seguido llegó la réplica de Banega en un Sevilla que guardó las naves pensando en la final de Copa del próxima sábado. El canterano Carlos Fernández también dispuso de alguna ocasión, pero Rubén -en los blanquiazules- gozó de una buena tarde.

En la segunda mitad fue Mosquera el primero en perdonar hasta que Lucas Pérez enaborló las mejores ocasiones en su equipo. El ex del Arsenal tuvo un disparo con la diestra tras un amago sensacional y la oportunidad más clara llegó en el minuto 86 con un disparo de Celso Borges a la base del poste.

Sin embargo, nada cambió en el templo coruñés y el encuentro terminó en tablas. Un punto insuficiente para los de Montella, que seguirán séptimos en su pelea por jugar en Europa la próxima temporada, mientras que los coruñeses se quedan a cuatro puntos del Levante, que juega este jueves ante el Málaga, en su objetivo por alcanzar la permanencia.

--HORARIOS DE LA JORNADA.
-Martes 17.
Deportivo - Sevilla 0-0.
Celta - Barcelona 2-2.
Villarreal - Leganés 2-1.
-Miércoles 18.
Valencia - Getafe 19.30 horas.
Espanyol - Eibar 19.30 horas.
Real Madrid - Athletic 21.30 horas.
-Jueves 19.
Alavés - Girona 19.30 horas.
Real Sociedad - Atlético 19.30 horas.
Betis - Las Palmas 21.30 horas.
Levante - Málaga 21.30 horas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Carvajal: "Veo al equipo en muy buena forma"

​A nivel personal, el defensa de Leganés dijo que está "muy bien"

​Analizando los datos de la temporada del Valencia CF

​Como en tantos ámbitos de la vida y de los negocios, para afrontar el futuro con las mayores garantías de éxito suele ser recomendable conocer el pasado con el mayor detalle posible, y el mundo del deporte no es una excepción

¿Quién es Rui Pinto?

Rodrigo se despide del Valencia con recuerdos de la Copa, la afición y Marcelino

"Después de seis años juntos ha llegado el momento de separar nuestros caminos. Ha sido una decisión muy meditada y en ningún caso forzada. Es el momento de aceptar un nuevo reto"

Jesús Navas levanta su tercera Europa League, el séptimo título con el Sevilla

Con el triunfo de este viernes, Navas se queda a dos títulos de José Antonio Reyes, que es el jugador que más tiene en su palmarés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris