Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Alemania   Soberanismo   Cataluña   -   Sección:   Internacional

Empresarios alemanes arremeten contra Torrent

Uno aboga porque vaya a prisión con los dirigentes soberanistas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de marzo de 2018, 07:37 h (CET)

Fotoarchivovideo 386064 1 1 wd644

Varios de los asistentes al coloquio organizado por el Círculo de Directivos de Habla Alemana del Círculo Ecuestre, en Barcelona, han mostrado este mediodía su enfado con el presidente del Parlament, Roger Torrent, y uno de ellos ha llegado a afirmar que todos los dirigentes soberanistas deberían estar en la cárcel: "Yo voto para que todos ustedes vaya a la prisión".

El comentario ha sido acogido con aplausos mayoritariamente pero también con algún silbido, y el mismo socio de la entidad que lo ha pronunciado, que no se ha identificado, ha acusado a los independentistas de llevar "30 años mintiendo" con las bondades inexistentes que tendría, a su juicio, un Estado catalán.

"NOS OFENDE EL LAZO AMARILLO"
Otro de los asistentes le ha afeado al presidente catalán que lleve el lazo amarillo, símbolo de la solidaridad con los presos soberanistas, asegurando que es un lazo subvencionado y ofensivo: "Le pediría que se abstuviera de llevar este lazo. A muchos de nosotros nos ofende y mucho".

Un tercer asistente ha criticado las expropiaciones que hubo durante la Segunda República por parte de la administración catalana, y ha lamentado que familiares suyos tuvieron que emigrar para evitar "un tiro en la nunca bajo la mirada de la Generalitat".

Antes de la polémica, el presidente del Círculo de Directivos de Habla Alemana, Albert Peters, le había advertido a Torrent de que se encontraba ante un "terreno crítico", y él mismo le ha formulado tanto algunas críticas como algunos elogios.

Torrent ha dicho que le motiva oír opiniones discrepantes, y en relación al polémico acto del Colegio de Abogados de Barcelona en el que varios asistentes se levantaron cuando habló de presos políticos, ha concluido: "Dialogar es fundamental en política, como yo hoy he escuchado y no me he levantado y no he salido de la sala".

También ha habido una única intervención a favor de las tesis de Torrent, la de un asistente que ha asegurado llevar el lazo amarillo y que ha expuesto que esperaba "más" de la intervención del presidente de la Cámara, ya que ha considerado que no ha dado los motivos de por qué quiere la independencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dios nos libre del ministro del Interior italiano

Se veía venir. Más tarde o más temprano sabíamos que sucedería

Italia tiene un gobierno, pero ¿por cuánto tiempo?

Las diferencias entre M5S y La Liga hacen muy complicada la viabilidad del Gobierno

"El aumento de refugiados está incrementando las cifras de hambre en el mundo"

Más de la mitad de los refugiados son niños y niñas

El 65% de los españoles cree que hay que cambiar la ley y el sistema de acogida para evitar muertes

Al 80% de la ciudadanía le preocupa el crecimiento del racismo y la xenofobia

Los mejores planes para disfrutar del verano en California

Cada vez son más los españoles que eligen los Estados Unidos como destino para sus vacaciones y el estado de California es uno de los más atractivos para disfrutar de la época estival.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris