Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   ACTUALIDAD   Analisis   Búsquedas   Google  

¡Crucifícale!

La iniciativa del gobierno goza de un gran apoyo
Carlos Ortiz de Zárate
miércoles, 7 de marzo de 2018, 07:29 h (CET)

Las “desapariciones de los últimos días han tenido gran impacto en la actualidad. En mi entorno parece parca la Ley de Prisión permanente revisable . La iniciativa del gobierno goza de un gran apoyo.


Mi consulta "Desaparición del niño Gabriel" en google produce 2.900000 resultados: para la del niño Gabriel. En el caso de la de tres mujeres asturianas, muchas menos: 310.000.


¿Qué decir de reivindicaciones ciudadanas que marcan, por tanto, un hito? Manifestaciones que reclaman subidas de las pensiones acordes con el Índice de Precios al Consumo (IPC): 620.000. Huelga que reivindica los Derechos de las mujeres: 500.000.


Cierto es que Google no es un instrumento científico, pero sí es un marcador. La actualidad está mucho más “marcada” por los miedos que quieren protegerse con la práctica de la crucifixión que por la eclosión de defensa de Derechos Ciudadanos.


Pero las pantallas, también las de titularidad pública, están llenas de violencia y se aprovechan de la incidencia de esta última para marcar la actualidad.


Nadie piensa en el Art 25 de la Constitución; cito solamente esto: “Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la educación y la reinserción social”. Eso sí, se proclaman constitucionalistas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Otra lectura de los efectos de la moción de censura

“Cuando los políticos olvidan que la política es un servicio y creen que es sólo una profesión, ha llegado el momento de echarlos” Francisco Rubiales Moreno

Un incesante regreso a recomenzar

“La leyenda del mundo se surte de aquello que hubiera sido evitable”

Gracias, Francisco

Con “amor y temblor” recojo esta buena noticia de hoy

¡Hasta aquí hemos llegado!

​Como se ha comprobado, la Unión Europea no quiere entre los socios de su club a quienes ponen en peligro las libertades, proponen reformas que desvirtúan la independencia de los poderes del Estado

No pensar demasiado

Un poema de Aurora Peregrina Varela
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris