Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   VALENCIA CF   real sociedad   Betis   Alavés   Espanyol  

El Valencia mantiene el pulso al Madrid y la Real vuelve a ganar en Anoeta

Los de Marcelino García Toral mantuvieron su colchón de ocho puntos sobre el Sevilla
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de marzo de 2018, 06:19 h (CET)

fotonoticia_20180304225538_640

El Valencia se impuso (2-0) a un aguerrido Betis y logró sumar por quinta jornada consecutiva para mantener su pulso por la tercera plaza que ocupa el Real Madrid con un punto más, en una vigésimo séptima jornada de LaLiga Santander en la que la Real Sociedad ganó (2-1) al Alavés y el Espanyol empató (1-1) en el último minuto en el Ciutat de Valencia.

Los de Marcelino García Toral mantuvieron su colchón de ocho puntos sobre el Sevilla en puestos de 'Champions', gracias a los tantos de Rodrigo Moreno y Simone Zaza que decidieron el igualado encuentro. El internacional español aprovechó un pase largo de Gonçalo Guedes para ganar la espalda a la defensa rival y batir a Adán en los mejores minutos béticos en la primera mitad.

Con el tanto, los de Quique Setién no renunciaron a una posesión que controlaron todo el duelo, con un sistema de tres centrales y dos carrileros que dio amplitud al equipo. La lesión muscular de Santi Mina supuso la entrada de Zaza y el italiano duplicó la ventaja en los primeros compases tras el descanso.

Después, ambos equipos tuvieron oportunidades para ampliar un marcador que no se movió, a pesar del empuje verdiblanco y de los contragolpes de los valencianistas, que supieron dejar su portería a cero tras 14 jornadas encajando. El resultado impide que los andaluces recorten distancias al Villarreal en la lucha por la Liga Europa, mientras que los de Marcelino suman su cuarta victoria en cinco partidos para seguir a un punto de la tercera plaza del Madrid.

Además, la Real consiguió los tres puntos en Anoeta con los goles de Héctor Moreno e Illarramendi ante un Alavés que saltó confiado, después de verse 11 puntos por encima del descenso tras derrotar al Levante entre semana. El conjunto 'txuri urdin' pareció disfrutar de una día cómodo como hacía tiempo y, pese a enredarse por momentos, cogió aire en la tabla con 33 puntos en una buena racha local tras golear a Levante y Deportivo.

El equipo de Eusebio Sacristán anotó los dos primeros goles del partido en menos de 10 minutos, pero un gran gol de Pedraza le dio esperanzas al conjunto de Abelardo, que despertó y terminó controlando una primera mitad que acabó con un disparo al larguero del delantero del Alavés Rubén Sobrino. El regreso de Willian José, tras tres semanas de lesión, aumentó el trabajo del Alavés.

En la sesión matinal en el Ciudad de Valencia, el Levante sufrió el gol en el minuto 91 de Leo Baptistao que llevó al equipo granota a 15 partidos consecutivos sin ganar y terminó con el cargo del entrenador Juan Ramón Lopez Muñiz. Los valencianos se quedan a expensas de lo que haga Las Palmas este lunes en Vigo para evitar caer al descenso. Un gol de penalti de Morales dio pequeña renta a los locales pero de nuevo el Espanyol, como ante el Real Madrid, encontró la meta rival en el descuento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid gana pidiendo la hora en El Alcoraz

Los de Solari, con un tanto de Bale, se imponen a un Huesca que apretó en el tramo final

El Betis supera al Rayo y acecha los puestos europeos

Mayoral salva 'in extremis' al Levante en la locura goleadora de Ipurua (4-4)

River sale campeón del Bernabéu

Un golazo de Quintero en la prórroga decide la Libertadores ante Boca

Messi sube de tono barriendo al Espanyol

El Barça golea en el derbi (0-4) y defiende su liderato con firmeza

Valencia y Villarreal no levantan cabeza

Los valencianistas dejan al Sevilla segundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris