Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Remitido   UNID   Política   Social  

Nace UNID en busca de la unión de las fuerzas de izquierda

La “Unión Integral Democrática de todos los Pueblos”, UNID, busca un cambio de dirección política que englobe las fuerzas de izquierda para presentarse juntas en las próximas Elecciones Generales.
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de febrero de 2018, 23:47 h (CET)

Unid

Representantes de movimientos sociales, sindicatos, movimientos obreros, partidos de la izquierda extraparlamentaria y las fuerzas de progreso ya presentes en el Parlamento.


Esas son las bases para las cuatro mesas de debate que pretende poner en marcha un movimiento que unifique y englobe las fuerzas de la izquierda de nuestro país.


Según dicen desde el propio UNID, “pretendemos unir a todas aquellas personas que creen necesario el cambio de dirección y enfoque de la política en España, dejando a un lado las inquinas, diferencias y rencillas, en un único movimiento o plataforma”.


Esa es la estrategia que quieren seguir de cara a las próximas Elecciones Generales, el buscar el punto de encuentro de los distintos colectivos progresistas para buscar ser una alternativa que, unida, consiga sacar adelante un proyecto alejado de la política actual del equipo de gobierno.


Cuatro mesas de debate que sentarán las bases del Movimiento


Tras la primera de las mesas de debate, que tuvo lugar el pasado 24 de febrero, “todos estuvieron de acuerdo en la necesidad de superar la división y los enfrentamientos que dividen a la izquierda, y en retomar el influjo ciudadano del 15M. En el debate, en el que intervino también el público, se habló de la necesidad de lograr una auténtica democracia, de avanzar hacia una sociedad que busque el desarrollo humano integral, y de acabar con la política al dictado de los mercados”.


Ésta consiguió sentar alrededor de un moderador a miembros de distintos movimientos sociales, pero para las próximas se espera conseguir sentar las líneas que lleguen desde los representantes de sindicatos, trabajadores y movimientos obreros (10 de marzo), la izquiera extraparlamentaria (el 14 de abril) e incluso las fuerzas de izquierda con representación parlamentaria (28 abril).


Estas mesas se celebrarán en Madrid, en el Centro Cultural Buenavista y buscarán dar respuesta como “un grupo de personas que trabajamos en muy diferentes ámbitos, tanto profesionales como sociales, se va a comprometer a comenzar la ímproba tarea de presentar un nuevo método y manera de resolver la mayoría de los problemas de la humanidad, que hasta el momento presente los gobiernos y las ideologías no han sido capaces de llevar a cabo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El 26% de los trabajadores tomará copas de más en la cena de Navidad de su empresa este año

​Comienzan las semanas grandes de las cenas de Navidad y no es de extrañar que una de las primeras sea la de empresa

El sector de la construcción y las reformas se dispara

La construcción ha vuelto a los buenos datos de hace más de una década gracias a la modernización y adaptación de los materiales

Cabify lanza su servicio de VTC en A Coruña

Con una flota de vehículos de gama 100% híbrida

Operación Chamartín (XLIII)

Ni información, ni transparencia

El Ayuntamiento de Madrid regulará por ordenanza los VTC

Tras el Real Decreto Ley del Ministerio de Fomento
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris