Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Display

Etiquetas:   Mobile World Congress   GSMA   banco mundial   Huawei   Inteligencia artificial   SEAT   -   Sección:   Display

La inteligencia artificial protagoniza el Mobile World Congress

El Banco Mundial y la GSMA anuncian un acuerdo para eliminar la pobreza a través del bigdata
Guillermo Peris
@guillermoperis
martes, 27 de febrero de 2018, 13:33 h (CET)

Si hay un tema que está sobresaliendo en el Mobile World Congress (MWC), incluso por encima de las presentaciones de dispositivos, es la inteligencia artificial (IA). Según se está viendo estos días en la mayor feria de tecnología del mundo, la tendencia de los próximos años es que dejaremos de comunicarnos en el "idioma" de los dispositivos móviles para que sean ellos los que empiecen a entender y hablar el nuestro.


¿Y cómo lo van a hacer y, de hecho, ya lo están haciendo? A través del "deep learning" y el "big data". El primer concepto es la tecnología que permite que las máquinas aprendan automáticamente a través de sistemas complejos basados en algoritmos, mientras que el segundo se refiere a la capacidad de organizar y sacar provecho a una gran cantidad de datos aportados por una aplicación informática.



Erradicar la pobreza

En este contexto, el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, anunció en la conferencia estrella del lunes que la entidad que dirige ha llegado a un acuerdo con la asociación que organiza el MWC, la GSMA, para erradicar la pobreza y potenciar el desarrollo en los países emergentes y del tercer mundo.


Yong señaló que hay zonas en las que es más fácil acceder a un smartphone que al agua potable o a la electricidad, y pronto ocurrirá la mismo con la domótica. Este hecho, lamentable en sí mismo, representa también una oportunidad para poner a disposición de las autoridades el potencial de las técnicas de aprendizaje profundo y de procesamiento de datos en masa.



Coches autónomos

Uno de los eventos más sorprendentes del Mobile, vinculado con el desarrollo de la inteligencia artificial, fue la puesta en escena de Huawei de un Porsche Panamera totalmente autónomo y controlado a través de un smartphone de la casa, el Mate 10 Pro. El proyecto "RoadReader" de la compañía china presenta un coche capaz de reconocer y entender más de 1.000 estímulos y objetos, así como tomar decisiones.


Seat crea XMoba

Por su parte, Seat ha creado XMoba, una empresa que se dedicará a desarrollar y probar nuevos servicios de movilidad inteligente, con la que la compañía pretende impulsar futuros modelos de negocio. El primer servicio que lanzarán será la aplicación JustMoove, que permitirá localizar y pagar diferentes servicios como parkings, gasolineras y peajes desde un mismo lugar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Conoce el funcionamiento de la Dark Web

La clave para prevenir fraudes

¿Cómo proteger tus datos si buscas el amor por Internet?

Consejos para proteger tu información personal

La diferencia de precio de un portátil en dos tiendas online puede superar hasta el 65%

Hay portátiles con diferencias de precio de más de 110 euros

DonContacto, la plataforma que revolucionará los directorios online

Pensada para satisfacer las necesidades de los usuarios de encontrar un servicio cerca y al mejor precio

El Tetris vuelve a la videoconsola

Con 30 fases ambientadas en un mundo fantástico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris