Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   Smartphones   Huawei   Xiaomi   Samsung  

​Más de un tercio de los smartphones demandados en España son de origen chino

Huawei es el fabricante líder en España, acaparando el 17% del total de búsquedas de móviles
Guillermo Peris
@guillermoperis
viernes, 23 de febrero de 2018, 04:17 h (CET)


Está a punto de comenzar el Mobile World Congress, uno de los eventos más importantes dentro del ecosistema móvil que se celebrará, como cada año, en la Fira de Barcelona. El comparador Idealo ha aprovechado esta fecha tan señalada, en la que fabricantes de smartphones de todo el mundo presentarán sus novedades, para analizar el peso que tienen dentro del mercado español.

Según los datos, la demanda de smartphones chinos en 2017 ha copado más de un tercio del mercado español (35 %), lo que supone un aumento de 14 puntos porcentuales en los últimos 4 años y un 7 % más que el año pasado.

Los datos del comparador también muestran cómo ha cambiado la demanda de dispositivos móviles chinos dentro de nuestro país. En 2016, Huawei se posicionó como líder indiscutible, abarcando más de la mitad de la demanda de móviles chinos (53%), seguido por Xiaomi (10%), Motorola (9%) y ZTE (7%).


En 2017, Huawei ha seguido siendo la compañía preferida por los españoles, aunque su peso ha descendido ligeramente (48 %), mientras que la demanda de los móviles Xiaomi se ha disparado hasta abarcar el 27 %, creciendo en 17 puntos porcentuales. Además, Honor, la marca de Huawei de gama media, entró pisando fuerte en el ránking de los fabricantes chinos más deseados en España, con un 6 % de búsquedas en 2017.


Respecto al mercado total de móviles en España, Samsung se proclama líder indiscutible en búsquedas de smartphones en España, con una demanda del 34%, seguido de Huawei, con un 17 %, Apple con un 11 %, Xiaomi con un 10 % y la española bq con un 5 %, que se mantiene en el top 5.

En cuanto a los resultados por franjas de edad, los usuarios más interesados en nuevos smartphones se sitúan entre los 35 y los 44 años, mientras que las franjas que menos se preocupan por buscar móviles a buen precio online son los mayores de 65 años y los jóvenes de entre 18 y 24 años.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dos de cada cinco españoles afirman comprar más de lo que deberían incitados por las redes sociales

El 41% de los españoles reconoce que consume más gracias a la facilidad de comprar online

Este 2019 se venderá un 25% más que en 2018 durante el Black Friday

El gasto medio de los españoles este Black Friday será de 210€

Cómo afecta a las marcas la desaparición de los “likes” en Instagram

Instagram ha retirado en muchos países los “me gusta” públicos. Esta medida pronto llegará también a España. Marcas, influencers, usuarios… han abierto un debate en torno a esta decisión

Las centralitas virtuales y sus ventajas

Algo muy interesante es que se puede contar con tantas extensiones como uno crea que es necesario, de tal manera que la centralita virtual va a permitir una mejor gestión de todo el sistema de telefonía que tenga la empresa

22.000 millones de personas conectadas en el mundo son susceptibles de recibir un ciberataque

España es uno de los países que más spam recibe en todo el mundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris