Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sexo y Psicología
Etiquetas:   Remitido   Eventos   COnfianza  

5 consejos para asistir a un evento especial

Ensaya previamente y analiza tus miedos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de febrero de 2018, 20:08 h (CET)

1202182

Una ocasión importante, una reunión, una cita, una conferencia… Participar en un evento es algo a lo que no todo el mundo está acostumbrado, por eso, con frecuencia nos crea sensaciones de estrés, falta de confianza y seguridad en nosotros mismos y nos cuesta enfrentarnos a ello. Para que esto no nos juegue una mala pasada, es aconsejable prepararnos bien previamente, analizando todos tipo de aspectos: desde el contexto en el que se desarrollará el evento hasta qué estilo y ropa nos da seguridad, consultando webs especializadas como https://www.techufany.es/.

En este artículo te damos las claves más importantes para preparar y superar el nerviosismo que nos producen situaciones en las que nos exponemos al público.

Definir nuestro rol

Dependiendo del evento al que acudamos, tendremos que cumplir un papel u otro. Este puede ser más o menos activo. Por ejemplo, si se trata de dar una conferencia, tendremos que preocuparnos no solo de cómo enfrentarnos a la exposición pública, sino que también deberemos prestar mucha atención al contenido y la forma de nuestro discurso. Lo mismo ocurre si participamos en una reunión.

Ensayar previamente

Lo ideal es que antes de asistir preparemos un guión más o menos detallado de los aspectos que queremos evocar y de las ideas que queremos transmitir. Esto ayudará a que no nos dejemos nada en el tintero y también a que asistamos más confiados, con una cierta sensación de control.

Elegir un vestuario con el que nos sintamos cómodos

Este punto es muy importante ya que vernos bien, nos ayudará a confiar en nosotros mismos. Para ello, podemos consultar webs de ropa como https://www.techufany.es/ donde podremos encontrar ropa de todos los estilos. Es importante saber que no debemos fijarnos tanto en lo que está o no de moda, sino el vestuario con el que mejor nos sintamos. De nada servirá llevar zapatos de tacón o corbata, si no nos aporta seguridad. Al contrario, si llevar esas prendas nos ayuda, será todo un acierto.

Analizar nuestros miedos

Otro aspecto que conviene que analicemos son precisamente eses sentimientos que nos generan inestabilidad. ¿Qué es lo que nos da miedo? ¿Qué cosas nos preocupan sobre nuestra asistencia ese acto? Una vez tengamos la respuesta, podremos tratar de racionalizarlos y ver qué elementos son objetivamente una amenaza y cuales son evitables.

Dejar que nuestro cuerpo esté descansado

Dormir bien es el mejor remedio para muchas cosas. Cuando se trata de una ocasión especial, las horas de sueño son particularmente importantes, no solo por el buen aspecto físico que nos aporta, sino también por la lucidez que nos ayuda a tener. Haber descansado nos permite estar más hábiles a la hora de responder preguntas o de resolver situaciones inesperadas de la mejor manera posible. El cansancio, por su parte, nos hace más proclives al nerviosismo, al estrés…y, en consecuencia, puede jugarnos una mala pasada. Junto con las horas de sueño, no debemos olvidarnos tampoco de una alimentación sana y equilibrada. El día anterior y las horas previas al evento, es aconsejable que nuestra dieta sea ligera al tiempo que nos de la energía necesaria.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los psicólogos recomiendan el poder de la música para combatir los efectos del Blue Monday

Proponemos diez temas musicales para combatir el día más triste del año

Las claves para hacer una desintoxicación digital, relajar tu mente y reencontrarte con el mundo

Los primeros días puede que sientas la tentación de revisar el correo o las redes sociales pero con el tiempo esa ansiedad se diluirá

Depresión blanca, compras compulsivas o fobia social: la otra Navidad para muchas personas

Seis trastornos que pueden sufrirse o agravarse con la llegada de las fiestas

Cinco despropósitos que deberías dejar de plantearte este 2019

Ser el primero en llegar a la oficina, pensar más en uno mismo y aprender un nuevo idioma, los más comunes

La felicidad de sus hijos, el regalo más buscado de los padres para Reyes

Compartir momentos juntos es vital para que los niños descubran el mundo de una forma más temprana, fomentando su resiliencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris