Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

M.G. Expósito
M.G. Expósito
El cuarto álbum de la banda británica Bloc Party se materializa bajo el coincidente nombre de Four

21sep12blocparty
Cuatro son los discos publicados por Bloc Party, cuatro álbumes que combinan indie-pop rock con post-punk revival. Kele Okereke, Russell Lissacken, Gordon Moakes y Matt Tong son los cuatro componentes de esta banda afincada en Londres. Tras el LP Intimacy (2008), cuatro largos años han pasado para poder escuchar nuevo material de la banda de Reino Unido. Con todas estas coincidencias no es de extrañar el nombre de Four (2012) como título para el nuevo LP.

Bloc Party irrumpió en la escena independiente en el año 2005 con Silent Alarm. “Helicopter”, “The Pioneers” o “Luno” son algunos ejemplos de los temas que formaban lo que podría decirse un disco redondo. Dos años más tarde aparece el flojo A Weekend in the city (2007) desinflando todo el hype que se había generado alrededor de la banda anglosajona. La publicación de Intimacy (2008) poco tiempo después, supuso un fracasado intento de posicionar al grupo en los puestos respetados de la escena independiente.

Tras cuatro largos años y muchos rumores de abandono de la banda por parte de Kele Okereke aparece Four (2012). Somos muchos los que buscamos en cada nuevo disco de Bloc Party una continuación a la altura de Silent Alarm, algún tema que nos devuelva la frescura del grupo. La recomendación de esta semana es uno de estos temas que devuelven la esperanza. Desde los primeros acordes V.A.L.I.S. recuerda a los inicios de Bloc Party y puede que en la parte de los coros los más puristas suelten alguna lagrimita.

También podríamos destacar en Four “Truth”, “Day Four” o el single “Octopus”, el resto del álbum es un intento de buscar un camino hacia ninguna dirección.

Artículos del autor

Las buenas sensaciones que transmite “Sleep Alone” augura que el nuevo LP de Two Door Cinema Club, Beacon, se convertirá en uno de los discos del año.


3ago12doorcinema2

“¿Qué sería de mi vida si hubiera sido otra persona?” es una pregunta que seguramente se habrá realizado Paul Banks, vocalista y líder de la banda neoyorkina Interpol, como muchos de nosotros.
Si hay un festival de música por excelencia en España ese es el Festival Internacional de Benicássim. Hace ya 18 años que la ciudad de Castellón se viste de gala para recibir oleadas de “fibers” deseosos de escuchar buena música. Sin embargo, al FIB le ha surgido un duro competidor.
Cinco chicos de Londres irrumpieron a finales del pasado año en la escena indie con un hit muy sonado, “True Romance”. Con muchas esperanzas de ser un nuevo producto indie de masas los chicos firmaron rápidamente con el sello francés Kitsuné.


Sin Título

Grandes músicos como George Benson, Rubén Blades y Julieta Venegas, Love of Lesbian, Amaral o Vetusta Morla serán algunos de los encargados de llenar de ritmo las calurosas noches valencianas.
En la lengua de Shakespeare se denomina one-hit wonder al grupo o solista musical que es ampliamente conocido entre el público por un solo éxito.
Si hay alguna cantante dentro del panorama indie rock que no deja indiferente a nadie esa es Beth Ditto, vocalista de la banda americana Gossip.


Gossip, Perfect world

Beach House lo forman Victoria Legrand y Alex Scally, dos chicos de Baltimore, Maryland, Estados Unidos. La banda debutó hace casi seis años con el álbum homónimo Beach House (2006) haciendo suyo el estilo dream pop con toques electrónicos.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris