Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas:   Canciones  

The Magnetic Fields – I´d go anywhere with hugh

Regresan las letras irónicas y los sintetizadores más retro de la mano de The Magnetic Fields y su nuevo álbum, “Love at the Bottom of the Sea” (2012)
M.G. Expósito
@magonex
viernes, 27 de abril de 2012, 07:40 h (CET)

the magnetic fields


The Magnetic Fields no es un grupo nada convencional, se podría decir que es un reflejo musical del alma máter de la banda, el cantante y compositor Stephin Merrit. “Distant Plastic Trees” (1991) fue el álbum debut del grupo americano afincado en Nueva York, pero no fue hasta 1999 con “69 Love Songs” cuando obtuvieron el reconocimiento de crítica y público.
 
“69 Love Songs”, es el trabajo más conocido de The Magnetic Fields, está formado por 3 volúmenes y contiene 69 canciones. Muchos de estos temas han sido versionados por numerosas bandas. Entre ellas, la bonita “All my little words” de la que Russian Red hace suya una versión en castellano.

En los discos de The Magnetic Fields suenan los sintetizadores, las guitarras, los teclados, el ukelele, el banjo, el violín e incluso una flauta. Todo ello para formar un sonido diferente e irreverente que va desde el synth pop hasta el noise pop.

La recomendación de la semana es uno de los temas extraídos del último trabajo de los neoyorquinos. “Love at the Bottom of the Sea” (2012). Este último álbum contiene 15 cortes donde ninguno de ellos dura más de dos minutos, en ellos hemos podido comprobar que el sonido de sus anteriores trabajos se ha diluido. En cualquier caso, nuestra recomendación de la semana, “I´d go anywhere with hugh” es una bonita canción que retrata a la perfección el espíritu de The Magnetic Fields y nos parece uno de los mejores temas de su último álbum.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Despertar de la Primavera, en Formentera

La benigna climatología de la menor de las Pitiusas es ideal para quienes deseen descubrirla con tranquilidad, antes de la vorágine veraniega

El mejor Soul llega con Judith Hill al Festival Cultura Inquieta 2020

La cantante estadounidense es una de las voces más respetadas de la escena internacional del Soul

Pablo Alborán actuará en los Premios Goya 2020

​La actuación en los Premios Goya en Málaga, su ciudad, promete ser uno de los grandes momentos de la noche

​28 años tocando en directo dan para muchos conciertos

Entrevista a Thux Bixquert, cantante y fundador de The Phantoms

Spotify revela las canciones y artistas más escuchados

Melendi es el artista español más escuchado en los últimos diez años por los españoles y “Me Rehúso”, de Danny Ocean, la canción más reproducida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris