Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas:   Canciones  

The Magnetic Fields – I´d go anywhere with hugh

Regresan las letras irónicas y los sintetizadores más retro de la mano de The Magnetic Fields y su nuevo álbum, “Love at the Bottom of the Sea” (2012)
M.G. Expósito
@magonex
viernes, 27 de abril de 2012, 07:40 h (CET)

the magnetic fields


The Magnetic Fields no es un grupo nada convencional, se podría decir que es un reflejo musical del alma máter de la banda, el cantante y compositor Stephin Merrit. “Distant Plastic Trees” (1991) fue el álbum debut del grupo americano afincado en Nueva York, pero no fue hasta 1999 con “69 Love Songs” cuando obtuvieron el reconocimiento de crítica y público.
 
“69 Love Songs”, es el trabajo más conocido de The Magnetic Fields, está formado por 3 volúmenes y contiene 69 canciones. Muchos de estos temas han sido versionados por numerosas bandas. Entre ellas, la bonita “All my little words” de la que Russian Red hace suya una versión en castellano.

En los discos de The Magnetic Fields suenan los sintetizadores, las guitarras, los teclados, el ukelele, el banjo, el violín e incluso una flauta. Todo ello para formar un sonido diferente e irreverente que va desde el synth pop hasta el noise pop.

La recomendación de la semana es uno de los temas extraídos del último trabajo de los neoyorquinos. “Love at the Bottom of the Sea” (2012). Este último álbum contiene 15 cortes donde ninguno de ellos dura más de dos minutos, en ellos hemos podido comprobar que el sonido de sus anteriores trabajos se ha diluido. En cualquier caso, nuestra recomendación de la semana, “I´d go anywhere with hugh” es una bonita canción que retrata a la perfección el espíritu de The Magnetic Fields y nos parece uno de los mejores temas de su último álbum.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

“Es una injusticia muy grande que esta gente esté en la prisión por eso les dedico esta obra”

Entrevista a la coreógrafa María Rovira

El espíritu de Bowie se instala en Valencia con una triple cita musical y expositiva

Bowie Tribute Spain llenará la ciudad durante dos semanas de actividades que girarán en torno a la figura del músico británico. Una exposición, una charla y un concierto serán los grandes reclamos de esta iniciativa impulsada por músicos valencianos

Sudoku, el rapero de moda, lanza un videoclip desde el Campo de Gibraltar para salvar vidas

Pablo Gómez ‘Sudoku’ es conocido por su trayectoria musical

Mala Rodríguez: “Música urbana es lo que hago desde que empecé”

Mala Rodríguez, Premio Nacional de Músicas Actuales 2019 por el Ministerio de Cultura y Deporte

Aitana y Don Patricio, protagonistas del Vodafone yu Music Show

Ambos artistas se subirán al escenario del Cartuja Center de Sevilla el próximo jueves 31 de octubre en concierto doble
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris