Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Liudvikas Jakavicius Grimalauskas
Liudvikas Jakavicius Grimalauskas
Por terroristas pro-rusos
El Cónsul Honorario de la República de Lituania en Luhansk, ciudad situada al este de Ucrania fue asesinado el día de ayer por terroristas pro-rusos, según un tweet publicado por el Ministro de Relaciones Exteriores lituano, Linas Linkevicius, en el que confirmó que el Cónsul, el empresario ucraniano Mykola Zelenets, fue “secuestrado y brutalmente asesinado por los terroristas”.

litu2Según el Embajador de la República de Lituania en Ucrania, Peter Vaitiekunas, el Sr. Zelenets fue secuestrado doce días antes de su asesinato, siendo su paradero desconocido desde entonces. 


Mykola Zelenets, de 39 años y natural de la región de Luhansk, se graduó como ingeniero forestal y economista, ocupando después diversos cargos directivos en empresas forestales, a la vez que fungía como Cónsul Honorario de la República de Lituania.

Tras enterarse del horrible suceso, la presidenta de la República de Lituania, Dalia Grybauskaite, expresó sus condolencias y declaró “Estoy realmente sorprendida por la noticia. Tanto yo como el pueblo lituano expresamos nuestro más sincero pésame a su familia y seres queridos”, afirmó la mandataria.

Mientras tanto, 262 convoyes del ejército ruso con supuesta ayuda humanitaria han entrado en territorio ucraniano sin la correspondiente autorización de Kiev.

Artículos del autor

Las previsiones hacen posible creer que el país báltico no solamente cumplirá con los criterios de convergencia para ingresar en la Eurozona, sino que continuará cumpliéndolos en el futuro.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris