Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Eric Sánchez
Eric Sánchez

fotonoticia_20170820002704_640

La Real Sociedad remontó (2-3) al RC Celta en el Estadio de Balaídos con dos goles en los últimos 10 minutos en la primera jornada de LaLiga Santander, un amargo debut para el cuadro celeste en su nueva etapa con Juan Carlos Unzué en el banquillo, mientras que el Sevilla y el Espanyol firmaron tablas (1-1) en el Sánchez Pizjuán.


El conjunto local llevó el peso del encuentro y gozó del acierto de la incorporación este verano Maxi Gómez, quien llegaba ya caliente de una buena pretemporada. El ariete uruguayo firmó un doblete que remontó el cuadro vasco con los goles de Juanmi y Willian José, de penalti, en el 80 y el 88'.

Eusebio Sacristán sacó toda la artillería y terminó encontrando los tres puntos con la pena máxima que Jonny sobre Carlos Vela, protestada por los locales por ser al límite del área. Se le hizo largo el encuentro al equipo de Unzué, obligado a mantener el buen nivel del Celta de Luis Enrique y después de Berizzo.

Los celestes avisaron por medio de Aspas en varias ocasiones hasta que Maxi firmó su primer gol de rematador con olfato. Sin notocias de la Real, Mikel Oyarzabal aprovechó el error de Sergio Álvarez y envió el pase sin destino del meta local al fono de la red. Tras el descanso, el delantero uruguayo apareció de nuevo, en el segundo palo de un córner, para firmar su doblete.

El poblado centro del campo vasco reaccionó y encontró socios con los cambios de Eusebio. Juanmi volvió a ver puerta en Vigo como hiciera a finales de mayo para meter a la Real en Europa y en el último suspiro, Jonny regaló la pena máxima que confirmó la remontada 'txuri urdin' en el arranque liguero.

SEVILLA Y ESPANYOL SE REPARTEN SU PUESTA EN ESCENA
En el duelo que cerró la jornada este sábado, Sevilla y Espanyol se repartieron el duelo en el Sánchez Pizjuán, con un empate (1-1) con los goles de Lenglet para los locales y de Leo Baptistao para los pericos ambos en la primera mitad. El espesor del inicio del curso y la falta de engranaje en especial en el nuevo Sevilla de Eduardo Berizzo impidió ver más goles.

El Sevilla comenzó de espectador ante un Espanyol que sin embargo encajó en cuanto el rival despertó, en un córner mal defendido y con suspense. Poco después, un regalo de N'Zonzi en el centro del campo provocó la carrera y el gran gol de Leo Baptistao. Tras el descanso el Sevilla volvió a saltar parado y con poca movilidad.

La inspiración llegó a los de Berizzo con la entrada de Banega, quien supo encontrar a Navas y Nolito, además de un Muriel que perdonó varios goles ante un gran Pau López. El arreón local murió donde empezó, con la expulsión de Banega por roja directa en una protesta al árbitro.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 1.
-Sábado 19.
Celta - Real Sociedad 2-3.
Girona - Atlético Madrid 2-2.
Sevilla - Espanyol 1-1.
-Domingo 20.
Athletic - Getafe. Melero López (C.Andaluz) 18.15.
Barcelona - Betis. Trujillo Suárez (C.Tinerfeño) 20.15.
Deportivo - Real Madrid. González González (C.C-Leonés) 22.15.
-Lunes 21.
Levante - Villarreal. Álvarez Izquierdo (C.Catalán) 20.15.
Málaga - Eibar. Medié Jiménez (C.Catalán) 22.00.
-Viernes 18 agosto.
Leganés - Alavés 1-0.
Valencia - Las Palmas 1-0.

Artículos del autor

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, entró en la lista de 24 convocados por Zinédine Zidane para viajar a Skopje donde este martes el campeón de Europa se medirá al Manchester United inglés por el título de la Supercopa de Europa.
La oposición venezolana ha cerrado las calles del este de caracas este viernes a mediodía, ejecutando la jornada de manifestación llamada 'Toma de Venezuela', convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en protesta contra las elecciones a Asamblea Nacional Constituyente (ANC) programadas por el oficialismo para este domingo.
El RETAbet Bilbao Basket anunció este lunes el fichaje del pívot norteamericano Tim Kempton, hijo del ex NBA Tim Kempton, que llega al equipo vasco por una temporada tras haber logrado más de 2.000 puntos y más de 1.000 rebotes durante su ciclo en la NCAA, según informó el club a través de un comunicado.
El Iberostar Tenerife igualó la serie de cuartos de final de la Liga Endesa ante el Unicaja gracias a su victoria este viernes (73-67) en el Pabellón Santiago Martín, un choque dominado siempre por el conjunto canario para volver este domingo a Málaga en un tercer partido al que no falló ninguno de los cuatro Playofff.
El jugador del FC Barcelona Leo Messi ha sellado este domingo con su doblete ante el Eibar en el triunfo blaugrana en el Camp Nou (4-2) la Bota de Oro como máximo goleador de las ligas europeas y con ello el 'Pichichi' de LaLiga Santander, cuarta vez que el argentino se hace con esta distinción en la que coge el relevo de su compañero Luis Suárez.
El tenista español Rafa Nadal explicó que sigue buscando puntos a mejorar, con su saque y con una derecha que quiere mande más en los partidos, después de superar este jueves al estadounidense Jack Sock en octavos de final del torneo de Roma, quinto Masters 1.000 de la temporada, al tiempo que reconoció que sin duda está "muy contento" con su nivel.
El Anderlecht se adjudicó este jueves el título de la Liga belga y alcanzó el récord de 34 entorchados tras derrotar al Sporting Charleroi (1-3), lo que le otorgó el billete para disputar la próxima temporada la Liga de Campeones.
La feria 'Héroes Manga Madrid', que ha tenido lugar en el recinto ferial de Ifema, ha acogido durante todo el fin de semana a 60.000 amantes del manga, los cómics, el anime, el cosplay y de la cultura japonesa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris