Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Eric Sánchez
Eric Sánchez
Con 27 goles

fotonoticia_20170521230123_640

El jugador del FC Barcelona Leo Messi ha sellado este domingo con su doblete ante el Eibar en el triunfo blaugrana en el Camp Nou (4-2) la Bota de Oro como máximo goleador de las ligas europeas y con ello el 'Pichichi' de LaLiga Santander, cuarta vez que el argentino se hace con esta distinción en la que coge el relevo de su compañero Luis Suárez.


Los 37 goles marcados por el '10' blaugrana a lo largo de esta temporada confirman el 'Pichichi' que ya tenía en sus manos en LaLiga y le dan la Bota de Oro, la cuarta que conquista en su carrera, al superar a un combativo hasta el final Bas Dost, que finalmente será el segundo en la tabla de goleadores en el 'Viejo Continente'.

Completa el podio Pierre-Emerick Aubameyang, delantero del Borussia Dortmund, con sus 31 goles en la Bundesliga, superando los 30 tantos de Robert Lewandowski del Bayern de Múnich. Luis Suárez, Bota de Oro 2016, será quinto en la tabla mientras que el tercer goleador de LaLiga es Cristiano Ronaldo, que acaba décimo en esta Bota de Oro con 25 tantos.

Messi, ganador de la Bota de Oro en 2010, 2012, 2013, culmina su póker en 2017 después de tres temporadas de ausencia, en las que Cristiano Ronaldo y Luis Suárez en dos ocasiones cada uno, compartiendo la Bota en 2014, le sucedieron.

Artículos del autor

El tenista español Rafa Nadal explicó que sigue buscando puntos a mejorar, con su saque y con una derecha que quiere mande más en los partidos, después de superar este jueves al estadounidense Jack Sock en octavos de final del torneo de Roma, quinto Masters 1.000 de la temporada, al tiempo que reconoció que sin duda está "muy contento" con su nivel.
El Anderlecht se adjudicó este jueves el título de la Liga belga y alcanzó el récord de 34 entorchados tras derrotar al Sporting Charleroi (1-3), lo que le otorgó el billete para disputar la próxima temporada la Liga de Campeones.
La feria 'Héroes Manga Madrid', que ha tenido lugar en el recinto ferial de Ifema, ha acogido durante todo el fin de semana a 60.000 amantes del manga, los cómics, el anime, el cosplay y de la cultura japonesa.
El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz ha admitido en el Congreso que se pudieron cometer "errores" en su etapa al frente de este departamento aunque advirtiendo a continuación que "bajo ningún concepto hubo ninguna directriz política para investigar a Podemos ni a ninguna otra formación política".
El Unicaja de Málaga triunfó con épica este miércoles en la Fuente de San Luis para derrotar (58-63) al Valencia Basket en el tercer y decisivo partido de la final de la Eurocup, donde el conjunto visitante levantó el segundo torneo continental por primera vez y consiguió el billete para disputar la próxima temporada la Euroliga.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha confirmado la muerte de 207 personas confirmadas en las inundaciones que han afectado a la ciudad de Mocoa, en el departamento colombiano del Putumayo. La cifra es inferior a los 254 fallecidos que habían proporcionado anteriormente las autoridades.
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha criticado este lunes al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y al vicepresidente, Oriol Junqueras, por pedir al Gobierno central un referéndum acordado y al mismo tiempo avisar de que van a "desobedecer".
Un hombre ha muerto a tiros este sábado por la mañana en el aeropuerto internacional de París-Orly tras apropiarse del fusil de asalto de un militar que se encargaba de tareas de seguridad, según ha confirmado el Ministerio del Interior galo.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris