Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Eric Sánchez
Eric Sánchez
Bailes y bocinas en las calles

Fotonoticia 20171121165254 640

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ha presentado finalmente su dimisión este martes, una semana después de que el Ejército tomara el control del país, según ha anunciado el presidente del Parlamento, Jacob Mudenda, durante la sesión en la que se discutía el proceso de 'impeachment' en contra del mandatario.

Durante la sesión, según informan los medios locales, Mudenda ha sido interrumpido por el ministro de Justicia que ha llegado con la carta de renuncia de Mugabe en las manos. Inmediatamente, el presidente del Parlamento ha anunciado que el proceso de impeachment quedaba paralizado porque el mandatario había accedido a renunciar. La noticia ha sido recibida con aplausos por los presentes.

A continuación, Mudenda ha procedido a leer la carta de renuncia de Mugabe, en la que éste asegura dejar el cargo de forma "voluntaria" y que lo hace para "permitir un traspaso tranquilo de poder", según Reuters.

En la misiva, el ya expresidente no aclara quién queda al frente del país, si bien Mudenda ha adelantado que se nombrará al nuevo jefe de Estado este mismo miércoles. Todo apunta a que será el exvicepresidente Emmerson Mnangagwa, al que cesó Mugabe hace dos semanas.

Mugabe, que ha gobernado durante 37 años el país, se había resistido hasta ahora a las presiones, pese a la multitudinaria protesta en su contra el sábado y a las negociaciones mantenidas con el Ejército y con los emisarios enviados por Sudáfrica.

Artículos del autor

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ha comparecido este domingo en un discurso televisado en el que se esperaba que anunciara su dimisión, pero el mandatario africano, de 93 años, ha anunciado únicamente que presidirá el congreso de su partido previsto para diciembre.
El sistema informático que soporta el censo con el que la Generalitat quiere hacer el referéndum ilegal está caído y los miembros de las mesas trabajan de forma manual para recoger los datos de las personas que se acercan a las mesas a votar, según aseguran miembros de algunos colegios electorales.
El vicepresidente del Gobierno catalán, Oriol Junqueras; el portavoz, Jordi Turull, y el conseller de Exteriores, Raül Romeva, explicarán este viernes a las 12 en rueda de prensa los detalles del dispositivo electoral del referéndum del domingo.
La Real Sociedad remontó (2-3) al RC Celta en el Estadio de Balaídos con dos goles en los últimos 10 minutos en la primera jornada de LaLiga Santander, un amargo debut para el cuadro celeste en su nueva etapa con Juan Carlos Unzué en el banquillo, mientras que el Sevilla y el Espanyol firmaron tablas (1-1) en el Sánchez Pizjuán.
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, entró en la lista de 24 convocados por Zinédine Zidane para viajar a Skopje donde este martes el campeón de Europa se medirá al Manchester United inglés por el título de la Supercopa de Europa.
La oposición venezolana ha cerrado las calles del este de caracas este viernes a mediodía, ejecutando la jornada de manifestación llamada 'Toma de Venezuela', convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en protesta contra las elecciones a Asamblea Nacional Constituyente (ANC) programadas por el oficialismo para este domingo.
El RETAbet Bilbao Basket anunció este lunes el fichaje del pívot norteamericano Tim Kempton, hijo del ex NBA Tim Kempton, que llega al equipo vasco por una temporada tras haber logrado más de 2.000 puntos y más de 1.000 rebotes durante su ciclo en la NCAA, según informó el club a través de un comunicado.
El Iberostar Tenerife igualó la serie de cuartos de final de la Liga Endesa ante el Unicaja gracias a su victoria este viernes (73-67) en el Pabellón Santiago Martín, un choque dominado siempre por el conjunto canario para volver este domingo a Málaga en un tercer partido al que no falló ninguno de los cuatro Playofff.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris