Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Eric Sánchez
Eric Sánchez
El marido de Ivanka Trump ya ejercía el cargo desde hacía tiempo

1001172

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombrará a uno de sus yernos, Jared Kushner, como uno de sus principales asesores, lo que supondrá la oficialización de una labor que el marido de Ivanka Trump ya ha venido ejerciendo 'de facto' durante estos últimos meses.

Fuentes del equipo de transición citadas por varios medios, entre ellos NBC News y 'The New York Times', han adelantado que Kushner ejercerá de consejero una vez que su suegro tome posesión del cargo, el 20 de enero. Su presencia ya había sido constante durante la campaña y en las reuniones posteriores a las elecciones, al igual que la de los hijos mayores del magnate.

Un abogado de Kushner ha confirmado en un comunicado que el yerno del magnate, que también tiene una amplia cartera empresarial, está estudiando con la Oficina de Ética del Gobierno "los pasos a seguir" para evitar un conflicto de intereses. Kushner deberá dimitir de su compañía y recusarse de asuntos con los que pueda estar relacionado.

La designación oficial del nuevo asesor podría producirse este martes, aunque de momento tampoco está claro qué papel asumirá exactamente Kushner en la nueva Casa Blanca. Trump tendrá el miércoles la oportunidad de aclararlo, ya que ese día ha convocado su primera rueda de prensa desde la victoria electoral.

Artículos del autor

La selección española femenina sub-17 se ha clasificado para las semifinales del Mundial de la categoría, que se está disputando en Jordania, tras derrotar a Alemania en cuartos (1-2) y tomarse la revancha de la final del último Europeo.
El actor Carlo Pedersoli, más conocido como Bud Spencer, ha fallecido este lunes a los 86 años, según ha informado la familia en un mensaje en su página personal de Facebook. El famoso actor italiano consiguió gran popularidad como pareja de Terence Hill en los 'Spaghetti Western'.
El Gran Premio de Holanda, octava prueba del Mundial de MotoGP, se celebrará este fin de semana con el aliciente de ser la primera después de la nueva paz firmada entre Marc Márquez (Honda) y Valentino Rossi (Yamaha) en Montmeló, donde Jorge Lorenzo (Yamaha) fue el gran damnificado de esta pelea a tres bandas e intentará resarcirse en la 'Catedral'.
Decir sí al PSOE el 26J "es decir sí a Idoia Mendia como próxima lehendakari del País Vasco", dice el secretario general del PSOE, que quiere que todos vayan a votar para que esta vez "sea que sí" va ser presidente del Gobierno.
El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo asegura que ahora mismo ve como aspirantes al título a él mismo, vigente campeón y actual líder, a Marc Márquez (Repsol Honda) y a su compañero en Yamaha Valentino Rossi.
El secretario general del PSOE ha advertido que el PP "volverá a subir los impuestos y recortar el Estado de Bienestar"; y ha subrayado que "no estamos ante unas elecciones más", porque aunque se presentan los mismos cuatro candidatos que en diciembre, "no somos los mismos ya".
El Congreso de Colombia ha aprobado este miércoles, en su último debate, el proyecto de ley que permite el consumo de marihuana con fines medicinales con 84 votos a favor y cuatro en contra.
El presidente de República Dominicana y candidato a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, ha conseguido la reelección tras obtener un 61,96 por ciento de los votos en las últimas elecciones, celebradas este pasado domingo.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris