Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Eric Sánchez
Eric Sánchez

Seriesjaponesasenheroesmangamadrid

La feria 'Héroes Manga Madrid', que ha tenido lugar en el recinto ferial de Ifema, ha acogido durante todo el fin de semana a 60.000 amantes del manga, los cómics, el anime, el cosplay y de la cultura japonesa.

Así lo ha descrito la directora de Heroés Manga Madrid, Reyes Sáenz, que ha asegurado que todo visitante ha podido disfrutar del mundo relacionado con el manga y el contenido japonés en "versión de dibujo animado". Y es que en este evento ha reinado "la cultura japonesa" que se ha representado en el espacio con "talleres constantes" como aprender a hacer origamis.

Además, Sáenz ha destacado que el pabellón también cuenta con una zona infantil, una de las novedades de este año, ya que han querido hacer "un guiño a los públicos nuevos", que son las familias y los gamers. "Se demandaban porque el manga está introducido en todos los públicos", ha considerado la directora por lo que han estrenado una zona para los gamers, con la ayuda de Nintendo y PlayStation, y otro área para los niños

En esta última, con muy buena acogida, Sáenz ha indicado que el protagonista ha sido Doraemon, con un "contenido especial para los más pequeños" relacionado con este dibujo animado.

Aparte de las dos sección nuevas, 'Héroes Manga Madrid' cuenta con los tradicionales puestos de venta, talleres, exposiciones y un escenario principal donde sucede "lo más importante" de la feria, según la directora, que ha explicado que en él se han llevado a cabo "los concursos de colplay, dibujos en directo y conciertos de música" entre otras actividades.

Sin embargo, Sáenz ha querido destacar el área de las exposiciones como la revolución de este año, donde se podían ver kimonos, pinturas o figuras de personajes famosos. Según ha descrito, la muestra más llamativa para los asistentes ha sido la de Doraemon con "las cinco figuras originales" del gato japonés.

Entre los numerosos asistentes que se han acercado hasta IFEMA para disfrutar del 'Héroes Manga Madrid' se ha destacado la originalidad de sus disfraces representando a sus personajes favoritos manga, y que le ha llevado preparar días e incluso meses.

Artículos del autor

El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz ha admitido en el Congreso que se pudieron cometer "errores" en su etapa al frente de este departamento aunque advirtiendo a continuación que "bajo ningún concepto hubo ninguna directriz política para investigar a Podemos ni a ninguna otra formación política".
El Unicaja de Málaga triunfó con épica este miércoles en la Fuente de San Luis para derrotar (58-63) al Valencia Basket en el tercer y decisivo partido de la final de la Eurocup, donde el conjunto visitante levantó el segundo torneo continental por primera vez y consiguió el billete para disputar la próxima temporada la Euroliga.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha confirmado la muerte de 207 personas confirmadas en las inundaciones que han afectado a la ciudad de Mocoa, en el departamento colombiano del Putumayo. La cifra es inferior a los 254 fallecidos que habían proporcionado anteriormente las autoridades.
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha criticado este lunes al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y al vicepresidente, Oriol Junqueras, por pedir al Gobierno central un referéndum acordado y al mismo tiempo avisar de que van a "desobedecer".
Un hombre ha muerto a tiros este sábado por la mañana en el aeropuerto internacional de París-Orly tras apropiarse del fusil de asalto de un militar que se encargaba de tareas de seguridad, según ha confirmado el Ministerio del Interior galo.
El compositor, letrista y guitarrista mallorquín Joan Miquel Oliver lanzará el 7 de abril su cuarto álbum en solitario, 'Atlantis', que ahondará en la relación entre el individuo y la sociedad y ya tiene disponible su single, 'Rumba del temps', ha anunciado Sony Music este jueves en un comunicado.
El Circuit de Barcelona-Catalunya acoge desde este martes hasta el viernes los últimos cuatro días de entrenamientos oficiales de pretemporada antes de que arranque el Mundial de Fórmula 1 en Melbourne con el GP de Australia, del 24 al 26 de marzo.
El último 'pendrive' entregado por la Policía al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata contiene información con archivos creados originariamente en 1998, relativos tanto a la familia del expresidente catalán Jordi Pujol como a Jordi Puig, el hermano del exconsejero de Interior Felip Puig.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris