Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Eric Sánchez
Eric Sánchez
Ha logrado más de 2.000 puntos y más de 1.000 rebotes durante su ciclo en la NCAA

El RETAbet Bilbao Basket anunció este lunes el fichaje del pívot norteamericano Tim Kempton, hijo del ex NBA Tim Kempton, que llega al equipo vasco por una temporada tras haber logrado más de 2.000 puntos y más de 1.000 rebotes durante su ciclo en la NCAA, según informó el club a través de un comunicado.


"Tim Kempton Jr. (2.08 metros, 22 años), es un 4-5 con muchos recursos ofensivos, tanto de espaldas como de cara al aro (más de un 40% de acierto en triples en su año senior), además de un gran reboteador, sobre todo en defensa", comenzaba el comunicado.

"Trabajador y con un gran IQ en pista, la cultura deportiva que lleva en su ADN y su brillante formación académica es toda una garantía de cara a su aclimatación al basket español. Gran ética de trabajo, no ha dejado de mejorar sus números y porcentajes en el tiro y de progresar en su juego durante sus años universitarios", concluyó.

Kempton, que nació en Scottsdale (Arizona), se formó en la Universidad Lehigh (2013-17), con la que fue designado en dos ocasiones mejor jugador de la Patriot League (2015 y 2016). En su año senior ha promediado 20.4 puntos, 10.3 rebotes y 1.3 tapones por encuentro.

El nuevo jugador del equipo bilbaíno ha logrado más de 2.000 puntos y más de 1.000 rebotes durante su ciclo en la NCAA. Además, disputó el prestigioso PIT (Portsmouth Invitational Tournament) en su última edición, promediando 7.3 puntos y 6.7 rebotes.


Artículos del autor

El Iberostar Tenerife igualó la serie de cuartos de final de la Liga Endesa ante el Unicaja gracias a su victoria este viernes (73-67) en el Pabellón Santiago Martín, un choque dominado siempre por el conjunto canario para volver este domingo a Málaga en un tercer partido al que no falló ninguno de los cuatro Playofff.
El jugador del FC Barcelona Leo Messi ha sellado este domingo con su doblete ante el Eibar en el triunfo blaugrana en el Camp Nou (4-2) la Bota de Oro como máximo goleador de las ligas europeas y con ello el 'Pichichi' de LaLiga Santander, cuarta vez que el argentino se hace con esta distinción en la que coge el relevo de su compañero Luis Suárez.
El tenista español Rafa Nadal explicó que sigue buscando puntos a mejorar, con su saque y con una derecha que quiere mande más en los partidos, después de superar este jueves al estadounidense Jack Sock en octavos de final del torneo de Roma, quinto Masters 1.000 de la temporada, al tiempo que reconoció que sin duda está "muy contento" con su nivel.
El Anderlecht se adjudicó este jueves el título de la Liga belga y alcanzó el récord de 34 entorchados tras derrotar al Sporting Charleroi (1-3), lo que le otorgó el billete para disputar la próxima temporada la Liga de Campeones.
La feria 'Héroes Manga Madrid', que ha tenido lugar en el recinto ferial de Ifema, ha acogido durante todo el fin de semana a 60.000 amantes del manga, los cómics, el anime, el cosplay y de la cultura japonesa.
El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz ha admitido en el Congreso que se pudieron cometer "errores" en su etapa al frente de este departamento aunque advirtiendo a continuación que "bajo ningún concepto hubo ninguna directriz política para investigar a Podemos ni a ninguna otra formación política".
El Unicaja de Málaga triunfó con épica este miércoles en la Fuente de San Luis para derrotar (58-63) al Valencia Basket en el tercer y decisivo partido de la final de la Eurocup, donde el conjunto visitante levantó el segundo torneo continental por primera vez y consiguió el billete para disputar la próxima temporada la Euroliga.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha confirmado la muerte de 207 personas confirmadas en las inundaciones que han afectado a la ciudad de Mocoa, en el departamento colombiano del Putumayo. La cifra es inferior a los 254 fallecidos que habían proporcionado anteriormente las autoridades.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris