Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Eduardo Cassano
Presos de la libertad
Eduardo Cassano
Me gusta estar informado, saber qué ocurre en el mundo, aunque nunca lo acabe de comprender

Cada vez se mueren más jóvenes. Piensas, podría haber sido mi hija y te consuela el hecho de que no haya sido así, hoy.


La reconocerán como la víctima número 38. Por lo visto en los medios de comunicación solo se da la información completa dependiendo de su nacionalidad, aunque nunca acabé de entenderlo, pero la chica de 21 años que han matado esta semana en Hospitalet de Llobregat tenía un nombre y una familia. Y también una orden de alejamiento de la persona que acabó matándola, pero aquí la justicia va a su ritmo.

He visto la polémica campaña de la Junta de Andalucía. No sé quién ha sido el que un día dijo ‘vamos a hacerlo’ y se acabó el último chupito, pero se ha cubierto de gloria. Me cuesta mucho trabajo imaginarme sonriendo a esta chica de 21 años que han asesinado, sin ni siquiera un nombre en los medios. Otra más, y ya está. A por la siguiente, que lo que importa es la noticia.

Me da miedo poner esas noticias, porque cada día pasa algo peor que el anterior. Me gusta estar informado, saber qué ocurre en el mundo, aunque nunca lo acabe de comprender. Hace unos años cuando conocía a alguien y me decía ‘yo no miro las noticias’ y me hablaba del reality de turno, me sentía superior y cuando después, me iba a mi casa pensaba que en algún momento esa chica cambiaría de opinión.

Años más tarde, ahora soy yo el que se siente invadido de tantas noticias. Leo y escucho una estupidez detrás de otra, como la del camión. ¿Habéis leído lo del camión?

Resulta que un camionero se pierde en mitad de un pueblo, Sant Pol de Mar, guiado por su GPS. Se encalla en mitad de una calle y la lía parda, como diría aquella socorrista tóxica. Ha sido algo muy parecido. Y el hombre sale tan tranquilo ante los medios de comunicación echando la culpa al GPS, como si lo que tenía delante de sus ojos no importara. ¿Qué hay una calle estrecha? No importa, ¡el GPS dice que acelere!

Lo más curioso del asunto es que el tipo en cuestión dio positivo en el primer test de sustancias estupefacientes, pero negativo en el segundo. Ahora, parece, hay que esperar a una analítica para determinar, cito textualmente lo que dicen los medios ‘si consumió alguna sustancia’. Vamos a ver. Digo yo, que si dio positivo una vez, alguna sustancia consumió. Y lo ‘mejor’ de todo, se le ha permitido seguir circulando.

Que la noticia que más haya llamado la atención en lo que llevamos de semana sea que las mujeres reivindican su derecho a hacer ‘topless’ en las piscinas de Barcelona, es una muestra de la clase de sociedad que estamos creando entre todos.

Artículos del autor

Por supuesto, sin olvidar los robos rutinarios del metro y diarios en otros puntos menos interesantes de la ciudad.Y mientras tanto, turistas de paso que disfrutan del patrimonio cultural, de las tapas y la paella y sangría al triple de precio si te ven caminando con calcetines blancos y sandalias.Después de las habituales rutas culturales y turísticas de borrachera, no será de extrañar que en un futuro no muy lejano se ponga de moda una nueva especie de turismo morboso: “Miren, en esta peluquería apuñalaron a una mujer; en este bar el camarero violó a una mujer y justo aquí, aún se pueden apreciar gotas de sangre del chino al que apalearon hasta la muerte”.

Y lo hizo casi implorando al PSOE y Podemos que se pusieran de acuerdo, recordando el acto de generosidad de su partido… aunque olvidó recordar también que fueron los independentistas los que rechazaron los presupuestos y nos abocaron a esta situación.

La ley electoral española ha vuelto a quedar en evidencia. Esta semana hemos podido observar cómo una sola diputada de Unid@s Podemos ha impedido el cambio en La Rioja, después de 24 años de gobierno del PP. Los 15 escaños del PSOE no han sido suficientes, por un solo voto de la formación que ahora está negociando con los socialistas para entrar en un gobierno de coalición por primera vez en la historia de nuestro país.

Sin dejar de cobrar los sueldos poco mileuristas durante todo el proceso, por supuesto.Cuando todas las negociaciones parecían rotas, ha aparecido de la nada un nuevo Pablo Iglesias renunciando a entrar en el gobierno.

Ahora en el 2019 el morbo de la fotografía periodística sigue intacto aunque más civilizado, y en esta ocasión consistía en captar juntos a Albert Rivera y Malú, hecho que ya se ha producido a la salida de un hospital, un lugar romántico como pocos para una primera fotografía oficial de pareja.Pero la mejor fotografía está por llegar.

Me encuentro con una clienta que intenta ligar con un camarero con pocas luces. Mi primer instinto es quejarme, pero después escucho su conversación –entre andaluces- sobre lo que les ha costado integrarse en la ciudad, y empiezo a prestar atención. Cuando la muchacha se fue, me dieron ganas de pedirle el teléfono para ese pobre camarero que no se atrevió a pedírselo a ella. Pero no lo hice tampoco yo, bastante tengo ya con lo mío.

Cuando lo hice, decidido e iluso de mí, recibí una lección que nunca más olvidé, en forma de comentario sarcástico: “No he escuchado el grifo”.A los hombres, por lo general y con razón, se nos acusa de no levantar la tapa del baño, de no apuntar bien, de no lavarnos las manos.

Verónica ya no está entre nosotros. Y no lo está porque parece ser que un ex quería volver con ella y como no aceptó, según las primeras averiguaciones de la Policía, le chantajeó con difundir un vídeo sexual hasta que la presión le llevó a un suicidio machista.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris